Angel, por f?n ya tengo el sif?n..............:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o
Angel, por f?n ya tengo el sif?n..............

Mensaje por Pemican » 27 Ago 2004 20:19

:D :D :D Ya lo tengo, estoy ilusionad?sima conél, por fin pude ahorrar para comprar el de medio litro, lo ped? a mundohogar por internet y me salió muy bien de precio ya que tenía descuento, más barato que en Alambique.

Ahora sólo me falta ponerme a practicar, tengo todas tus recetas de espumas y las que han ido saliendo por ahí, más el recetario, asi que no voy a tardar en ponerme a la labor, aunque me da un poco de miedo, pero supongo que será facil de manejar.

Pues eso, que quería dec?rtelo, c**o te he preguntado varias veces por él.

:beso: :beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 27 Ago 2004 20:23

Me alegro mucho. Ya verás c**o le coges el truco enseguida. Es un vicio, sobre todo con los de frutas, salen riquísimos. Ya sabes, puré de lo que se te ocurra y al sifin. Los calientes, recuerda, ponlos previamente al baño maria. 8)

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 27 Ago 2004 20:45

Gracias por tus consejos, eso haré ir probando, creo que me animar? a preparar alguno con frutas para empezar, ya te contaré, tengo que ir a comprar las cargas y en cuanto tenga un momentito me pongo a ello :wink:

:beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 27 Ago 2004 21:05

Cuando hagas un rape a la plancha, un lenguado, etc, ten preparado un sifin de estracto de gambas, hecho en la thx, cuelas bien, tienes 1 1/2 hojas de gelatina en caldo templado, y si quieres espesarlo un poco más 1/2 patatita cocida, bien triturado todo, cuelas y al sifin, cargas aire y a la nevera. 1/2 hora antes de hacer el pescado pones el sifin al baño maria, sirves el pescado bien calentito y agitas bien el sifin, pones boca abajo y aprietas muy despacio para que salga bien despacio.....una maravilla, puedes poner sal maldom encima del puré.... ya me contarés. si quieres puedes darle color al hacer el caldo, con colorante alimentario. 8) si acompañas con unas gambitas salteada ya es la repera.... 8)

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 28 Ago 2004 08:53

Angel escribió:Cuando hagas un rape a la plancha, un lenguado, etc, ten preparado un sifin de estracto de gambas, hecho en la thx, cuelas bien, tienes 1 1/2 hojas de gelatina en caldo templado, y si quieres espesarlo un poco más 1/2 patatita cocida, bien triturado todo, cuelas y al sifin, cargas aire y a la nevera. 1/2 hora antes de hacer el pescado pones el sifin al baño maria, sirves el pescado bien calentito y agitas bien el sifin, pones boca abajo y aprietas muy despacio para que salga bien despacio.....una maravilla, puedes poner sal maldom encima del puré.... ya me contarés. si quieres puedes darle color al hacer el caldo, con colorante alimentario. 8) si acompañas con unas gambitas salteada ya es la repera.... 8)
Tiene buena pinta, y para lucirse ni te cuento. A qué te refieres con lo estracto de gamb así es el fumet de gamb así Y la sal maldom :duda: , nunca había oido hablar de esa sal, qué sal es?

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 28 Ago 2004 09:09

Pemican escribió:
Angel escribió:Cuando hagas un rape a la plancha, un lenguado, etc, ten preparado un sifin de estracto de gambas, hecho en la thx, cuelas bien, tienes 1 1/2 hojas de gelatina en caldo templado, y si quieres espesarlo un poco más 1/2 patatita cocida, bien triturado todo, cuelas y al sifin, cargas aire y a la nevera. 1/2 hora antes de hacer el pescado pones el sifin al baño maria, sirves el pescado bien calentito y agitas bien el sifin, pones boca abajo y aprietas muy despacio para que salga bien despacio.....una maravilla, puedes poner sal maldom encima del puré.... ya me contarés. si quieres puedes darle color al hacer el caldo, con colorante alimentario. 8) si acompañas con unas gambitas salteada ya es la repera.... 8)
Tiene buena pinta, y para lucirse ni te cuento. A qué te refieres con lo estracto de gamb así es el fumet de gamb así Y la sal maldom :duda: , nunca había oido hablar de esa sal, qué sal es?

Si, es un fumet, más espesito, y la sal maldom la encuentras en el C.I., viene en cajas de 1/2 kg, está en forma de LASCA, muy crujiente. c**o no se usa mucho te dura un montón a pesar de su precio, pero merece la pena. Prueba antes de ponerlo ante amigos de todas formas, así ves sabores y texturas.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 28 Ago 2004 09:41

Muchísimas gracias, eres un sol :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: .......................

Helenadetroya
Novata/o

C?psulas para sif?n

Mensaje por Helenadetroya » 30 Ago 2004 23:18

?Hola ?ngel!

He visto vuestros mensajes y te escribo porque yo me he comprado un sifin iSi de 1 litro, pero no me han dicho donde comprar las c?psulas. Yo soy de Málaga, ?seráas tan amable de decirme dónde puedo encontrarl así

Muchas gracias y un saludo

Perd?n por la molestia

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: C?psulas para sif?n

Mensaje por Angel » 31 Ago 2004 00:03

Helenadetroya escribió:?Hola ?ngel!

He visto vuestros mensajes y te escribo porque yo me he comprado un sifin iSi de 1 litro, pero no me han dicho donde comprar las c?psulas. Yo soy de Málaga, ?seráas tan amable de decirme dónde puedo encontrarl así

Muchas gracias y un saludo

Perd?n por la molestia
En cualquier C.I. 8)

mih
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mih » 31 Ago 2004 00:42

soy nueva desde hace poco en el foro, me gustaria saber ara que sirvr rl sifon, yo pienso que servia para montar nata. sirvr para algo m así

Responder