?ME DAIS IDEAS PARA UN POSTRE RICO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?ME DAIS IDEAS PARA UN POSTRE RICO?

Mensaje por ROCIO » 26 Ago 2004 19:02

Hola, cuanto tiempo, eh? No penseis que os tengo abandonad@s, es que por el trabajo no puedo entrar en internet, y además cuando puedo me limito a leeros, pero no puedo aportar nada porque sigo a dieta (para no variar) y no estoy probando muchas recetas nuevas por vencer a la tentaci?n.

De lo que estoy viendo, estoy con ganas de meterle mano a los muffins esos que haceis y que tienen una pinta....

El caso es que este fin de semana no viajo y voy a darle algo de caña a la thermo, es sábado por la noche voy a hacer una cenita romantica para mi maridin y yo :wink: . Van a ser cositas de picar; jamoncito, foie, queso del rico rico,etc. Voy a comprar unas medias noches caseras de panadería que estan de vicio y no tengo muy claro de que rellenarlas, seguro que teneis muchas ideas.
De postre no se lo que hacer que no sea muy pesado, me tienta la sacher pero es mucho para los dos, tambien me tienta las milhojas de chocolate y plátano ¿alguien lo ha probado?, y los muffins a los tres chocolates, o algun helado, no se, ando despistada.

El domingo voy a hacer el arroz mediterr?neo, el de la yaya elo nos encanta, y ahora vamos a probar por el vegetariano.

Saludos, espero vuestra ayuda c**o siempre. Besazos.

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 26 Ago 2004 19:14

No creas que la tarta sacher es muy grande si la haces con el molde de 24 centimetros ,yo he tenido para seis raciones grandecillas,pero si ves que es mucho dale un trozo a alguien de tu familia que seguro que cuando la pruebe le encantara.Y las medias noches yo las suelo rellenar de embutidos pero puedes hacer c**o los croasanes rellenos ,jamon york,aceitunas ,maiz,lechuga ....y mahonesa no se un poco de lo que te guste lo haces en una fuente y luego los rellenas.

Palitos de cangrejo, Lechuga, Huevo duro, Mayonesa,
Separar las hojas de la lechuga, lavarlas y secarlas o escurrirlas muy bien. Reservar 4 hojas y picar en juliana el resto. Picar los palitos de cangrejo y mezclarlos con la mitad de la mayonesa y la lechuga picada. Cortar los croissants por la mitad colocar una hoja de lechuga sobre una de las mitades, repartir la mezcla de cangrejo y repartir los huevos cortados en rodajas en la superficie. Repartir el resto de la mayonesa y cubrir cada croissant con su mitad.

Jam?n serrano, Tomate, Lechuga, Pollo cocinado, Salsa rosa, Nueces,
Aceite de oliva virgen

Lavar los tomates y la lechuga; cortar los tomates (mejor pelarlos antes) en rodajas finas y trocear la lechuga. Abrir el pan y mojar con un hilito de aceite, colocar el tomate y el jamón.

Poner la lechuga en un recipiente adecuado con el tomate, el pollo limpio y en trozos, la salsa rosa y las nueces y remover delicadamente.
Última edición por Chef_M?nica el 26 Ago 2004 19:18, editado 1 vez en total.

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 26 Ago 2004 19:17

Gracias, la verdad es que la tarta tiene una pinta.... Cuando leo los ingredientes me acuerdo de un pastelito de esos de cuando era pequeña que llevaba por dentro mermelada y estaba...
si no me equivoco, tambien has probado los muffins,no? ¿c**o es la textura, de bizcocho?
?y el tiramisu? madre mia, cuantas dudas, yo creo que me voy a quedar con la sacher,éla puedo hacer el día de antes??

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 26 Ago 2004 21:07

Si la tarta la haces el dia antes mas buena esta,los muffins estaban buenos pero no tuvieron tanto exito que la tarta.

:beso:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 27 Ago 2004 08:06

TAMBIEN PUEDES HACER EL POSTRE RAPIDO DE MARIA JOSE. ESTA MUY BUENO Y ES FACILITO, O UN FLAN DE CHOCOLATE BLANCO. LOS HELAD0S TAMBIEN ES BUENA ELECCION, ESTAN DE MUERTE. YO QUIERO PROBAR LA TARTA QUE HIZO CHEF MONICA EL OTRO DIA PARA SU CUMPLE PORQUE LA VERDAD ES QUE TIENE UNA PINTA, UMMMM.

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 27 Ago 2004 08:48

Gracias Silvia, por cierto, ?me pasas la receta del flan de chocolate blanco? ¿no es muy empalagoso?
los helados me apetece probar, n?nca he hecho ninguno porque pienso que son complicados, ¿no es asi? ?teneis alguna receta que hayais probado?

saludos y si no puedo volver a entrar, buen fin de semana

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 27 Ago 2004 09:33

Hola Rocio, te pongo alguna receta a ver si te pueden ayudar, c**o dice Silvia, yo tambiénte recomiendo el postre de chocolate de Mª José, es rápido de hacer y bueno, si no te gusta demasiado empalagoso pon menos azúcar (eso hago yo).

Hay van más:

FLAN DE CAF?

