LO QUE HEMOS COMIDO:
-
- Ayudanta/e de cocina
Tu menú suena fenomenal, sobre todo la ensalada de pimientos esa... Yo soy muy novata en el pan, pero tras varias pruebas adoptú la receta de chapappote, que sólo lleva el levado inicial y va al horno sin precalentar ni nada, la hago con harina integral y eso si, con masa madre para que sepa menos, en un pyrex, y no he tendio ningún problema, en casa se comen hasta las miguitas. Y es facil?iisima!!
Un saludo, Mar
Un saludo, Mar
-
- Jefa de cocina
YO SUELO HACER LA RECETA DE CHAPPAPPOTE........DESPUES DEL LEVADO LO VUELVES A AMASAR?MariaD escribió:Tu menú suena fenomenal, sobre todo la ensalada de pimientos esa... Yo soy muy novata en el pan, pero tras varias pruebas adoptú la receta de chapappote, que sólo lleva el levado inicial y va al horno sin precalentar ni nada, la hago con harina integral y eso si, con masa madre para que sepa menos, en un pyrex, y no he tendio ningún problema, en casa se comen hasta las miguitas. Y es facil?iisima!!
Un saludo, María

-
- Ayudanta/e de cocina
Si, pero muy poco, cuando lo hago con harina normal es más fácil, con la integral me queda c**o más blanda, pero lo amaso un poco para quitarle el aire, lo pongo en el pyrex (eso s?, en la tapa, y lo tapo con el recipiente, osea, al rev?s de lo normal), lo corto un poco por arriba y para el horno.
?Suerte!
Un saludo, Mar
?Suerte!
Un saludo, Mar
-
- Jefa de cocina
me gusta tu menú
aunque no haya fotos
pero si el pan es muy fácil, de verdad
no tienes un pirex???
yo que tú me lo compraba, es que es mucho más fácil
mira yo he hecho la receta de chappappotte
y sale perfecta,pero solo con un levado en el vaso y solo echo 10 gr de levadura
mira qué bonito ( no te lo tomes c**o ....encima recochineo)

no tienes un pirex???
y sale perfecta,pero solo con un levado en el vaso y solo echo 10 gr de levadura
-
- Jefa de cocina
CLARO QUE NO MAMITA YA TE FELICITE POR ESE FANTASTICO PAN EL EL OTRO POST, SI A MI A VECES ME HA SALIDO BIEN PERO LOS ULTIMOS FINDES ES QUE NO HAY MANERAmamita escribió:me gusta tu menúaunque no haya fotos
![]()
no tienes un pirex???

TENGO UNA CAZUELA DE BARRO CON TAPA, CREO QUE ES COSA DE LA TEMPERATURA DE LA CASA, A VECES LO HE PUESTO A LEVAR AL SOL A TRAVES DE LA VENTANA Y FENOMENAL, AYER NO HABIA SOL, Y OTRAS VECES AL CALOR DE LA CHIMENEA Y TAMBIEN BIEN....................AYER QUISE PROBAR CON BARRAS Y NADA QUE NO SALIERON

-
- Jefa de cocina
Re: LO QUE HEMOS COMIDO
solsol escribió:GRACIAS REME, ES QUE NO ME SALE, CUANDO EMPEZE A HACER PAN NUNCA TUVE PROBLEMAS CON LOS LEVADOS, PERO ULTIMAMENTE NO SE QUE PASA QUE NO DOBLA Y CLARO PUES QUE NO SALE ESPONJOSO........DESPUES EL SABORReme escribió:Un menú de rechupete, la pena que no podamos ver las fotos,.![]()
![]()
![]()
![]()
?que te pasa con el pan? si puedo ayudarte, pregunta![]()
CREO QUE SABE MUCHO A LEVADURA Y HE DECIDIDO CUANDO SE ME PASE EL ENFADO PROBAR CON LA MASA MADRE, TU TENIAS UN POST DE EXPLICACION ME LO PODRIAS PONER? Y HABLAME DEL LEVADO PORFA ES QUE ESTOY SEGURA QUE HAGO MAL ALGO EN ESE PASO
este es el enlace
postlite66341-cecaru.html+paso+paso
te he mandado un MP

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Re: LO QUE HEMOS COMIDO
Men? de lujo chiquillasolsol escribió:NO TENGO FOTOS PORQUE LA CAMARA LA TIENE MI HERMANA QUE HA IDO A BUENOS AIRES PERO OS CUENTO MI MENU DEL DIA DEL PADRE
--ALMEJAS A LA MARINERA DEL LIBRO N.A. MUY BUENAS Y ESO QUE EL BICHO ESTABA DELGADITO PERO LA SALSA SALE ESTUPENDA
--ENSALADA DE PIMIENTO ROJO ASADO ALI?ADA CON COMINO Y ACEITE CON HUEVOS COCIDOS DE CODORNIZ
-- SOPA DE PESCADO, RIQUISIMA
--SOLOMILLO DE TERNERA EN HOJALDRE CON SALSA DE CEBOLLA, CHAMPI?ON Y ACEITUNAS, EL SOLOMILLO ESTABA REBOZADO EN PAN RAYADO Y PASADO POR LA SARTEN UN POCO, ESTABAN DE MUERTE Y NO VEAIS LO QUE LLENAN
--BIZCOFLAN, MUY BUENISIMO Y TARTA ALEMANA DE MANZANA, NO NOS HA GUSTADO DEMASIADO, OTRAS VECES LO HE ECHO CON EL BIZCOCHO QUE YO SUELO USAR PARA TODO Y MUCHO MEJOR, HOY LA HICE SEGUN EL LIBRO Y EL BIZCOCHO NO NOS HA GUSTADO
DEL PAN HE PASADO DESPUES DEL DISGUSTO DE AYER

-
- Subjefa/e de cocina