PREGUNTA SOBRE SILPAT:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 26 Ago 2004 13:07

SILVIA escribió: y sabes cuanto les costo?. Es que a mi me gustaria comprarme una.
Silvia, acabo de hablar con mi hija y no recuerda bien pero entre los 25 y 30 ?, es una Ampia 150, las hay mucho mejores pero a mi con esta me es suficiente.
También tengo un tendedero para pasta y unos moldes para raviolis que están muy bien pero no los compraron en Ikea. :)

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 26 Ago 2004 21:39

Kike, si tu mujer se viene a Oviedo las puede comprar en Jesus Pastor, es una tienda de hosteler?a, la dirección es:
c/Cabrales, 110 Gijón
tlf.: 985 363 358

www.jesuspastor.com

Las que hay aquí son de las de silplat, son las gruesas, de las de tefl?n finas no hay, son esas de color oscuro. En Ikea, que tambiénme lo se de memoria, nunca las he visto, tengo la de silplat y las de tefl?n que las compré por el foro hace ya tiempo, y en Alambique, en Madrid tienen de las dos y de distintos tamaños.

Yo tambiénuso más las finas, son más cómodas, la otra la uso para amasar.
Las finas no son muy caras, pero la de silicona es bastante carilla, ya no me acuerdo lo que me costó.

:beso:
Última edición por Pemican el 27 Ago 2004 20:02, editado 1 vez en total.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 26 Ago 2004 22:38

Pregunta, las que yo tengo no son de silicona, creo, son de tefl?n y muy finitas; las limpio con un trapito después de hacer el pan...... por ejemplo y se quedan c**o nuevas.

Es que estoy un poco liada con los terminos, las de silicona Silpat son una cosa y las de tefl?n otra ?o no? :duda:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 26 Ago 2004 23:38

Yo la silpat la llamo a una que parece un mantelito individual tiene hasta un cerco marroncito alrededor y pone silpat
Lamina de teflon es una c**o una tela un poco rigida, marron c**o el papel de estraza
La que vi en IKEA es una especie de bandeja finita o mas parecido a las placas esas que venden en las tiendas de muebles de cocina para poner sobre la encimera, para dejar las cacerolas esta donde los moldes
Espero que os hayais enterado de algo

La maquinita de la pasta creo que costaba unos 23 ? 25 euros, no me pareció cara pero !! pesaba , un monton!

:beso: :beso: :beso:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 27 Ago 2004 20:04

MariaJulia escribió:Pregunta, las que yo tengo no son de silicona, creo, son de tefl?n y muy finitas; las limpio con un trapito después de hacer el pan...... por ejemplo y se quedan c**o nuevas.

Es que estoy un poco liada con los terminos, las de silicona Silpat son una cosa y las de tefl?n otra ?o no? :duda:
Si, las de silplat son las gruesas, y las de tefl?n son esas finitas que dices, perdona si te he liado, pero yo misma me li? con las palabra, ya he corregido mi respuesta anterior.

montpep
Pinche de cocina
Pinche de cocina

silpat

Mensaje por montpep » 27 Ago 2004 21:35

me gustaria preguntar que es exactamente silpat y para que se utiliza y si podiais poner una foto. muchas gracias!!!!!!!!!!

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 28 Ago 2004 09:24

Las telas de silicona Silpat son estas:

Imagen

Las de tefl?n son más finas, aunque tambiénlas hay de distintos grosores y medidas. Voy a ver si encuentro alguna foto y si no le hago a las mías y luego las pongo para que te hagas una idía.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 28 Ago 2004 10:09

A ver, le he sacado foto a las mías, espero que se vean lo suficientemente bien para que os hagais una idía, además tambiénpongo las respuestas que me dieron en su día acerca de las láminas y sus precios.

Las de tipo Silpat y compañía las tienen en tiendas c**o Alambique y otras de material para hosteler?a y son bastante caras (M?s de 30 ?). Luego nos ofreci? Elarte unas estupendas de tefl?n que salían mucho más baratas (a unos 13 ?) y que tal vez todavía tenga algunas, para saberlo ponte en contacto con ella a través del correo interno del foro. Estas láminas son negras y no se pegan nada. Y ya por último, Maval en Zaragoza contactú con un distribuidor y consigui? otras de color marr?n, aún más baratas y que tampoco se pegan nada, pero el problema es que es un mayorista y no manda cantidades pequeñas. Marga compré muchas para distribuirlas en Madrid, pero ya no le quedan, así que si quieres más detalles sobre éstas últimas, Maval te podría informar.

De: Elarte
Para: Pemic?n
Publicado: Mar Sep 02, 2003 7:04 pm
Asunto: Re: láminas
Holaaaa Imagino que la que tu tienes de silicona será Silpat, estas que vendo yo no son de silicona. Son unas láminas de tefl?n que sirven para cocinar en el horno o sartén sin nada de grasa o harinas. La de horno mide 33 x 40 (la medida de la bandeja del horno), pero la puedes cortar a la medida que tu quieras. La de sartén es de 26 cm de diámetro aunque se puede usar para sartenes más pequeñas. Tienen míltiples usos las dos, se limpian con una bayeta o esponja y te evitas grasas superfluas y, economizas en tiempo y limpieza. El precio de cada l?mina es de trece euros gastos de env?o incluidos, si pides varias en un mismo paquete seráan 13 euros la primera y 10 euros cada una a partir de la segunda. Tardan en llegar c**o una semana, dependiendo de c**o funcione el correo en tu zona ya que van por correo certificado. El pago es a través de transferencia bancaria.
Imagen

De: matajary
Para: Pemic?n
Publicado: Sab Nov 15, 2003 5:53 pm
Asunto: L?minas de tefl?n
Los distintos tamaños y precios son: -l?mina tefl?n 34x48 cm de 0,08mm grosor: 2,70 I.V.A incluido. -l?mina tefl?n 40x60 cm de 0,08mm grosor: 3.31 " " -l?mina tefl?n 40x60 cm de 0,12mm grosor: 5,73 " " - " " 58,5x38,5 de 0,12mm " : 5,43 " " para lata de horno - " " 40x60 cm de 0,25mm " : 8,57 " " -Silpat fibra de vidrio de 30x40 cm : 9,86 " " - " " " de 40x60 cm : 16,70 " " Si se hacen pedido de 5 láminas tiene un 15% de descuento. Si se hacen pedido de 50 láminas tiene un 25% de descuento.

La l?mina de color clarito es de las de Elarte y las negras son las que dice matajry, tanto una c**o las otras funcionan igual de bien, son láminas finas y moldeables, c**o si fueran telas. Es lo mismo que llevan las sartenes y cazuelas antiaderentes de tefl?n.

Imagen

montpep
Pinche de cocina
Pinche de cocina

silpat

Mensaje por montpep » 30 Ago 2004 22:26

Muchas gracias por la información. Me pasar? por el corte inglés o ikea a ver si las encuentro.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: silpat

Mensaje por regaliz » 31 Ago 2004 07:24

montpep escribió:Muchas gracias por la información. Me pasar? por el corte inglés o ikea a ver si las encuentro.
En Servicio Estaci?n las tienes.( Calle Arag?n, entre Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya).
8)

Responder