1 litro de nata,
1 sobre flan royal de 8 porciones,
4 cucharadas de azucar
un vaso de los de agua de cafe solo

Se echan todos los ingredientes en la TH y se pone durante 5 ? 6 minutos a velocidad 3 y temperatura 90,

Caramelizar un molde
A los 5 minutos mirar si ya está cuajado y sino dejarlo un poco mas
Adornar con nata montada y fideos de chololate

HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Este está tambiénmuy bueno:(yo le pongo menos azúcar)

PUDDING DE ALMENDRAS (Faraona)

100 gr. de almendras crudas
150 gr. de azúcar
4 huevos
100 gr. de magdalenas
y unas cucharadas de leche

Caramelizar un molde
Triturar las almendras 6 segundos en velocidad 6.
Añadir unas cucharadas de leche y hacer una pasta, sin sacar las almendras poner en el vaso el resto de los ingredientes y programar 8 minutos, 90? velocidad 4.
Cuando acabe el tiempo vierta la crema en el molde y deje enfriar

Quer?a comentaros que a los 6 minutos el pudding se cuaja dentro del vaso (la TH hace un ruido diferente en cuanto se cuaja) así que supongo que el tiempo correcto deben ser 5 minutos para que se haga correctamente en la nevera.

Bueno si se me ocurre alguna más, ya te cuento :wink:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 27 Ago 2004 10:08

ROCIO escribió:Gracias Silvia, por cierto, ?me pasas la receta del flan de chocolate blanco? ¿no es muy empalagoso?
los helados me apetece probar, n?nca he hecho ninguno porque pienso que son complicados, ¿no es asi? ?teneis alguna receta que hayais probado?

saludos y si no puedo volver a entrar, buen fin de semana
TE PONGO LA RECETA:

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO
(de HelenadeTroya)

INGREDIENTES:
- 3 tabletas de chocolate blanco (75g cada una)
- 1 sobre de flan royal
- 2 bricks de nata (200ml cada una)
PREPARACI?N:
8 minutos, 90? , vel 2

YO ECHE LOS DOS BRICK DE NATA Y A PARTE PUSE 400 GR MAS DE LECHE, ME PARECIA QUE SALIA POCO Y ENCIMA EN LA PREPARACION DEL FLAN PONE QUE HAY QUE ECHAR 1 LITRO DE LECHE, ENTONCES PARA NO PASARME ECHE 400. YA LO HE HECHO OTRA VEZ Y ESTA DE MUERTE, NO ES PARA COMERTE UN TROZO MUY GRANDE, PERO YO CREO QUE ASI ESTARA MENOS EMPALAGOSO.

ESPERO QUE TE GUSTE. YA ME CONTARAS.

DE TODAS FORMAS SI QUIERES QUEDAR c**o UNA REINA, HAY EL POSTRE RAPIDO DE MARIA JOSE. ESTA MUY RICO. HAZLO DE UN DIA PARA OTRO. ESTA TODAVIA AUN MEJOR.

LOS HELADOS, HAY DOS QUE TIENEN MUY BUENA FAMA. EL HELADO CREMOSO DE LIMON Y EL DE CHOCOLATE DE FARAONA.

QUE LO QUE HAGAS TE SALGA MUY RICO.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 27 Ago 2004 10:46

EL FLAN DE CHOCOLATE BLANCO SALE MUY RICO Y NO ES EMPALAGOSO PARA NADA. MI "MARID?N" :lol: (c**o TU DICES) SE LOS COME DE DOS EN DOS.
A Mª PARTICULARMENTE UNA TARTA PARA DOS ME PARECE UNA PASADA, YO ELEJIR?A ESTE POSTRE:

CHOCORANJAS: (para 4 personas)

1/2 naranja con piel (lavada y sin pepitas)
100 gr azúcar
2 huevos, claras y yemas por separado
75 gr chocolate Nestl? postres o similar

60 gr harina
1/2 cucharadita de levadura royal o similar

Poner en el vaso de la Th la naranja troceada, el azúcar y las 2 yemas , 2 minutos 40º v4. Añadir harina y levadura, mezclar unos segundos al 3. En el micro fundir el chocolate con la mantequilla. Echar lo del vaso de la Th en dos cuencos, a uno de ellos añadirle el chocolate fundido. Montar claras (yo lo hice a mano por ser solo 2) y mezclar la mitad de las claras con cada una de las preparaciones. Untar moldes de flan ( o pud?n) de microondas con mantequilla (o c**o yo hice, forrar con plástico de cocina para desmoldar con toda facilidad), añadir primero la mezcla sin chocolate, después con cuidado la de chocolate y poner en el micro 2 o 3 minutos . Ojo. puede querer salirse, en ese caso se para el micro, se espera unos segundos y se sigue. Debe tenerse mucho cuidado en no pasarse de cocción. Y además CONVIENE EMBORRACHARLOS, ya lo he leído en el libro de C. Galiano que los bizcochos en el micro corren el peligro de quedarse duros. Yo otra vez les emborrachare con un licorcillo de café.
receta de natillas
a ojo, creo que puse mariposa, eche 2 huevos, leche (300 gr), azúcar (80 g eche azúcar glass que tenia preparado), unas gotas de esencia de vainilla, una rama de canela y una piel de limón, 7 minutos a 85 grados v.4. Reservar

Montaje: natillas en el fondo, desmoldar chocoranjas, echar chocolate fundido por encima (en el micro), echar pralin? por encima y servir con frambuesas...

CREO QUE POR AHÍ HAY UNA FOTO DEL POSTRE Y TIENE UNA PINTA ESTUPENDA!!!!!!!!!

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 27 Ago 2004 11:05

Roc?o, aquí está el enlace del postre que te dice chiqui. Es de yol y tiene todo una pinta deliciosa. :up:

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... highlight=

:beso:

Responder