SOBRE LA TARTA DE LECHE MERENGADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mochi
Cocinera/o
Cocinera/o
SOBRE LA TARTA DE LECHE MERENGADA

Mensaje por mochi » 19 Mar 2006 20:06

El próximo sábado es el cumpleaños de mi madre, que es muy golosa, y quiero llevarle una tarta (en casa siempre nos ha gustado la leche merengada, así que he pensado en ésta).
Mi duda es si aguantar? el viaje (tenemos que hacer 60 km), ya que veo que no tiene mucha consistencia (podría desmoldarla all?).
Otra pregunta: ?para qué la congelais? ?es una tarta helada? De ser así no creo que aguante... :(

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Mar 2006 20:08

Si la llevas congelada no hay problema y la desmoldas allí cuando llegues. Lo de congelarla es para desmoldarla mejor. :beso: :beso:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 19 Mar 2006 20:09

hola!
yo la he preparado para hoy y la he sacado del congelador 1 hora antes y estaba en su punto,quizas un pelin congelada.no creo que tengas problemas si la congelas previamente,se come helada pero no congelada y c**o el trayecto es de una horita... :)
llevala en un portatartas :wink:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: SOBRE LA TARTA DE LECHE MERENGADA

Mensaje por Reme » 19 Mar 2006 20:15

mochi escribió:El próximo sábado es el cumpleaños de mi madre, que es muy golosa, y quiero llevarle una tarta (en casa siempre nos ha gustado la leche merengada, así que he pensado en ésta).
Mi duda es si aguantar? el viaje (tenemos que hacer 60 km), ya que veo que no tiene mucha consistencia (podría desmoldarla all?).
Otra pregunta: ?para qué la congelais? ?es una tarta helada? De ser así no creo que aguante... :(

Yo la hice ayer, y la hemos comido hoy, la he sacado dos horas antes de comer y la metú en el frigor?fico, si tu la vas a trasladar s?cala en el momento de salir y no le quites el molde, y seguro que no tendrás problema, hazla es una tarta muy buena.
La congelamos para que coja consistencia :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 19 Mar 2006 21:05

Yo igualito a Reme...dos horitas antes de Laponia..a la nevera y listo :wink:

:beso: :beso:

ISANBER
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ISANBER » 19 Mar 2006 23:14

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
he visto que se puede hacer una tarta de leche merengada y me he quedado helada.... a mi hijo (que tiene 3 años) le encanta la leche merengada
me podrías decir donde está la receta, siempre estoy pidiendo...........
lo siento :D :D :D :D :D :D :D

mariajtb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariajtb » 19 Mar 2006 23:17

:nodigona: :nodigona: Podriais poner la recetilla? Gracias

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 19 Mar 2006 23:17

TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA (de Fhi)
Ingredientes:

Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal

Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-C?scara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

Preparación:
Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que están bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integr?ndola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base y meter al frigor?fico durante 6h c**o mín.

Adaptaci?n a Thermomix 21:
1ª haces la base de galleta c**o dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que están polvo. A?ades la mantequilla derretida del microondas, y vuelves a darle en 3-4 hasta que se mezcle. Con la espátula terminas de mezclar. Forras el molde y al congelador.
2ª Montú la nata (yo con sacarina líquida, 1 cucharada o al gusto), y a la nevera.
3ª Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 80? V1. En vez de colar, saquí con un tenedor la cáscara y el palo. Quitas la mariposa. A?ades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. A?ades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
4? Montas las claras: 6 min. V3 con mariposa. Con una pizca de sal, y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida y gotas de limón.

Ahora ya c**o sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera (esto siempre me pone de los nervios, porque me cuesta un montón!), y después la nata montada (otros nervios!!!)

Al molde y a la nevera.

(La he congelado, y después de descongelar está riquísima también.)
:beso:

mariajtb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariajtb » 19 Mar 2006 23:18

:beso: :beso: :beso: Gracias

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 19 Mar 2006 23:22

Ok, creo que definitivamente la voy a hacer....de hecho, no he podido resistirlo y se lo he dicho, cuando pensaba darle una sorpresa... :nodigona: , pero es que la leche merengada me recuerda mi infancia y tengo muchas ganas de probarla (que conste que la golosa es mi madre, no yo, pero en este caso....).

Responder