POURRIDGE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Dorca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dorca » 18 Mar 2006 00:26

bellablanca escribió:a que está muy rico? no sabía que se hacía por all?...y o al verdad es que no sé de donde lo saquí... :wink:

Gracias por la información :wink: y con chocolate seguro que está muy rico :)
Esta es otra forma de hacerlo
Avena caliente

Una muy original bebida dominicana, esta nutritiva propuesta para el desayuno es perfecta para empezar el día lleno de energ?a. Ayuda mucho que tamb¿en sea fácil y rápida de preparar.

Tiempo: 15 Mins

Dificultad: F?cil

Sirve: 4 personas

Preparación previa: Remoja la avena en agua desde una hora antes.

Ingredientes:

1/2 taza de azúcar

4 palitos de canela

1 pizca de nuez moscada rayada

2 tazas de agua

1 taza de avena

4 tazas de leche evaporada

Preparación:

Lic?a la avena con el agua. Cuela. A?ade todos los ingredientes y pon a fuego bajo moviendo regularmente hasta que empiece a espesar. Sirve en tazas para café. Acompa?a con tostadas.

Tambien puedes hacer zumo o jugo c**o le decimos all?, para el verano es muy bueno, pues refesca un monton. Aqui va la receta:

Jugo de avena

Otra de nuestras bebidas refrescantes para los días calientes de verano.

Tiempo: 15 Mins

Dificultad: F?cil

Sirve: 4 personas

Preparación previa: Sumerge la avena en agua desde una hora antes. Agregue el azúcar en la leche y ponga en el freezer hasta que está muy frío.

Ingredientes:

2 tazas de jugo de naranja

1/2 taza de azúcar

2 tazas de agua

1 taza de avena

4 tazas de leche evaporada

2 tazas de cubos del hielo

Preparación:

Pon la avena en la licuadora y bate por un minuto. Pasa por el colador fino. Agrega el hielo y la leche y revuelve. Vierte lentamente el jugo de naranja en la leche y revuelve constantemente. Sirve inmediatamente.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 Mar 2006 00:35

anda! remojar la avena antesí... tambiénes verdad que hay varios tipos... esta en concreto son "copos tiernos"... hay otros que serán más propios para remojar...

Muchas gracias por las ideas :beso:

Dorca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dorca » 18 Mar 2006 00:43

bellablanca escribió:anda! remojar la avena antesí... tambiénes verdad que hay varios tipos... esta en concreto son "copos tiernos"... hay otros que serán más propios para remojar...

Muchas gracias por las ideas :beso:
De nada, ha sido un placer

:wink:
Dorca

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 Mar 2006 13:39

haré algunas seguro :) y ya te diré :beso:

rassta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rassta » 18 Mar 2006 13:53

Bueno pues yo lo he probado hoy, y me ha encantado, solo que creo que le heche poca avena, no sabia cuanta habia que hecharle jajajaj.
Bella te pongo mu?i menu de hoy
Desayuno: te rojo con tostada de queso fresc
MM pourridge
C: sopa de verdura con huevo duro y hamburguesa de pavo pollo con dos tostaditas de pan
MT yugur desnatado
C: igual que la comida.
Supongo que no pasa nada por comer y cenar lo mismo no???
Gracias por tu atenci?n :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 Mar 2006 13:56

rassta escribió:Bueno pues yo lo he probado hoy, y me ha encantado, solo que creo que le heche poca avena, no sabia cuanta habia que hecharle jajajaj.
Bella te pongo mu?i menu de hoy
Desayuno: te rojo con tostada de queso fresc
MM pourridge
C: sopa de verdura con huevo duro y hamburguesa de pavo pollo con dos tostaditas de pan
MT yugur desnatado
C: igual que la comida.
Supongo que no pasa nada por comer y cenar lo mismo no???
Gracias por tu atenci?n :beso: :beso: :beso:
rassta está perfecto, pero en la cena no comas las tostaditas de pan :wink: (pan, pasta, arroz... sólo para las comidas :wink: )

No pasa nada por comer y cenar lo mismo, pero cuanto más variado sea lo que comememos, mejor, ok?

me alegro de que te gustase... y es fácil que te quedaras corta de avena, porque al no saber cuánto va a espesar... el próximo día ?chale más, porque además te quedaré más cremosita :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 18 Mar 2006 19:36

acabo de ver la receta y es igual a lo que nosotros le llamamos Quaker por la marca de las avenas

Una cosita...hoy he ido al carref? y no he visto cajas de avena. tendré que ir a otro super. y he estado c**o 15 mtns pro la zona de cereales, dieteticos y galletas....nada :duda:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 Mar 2006 19:41

Lisi escribió:acabo de ver la receta y es igual a lo que nosotros le llamamos Quaker por la marca de las avenas

Una cosita...hoy he ido al carref? y no he visto cajas de avena. tendré que ir a otro super. y he estado c**o 15 mtns pro la zona de cereales, dieteticos y galletas....nada :duda:
vaya por dios... vete al Mercadona :wink: También la tienes en herbolarios, pero la del Mercadona es muy baratita, y c**o son copos tiernos, se hace en un momento :)

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 18 Mar 2006 20:30

bellablanca escribió:a que está muy rico? no sabía que se hacía por all?...y o al verdad es que no sé de donde lo saquí... :wink:

Gracias por la información :wink: y con chocolate seguro que está muy rico :)
LO ACONSEJA MONTY EN SU LIBRO PARA DESAYUNAR,CREO RECORDAR :beso:

Responder