HELADOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
HELADOS

Mensaje por MARVEL » 27 Ago 2004 08:49

ESTOY PENSANDO EN HACER ALG?N HELADO, NUNCA LO HE HECHO.

EL CASO ES QUE TENGO UNA DUDA. NORMALMENTE SE HACE EL HELADO Y SE METE EN EL CONGELADOR PERO ?QUEDA CREMOSO O CONGELADO? PORQUE SI NO SE USA UNA HELADERA SUPONGO QUE NO QUEDAR? CREMOSO.

EN ESE CASO ?ALGUIEN TIENE HELADERA? ?SON CARASÍ ?DONDE SE COMPRAN?...?UY, CUANTAS PREGUNTAS! :nodigona:

GRACIAS....

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 27 Ago 2004 09:06

:hola:
Yo tengo una heladera, de las baratas, marca Philips, comprada en el Corte Inglés, costó unos 60 euros.
No es nada ?til, la tengo arrinconada, si la quieres te la regalo.
En el foro vecino hablan de unas heladoras que son muy buenas, pero cuestan por encima de los 300 euros.
Lo más práctico es sacar el helado del congelador antes de que se congele y volver a batirlo.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 27 Ago 2004 09:10

Prueba a hacer el helado cremoso de limón, y ya verás c**o está de bueno y c**o indica su nombre.

:wink:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Helado de chocolate

Mensaje por Rosmer » 27 Ago 2004 09:39

Marvel,

Prueba este helado si quieres, es el que yo hago y uno de los mejores que he comido, no hace falta heladera y queda supercremoso.

HELADO DE CHOCOLATE (de Faraona)

Ingredientes
1 tabletas de chocolate Nestl? postres
240 gr. de azúcar
1 cubilete de café (optativo)
150 gr. de leche
2 huevos
700 gr. de nata liquida
4 cucharadas de co?ac (optativo)
Preparación:
Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner), la leche y los huevos. Programar 6 minutos a 90? en velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura. Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 27 Ago 2004 10:33

Hay algunos que quedan cremosos y otros no tanto aunque de sabor están buenísimos. El último que hice es el de dulce de leche y no queda cremoso, pero está de muerte!!! lo digo por lo que engorda, :lol:
El helado rápido de fresa sale muy cremoso y no es muy dulce de azúcar para quien no le guste mucho lo dulce.
Tenog por ahí una receta que se titula "plagio de tarta de queso con ar?ndanos de Haagen dazs" cuando lo pruebe os contaré :wink: :wink:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 27 Ago 2004 10:47

Ayer vinieron a cenar mi hermana y mi cuñado, y c**o tenía un mel?n congelado a trozos, pensá hacer helado b asíndome en la receta del helado de fresas. Hice solo la mitad porque era para los cuatro (a las niñas no las saco del de chocolate), y al probarlo mi hermana me pidió que le hiciera la otra mitad para llevérselo, porque el sábado tiene invitados. Lo hice pero no se lo llevé porque........... ¿nos los comimos todo! Estaba de miedo.
No pongo la receta porque es c**o la del de fresas de Cristina Galiano, y las cantidades pueden variar según sea más o menos dulce el mel?n, pero si alguien la quiere, que me lo diga.

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 27 Ago 2004 11:04

GRACIAS A TODAS.

ACABO DE HACER EL HELADO DE CHOCOLATE DE FARAONA, ?QUÉ HAGO? ?LO METO EN EL CONGELADOR CALIENTE O ESPERO A QUE SE ENFR?E?

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: .

Mensaje por Rosmer » 27 Ago 2004 12:49

Marvel,

Espera que se enfríe.

Besos

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 27 Ago 2004 13:02

Tengo una duda con respecto a este helado, a mí me queda totalmente líquido, no sé si tiene que quedar espeso o está bien líquido.

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 27 Ago 2004 13:06

A MI ME HA QUEDADO COMPLETAMENTE L?QUIDO, YA CONTAR? EL RESULTADO CUANDO LO SAQUE DEL CONGELADOR PERO EL SABOR ERA EXCELENTE.

Responder