no me acaba de salir bien el pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 18 Mar 2006 20:39

IABARONI escribió:
solsol escribió:BUENO AL MENOS EL BIZCOFLAN ME HA SALIDO BIEN :D :D

Y LA TARAT ALEMANA DE MANZANA TAMBIEN :D :D
Bien el bizcoflan has puesto foto???

Y en serio...... animo y dale tiempo al pan.
Poro.... me estoy dando cuenta que no nos haspuesto cual ha sido el problema??

:beso: :beso:
NO TENGO CAMARA ESTE FINDE PERO EL BIZCOFLAN ESTA BUENISIMO HE ECHO DOS Y UNO YA NOS LE HEMOS COMIDO Y EL OTRO ES PARA MI PAPA PARA MAÑANA QUE EL ENCANTA

EL PROBLEMA DEL PAN ES QUE NO HA LEVADO :cry: Y ENTONCES SE HA QUEDADO APELMAZADO Y ADEMAS ESTABA SALADO :cry: Y LA FORMA DE LAS BARRITAS QUE ERAN UN CHURRO :cry:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 18 Mar 2006 20:48

solsol escribió:
IABARONI escribió:
solsol escribió:BUENO AL MENOS EL BIZCOFLAN ME HA SALIDO BIEN :D :D

Y LA TARAT ALEMANA DE MANZANA TAMBIEN :D :D
Bien el bizcoflan has puesto foto???

Y en serio...... animo y dale tiempo al pan.
Poro.... me estoy dando cuenta que no nos haspuesto cual ha sido el problema??

:beso: :beso:
NO TENGO CAMARA ESTE FINDE PERO EL BIZCOFLAN ESTA BUENISIMO HE ECHO DOS Y UNO YA NOS LE HEMOS COMIDO Y EL OTRO ES PARA MI PAPA PARA MAÑANA QUE EL ENCANTA

EL PROBLEMA DEL PAN ES QUE NO HA LEVADO :cry: Y ENTONCES SE HA QUEDADO APELMAZADO Y ADEMAS ESTABA SALADO :cry: Y LA FORMA DE LAS BARRITAS QUE ERAN UN CHURRO :cry:

A ver pues lo del levado..... es cosa de tiempo y temperatura ya sabes a menor temperatura mas tiempo de levado asi que..... olvidate de el y claro luego queda apelmazado y lo de la sal pues... no se que receta has hecho pero yo nunca le pongo mas 1 1/2 cucharadita.

Supongo que conoces este documento pero te lo pongo para el levado.

TIEMPOS DE SUBIDA DE MASA PARA PAN, ROSCON, PIZZA, ETC..

De cualquier forma es bueno aprender a controlar la subida, a nuestra voluntad:

Temperatura calida 23ª entre 40 y 70 minutos
Temperatura ambiente 20? entre 1,5 y 2,5 horas
Temperatura fría 16? entre 8 y 12 horas
Temperatura nevera 5? entre 12 y 24 horas

Sabiendo esto ya puedes irte de casa y ser dueña de tu tiempo, la masa estará lista cuando a ti te convenga y si por cualquier cosa, ya subi? y no quieres cocerla, no le importar? esperar otras 12 horas mas, dale un pu?etazo para que baje y vuelta a empezar.

En la nevera solo hay que tener la precauci?n de engrasar la masa para que no haga corteza y dejarle espacio disponible para que crezca, una buena soluci?n es una bolsa grande engrasada
Otra cosa a tener en cuenta es que la segunda subida siempre será mas rápida y que si el pan lleva cortes se harén con una cuchilla, para no producir desgarros en la masa que dificultar?a la salida de gases, ni cuchillos ni mucho menos tijeras de cocina.
En la antig?edad la marca (corte) era algo así c**o la firma del panadero.

Levar con frío o con calor: pues depende,
c**o norma general la levadura actía mejor y mas rápidamente, en sitio calido y abrigado de las corrientes de aire, sin embargo, en recetas con alto contenido en grasa (brioches, boller?a noruega, croissant, roscones etc. ) es esencial, mantener la masa lo mas fría posible, llegando incluso a enfriar los cacharros y el agua, haci?ndola subir en nevera, lo que tardara una barbaridad, entre 12 y 24 h, dependiendo de la cantidad de azúcar y grasa que contenga,
para las impacientes solo hay un consejo, ?olv?dala ?

Y te dejo este enlace para que le des forma al pan a ver que tal, aunque seguro ya lo conoces.

http://images.foodnetwork.com/webfood/i ... layer.html

Esta en ingles pero lo mas interesante es ver el video que te haces una idea muy clara de c**o dar forma a las barras.

:beso: :beso: :beso:

Responder