Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
vonas - Ayudanta/e de cocina

Quemar az?car
Mensaje
por vonas » 27 Ago 2004 16:16
Hola!
Voy a hacer crema catalana y tengo una duda ?c**o puedo quemar el azúcar de encima? ¡Lo meto en el grill del horno? Una vez este frio o en caliente??
Gracias!!
Y si teneis algun consejo tb

-
Rosmer - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Rosmer » 27 Ago 2004 17:32
Hola,
Puedes hacerlo con una plancha que de pone en el fuego y una vez caliente, se pone sobre el azucar que has espolvoreado encima de la crema catalana, lo puedes hacer tambiéncon un soplete y si no tienes en casa, ninguna de las dos cosas, con mucho cuidado, con el grill, pero la verdad es que no sale tan bien.
Saludos
-
lourdes - Cafetera/o

Mensaje
por lourdes » 27 Ago 2004 17:46
Si no tienes el aparatito especial que hay para quemar azucar, una vez fria la masa, añades por la superficie azucar glas y lo metes a gratinar muy cerca del grill con la potencia bien fuerte y estando muy atenta para que no se queme. Yo tampoco lo tengo el quemador y lo he hecho así un par de veces. Estuve mirando un quemador de los que van al fuego y costaba c**o unos 9 ? pero no lo cogí porque con la vitro no se que tal saldráa para calentarlo.
Bueno, espero que te salga muy rico
-
Druida - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Druida » 27 Ago 2004 18:23
Si le pones caramelo en polvo espolvoreado te quedaré c**o el azúcar quemada

-
sanaen - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por sanaen » 28 Ago 2004 11:31
El caramelo en polvo es un buen sustituto, lo haces en una sarten y lo pones extendido en la bandeja del horno hasta que se enfrie, lo cortas en trozos y lo mueles en la TH y lo guardas en bolsitas que cierren bien para que no se apelmace.

-
EncarnaGarc - Jefa de cocina

Mensaje
por EncarnaGarc » 28 Ago 2004 12:22
Yo lo hago c**o sanaen porque no tengo la plancha para quemar azucar.
-
vonas - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por vonas » 28 Ago 2004 15:06
Bueno, pues probaré con el caramelo, luego este caramelo triturado para utilizarlo para hacer por ejemplo..flanes hay que volver a calentarlo,no?
-
regaliz - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por regaliz » 28 Ago 2004 15:11
Yo tengo el que lleva esta chica en la mano, es el?ctrico y barato, pero la verdad, no sé por qué, pero c así nunca lo uso, es un trasto más.
http://www.el-mundo.es/magazine/2003/20 ... 62482.html
Desde luego es mucho más práctico e interesante lo que dice Sanaen.
?Ay que ver la de cosas que se aprenden en este foro...!
Gracias
-
Druida - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Druida » 28 Ago 2004 16:39
vonas escribió:Bueno, pues probaré con el caramelo, luego este caramelo triturado para utilizarlo para hacer por ejemplo..flanes hay que volver a calentarlo,no?
Para hacer flanes, yo utilizo el caramelo líquido royal.
El caramelo en polvo sólo lo utilizo para la crema de caramelo, espolvoreado sobre las natillas las natillas y cosas así.
Pon primero un papel albal en la bandeja del horno antes de echar el caramelo y lo despegar?s fácilmente.

-
araceli - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet
Mensaje
por araceli » 28 Ago 2004 18:28
Cuando yo era pequeña , por carnavales mi madre quemaba azucar y cuando ya estaba, echaba cacahuetes troceados y untaba la encimera (de azulejos, o de marmol, no en las de ahora que tienen plastico y se pueden quemar)con aceite y lo extendia , cuando se enfriaba nos lo partía en trozos y era una golosina muy rica y a la que llamabamos (no sí por qué) "cagadillo", si, no os riais, nos duraba unos dias la cantidad que nos hacia pero c**o solo era una vez al año nos gustaba mucho y esperabamos ansiosos los carnavales.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados