PAUTAS QUE SEGU? PARA ADELGAZAR 21 KILOS Y MANTENERME ;):
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
pongo esto que me contestú bellablanca
mamita escribió:
pero bella esos porcentajes tienen que ocupar un plato verdad??? no sé si me entiendes
porque si tomamos 200 gr de pollo a la plancha, 200gr de tomate y 100gr de pan o patatas tienen los mismos porcentajes que
100 gr de pollo a la plancha, 100gr de tomate y 50gr de pan o patatas
los dos porcentajes son correctos pero uno será mas comedido, no sé si me explico
que yo aparte de controlar los porcentajes, procuro controlar la cantidad, de manera que me quepan todos los porcentajes en un plato
me explico???
si no c**o el 20% de hidratos en la comida...estoy haciendo mal la dieta verdad??
gracias
respuesta de bellablanca
Te explicas perfectamente
Aquí os donde entra en juego lo del truco de las manos. Sí, toda la comida ha de ocupar más o menos un plato, o las dos palmas de las manos abiertas
Sí, tienes que comer el 20% de HC en las comidas para hacerlo bien, proporcionan la energ?a necesaria para que no se produzcan bajones y con la ayuda de las proteínas y la fibra se descomponen en glucosa lentamente
Si en tu comida de un día no hay pasta, arro, patatas... pues es cuando la completas con un poco de pan integral con semillas
mamita escribió:
pero bella esos porcentajes tienen que ocupar un plato verdad??? no sé si me entiendes
porque si tomamos 200 gr de pollo a la plancha, 200gr de tomate y 100gr de pan o patatas tienen los mismos porcentajes que
100 gr de pollo a la plancha, 100gr de tomate y 50gr de pan o patatas
los dos porcentajes son correctos pero uno será mas comedido, no sé si me explico
que yo aparte de controlar los porcentajes, procuro controlar la cantidad, de manera que me quepan todos los porcentajes en un plato
me explico???
si no c**o el 20% de hidratos en la comida...estoy haciendo mal la dieta verdad??
gracias
respuesta de bellablanca
Te explicas perfectamente
Aquí os donde entra en juego lo del truco de las manos. Sí, toda la comida ha de ocupar más o menos un plato, o las dos palmas de las manos abiertas
Sí, tienes que comer el 20% de HC en las comidas para hacerlo bien, proporcionan la energ?a necesaria para que no se produzcan bajones y con la ayuda de las proteínas y la fibra se descomponen en glucosa lentamente
Si en tu comida de un día no hay pasta, arro, patatas... pues es cuando la completas con un poco de pan integral con semillas
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Bellita encanto f?jate lo bien que lo explicas,pues me estoy liando tanto que esperar? a que pongas o que pongan las mas entendidas sus menos por que no acabo de cazarlo bien.
Necesito con urgencia bajar unos cuantos kilos he estado esta mañana en la dietista y me ha puesto un régimen de bajas calorías que sí no lo voy a hacer estoy mas desanimada que otra cosa.
Viendo todo esto tan estupendo que nos explicas y tambien veo lo animada que esta la buena gente del foro,por que no haceis las mas entendidas unos menos yo os lo agradecería infinitamente.
?Sabéis dejé de fum?r hace 2 meses y medio y es un asco 7 kilos de golpe y si no bajo me pongo a fumar de nuevo.
Te agradezco Blanca todo tus consejos y la forma tan amable que tienes para dirigirte a todas
mamita tu que veo lo as entendido tan bien por que no nos pones lo que comes el día anterior así por lo menos yo te lo copio que soy muy cerril
y lo tengo que hacer sin escusas
Necesito con urgencia bajar unos cuantos kilos he estado esta mañana en la dietista y me ha puesto un régimen de bajas calorías que sí no lo voy a hacer estoy mas desanimada que otra cosa.
Viendo todo esto tan estupendo que nos explicas y tambien veo lo animada que esta la buena gente del foro,por que no haceis las mas entendidas unos menos yo os lo agradecería infinitamente.
?Sabéis dejé de fum?r hace 2 meses y medio y es un asco 7 kilos de golpe y si no bajo me pongo a fumar de nuevo.
Te agradezco Blanca todo tus consejos y la forma tan amable que tienes para dirigirte a todas

mamita tu que veo lo as entendido tan bien por que no nos pones lo que comes el día anterior así por lo menos yo te lo copio que soy muy cerril

-
- Subjefa/e de cocina
bellablanca, la te?na y la cafe?na es lo mismo. La te?na se aisl?, c**o principio activo, años despeus de la cafe?na y se le dio otro nombre, pero es lo mismo.bellablanca escribió:Mejoras un poco la cosa... no hay que abusar ni de uno ni de otro, pero es más nociva la cafe?na que la te?nabedere escribió:Hola Bellablanca,
Te agradezco una vez más el tiempo que nos estés dedicando, lo bien que explicas las cosas y los ?nimos que nos das con tus palabras y tus caritas sonrienetes
Tengo una duda más... Has comentado que la cafe?na no era nada buena pero no sé si pasa lo mismo con la te?na... Es decir, ?si sustituimos algún café por un tú, estamos en las mismas o mejoramos un poco la cosa?
Muchas gracias
Una taza de café puede contener entre 60 y 110 mg de cafe?na, una de tú entre 10 y 90 mg, una de chocolate entre 5 y 40 mg y las bebidas de cola 35 mg. Una barra de chocolate de 50 gramos tiene entre 10 y 60 mg de cafe?na

-
- Jefa de cocina
Erruki escribió:Bellita encanto f?jate lo bien que lo explicas,pues me estoy liando tanto que esperar? a que pongas o que pongan las mas entendidas sus menos por que no acabo de cazarlo bien.
Te agradezco Blanca todo tus consejos y la forma tan amable que tienes para dirigirte a todas![]()
![]()
![]()
![]()
mirate digo las cositas que se ma han quedado claras
lo que vayas a comer te tiene que caber en un plato
mis desayunos van a consistir en lo siguiente
una fruta: una naranja, un kiwi, una pera o una mandarina
descafeinado de sobre con leche desnatada y una tostada de pan multicereales del mercadona (ahora me quedan todavía los biscotes integrales de santiveri dextrinados que son un asco-por lo menos para mi)
media mañana:
una fruta + frutos secos (los que dice bella)
o
medio sandwich con pavo y lechuga
almuerzo
si hago patatas cocidas con carne con ensalada
paella con ensalada sin pan (esto lo dejar? para el 20% de no dieta)
albondigas con ensalada y pan
huevos rellenos con ensalada
lentejas con verduras y pan
garbanzos con y ensalada
carnes a la plancha con ensalada y pan
pescados a la plancha , ensalada y pan
merienda
descafeinado con 2 galletitas
cena
pescados a la plancha con ensaladas
tortilla francesa con ensaladas
ensalada de tomate y queso
después sigo
Última edición por mamita el 17 Mar 2006 22:01, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
debemos recordar que las legumbres las podemos dejar para la cena en forma de ensaladas frias de, por ejemplo:
garbazos con tomate cortado, pimientos, lechuga, atun y huevo
ensalada de lentejas con verduras cortadas finas
y no olvidarnos del arroz y las pastas integrales que sustituyen al pan y pueden acompañar bien...por ejemplo a esas alb?ndigas de mamita
garbazos con tomate cortado, pimientos, lechuga, atun y huevo
ensalada de lentejas con verduras cortadas finas
y no olvidarnos del arroz y las pastas integrales que sustituyen al pan y pueden acompañar bien...por ejemplo a esas alb?ndigas de mamita