horchata riqu?sima (receta):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bichi
Cafetera/o
Cafetera/o
horchata ri¿Quésima (receta)

Mensaje por bichi » 27 Ago 2004 21:13

:up: c**o el fin de semana pasado estuve en Valencia probé la horchata de Alboraya y me pic? la curiosidad de hacerla yo. He probado esta receta y no tiene casi nada que envidiarle a la que probé en los alrededores de "la ciutat"

Ingredientes:
250 gr chufas secas
150 gr azucar si se toma liquida (250 gr si la vais a granizar)
1 litro de agua
Canela en rama (opcional)

1. Lavar las chufas y desechar las defectuosas. Ponerlas en remojo con agua durante 12 horas (se pondran hinchaditas). Enjuagarlas 2 veces y volverlas a elegir.
2. Triturarlas junto con 2 vasos de agua, 2 min veloc. 5-7-9 (si no teneis thermomix, a la batidora hasta que quede una masa blanquecina).
3. Pasarlas a un recipiente y dejarlas reposar 2 horas en la nevera junto a un canutillo de canela en rama.
4. Filtrar a traves de una gasa o tela fina puesta en un colador añadiendo poco a poco el agua restante (yo añadí sobre 0,8 l. de agua)
5. Agregar el azúcar, disolverlo (y le volví a poner el canutillo de canela)
6. Servir muy fria o granizada.

Yo me la he tomado muy fria junto a un fartons (y a mi niña tb. le ha encantado).

Si la probais me dais vuestra opinión.

Hay que consumirla creo entre 24 y 48 horas, y removerla pues se queda toda la sustancia al fondo. Esta mañana está todavía más buena que anoche (que fue cuando la hice).

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 28 Ago 2004 00:29

Tomo nota, cuando la haga ya te contare.

isaBlita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isaBlita » 28 Ago 2004 15:49

Muchas gracias bichi, queda anotada. Cuando la haga te cuento c**o ha salido :wink: .

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 28 Ago 2004 20:44

AUNQUE SOY DE VALENCIA ME ENCANTA HACER LA HORCHATA EN LA TM. MUY BUENA "PARA MI GUSTO LE SOBRA LA CANELA"

PERO ES VERDAD QUE NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A LA ALBORAYA.....

Responder