HELADOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 27 Ago 2004 13:35

Efectivamente queda completamente líquido, pero al congelarlo se queda perfecto. Si el congelador es muy potente, basta dejarlo unos minutos fuera y vuelve al estado :up: .
Buf.......... lo pienso y ....... :babas: :babas: :babas:

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 28 Ago 2004 00:40

:o :o :o INCREIBLE, LO DEL HELADO ES INCREIBLE. LO HE PROBADO Y ESTÉ BUEN?SIMO Y ADEM?S MUY CREMOSO. ME HA ENCANTADO.

:up: :up: POR FARAONA.

GIG
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GIG » 28 Ago 2004 00:56

POR CIERTO HABLANDO DE HELADOS, ALGUIEN ME PODR?A DECIR c**o PUEDO SUSTIRUIR LA LECHE EVAPORADA? ES QUE CREO QUE NO DA MUY BUEN SABOR, POR YOGURT? O POR LECHE NORMAL?
GRACIAS
:coqueta:

arena_s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arena_s » 30 Ago 2004 01:45

Chiqui30 me puedes pasar la receta de helado de tarta de arandanos de Hagen dag m muero por esos helados.
Me podeis poner la receta de helado de fresas de Cristina Galiano?
Muchas gracias

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 30 Ago 2004 02:17

Uno de los ingredientes principales para dar esa textura cremosa a los helados es la grasa a menos contenido de grasa mas cristales aparecen en la textura es mejor utilizar nata para cocinar que tiene menos porcentaje de materia grasa que la de montar si utilizamos esta ultima y la batimos mucho el helado adquiere una textura y un sabor muy mantecoso, una buena opcion tambien es mezclar la nata con leche y un buen sustituto para recetas mas light sin perder textura es utlilizar leche de soja e incluso leche de c**o, probar esta mezclada con lima o limon :wink:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 30 Ago 2004 07:15

arena_s escribió:Chiqui30 me puedes pasar la receta de helado de tarta de arandanos de Hagen dag m muero por esos helados.
Me podeis poner la receta de helado de fresas de Cristina Galiano?
Muchas gracias
FRESAS: PROPIEDADES
Y DOS HELADOS DE FRESA

Lo primero que hay que hacer con ellas es lavarlas una por una, nunca en agua sino debajo del grifo ya que tienen un 90% de agua y quedarían superencharcadas.
A continuación quitarles el rabito para que por la pequeña herida que se forma no pierdan ni olor, ni sabor ni aroma.
Si hubiera que conservarlas, siempre en la nevera, la manera correcta es coloc?ndolas tal cual vienen pero bien secas en una caja de polietileno forrada interiormente con papel absorbente de cocina, y poniendo dicho papel tambiéndebajo de la tapa antes de cerrar el recipiente.

Por su bajo contenido en azúcar son de las frutas que menos azúcar tienen, 5 o 6 g de azúcar por cada 100 g c**o las frambuesas, las moras, el mel?n, el pomelo, la sandía y el aguacate.

Tienen tan sólo 34 kilocalorías por cada 100 g, así que si uno se come 300 g que es una gran cantidad sólo están tomando 100 kcal.
Tienen calcio, magnesio, bastante potasio aunque no tanto c**o el mel?n, el plátano o las uvas negras que son las que más tienen. Tienen algo más de vitamina C que las naranjas, limones o kiwis.

Frutas con alto contenido, alrededor de 15 g seráan los caquis, cerezas, ciruelas, c**o, higos, melocotones, manzanas y peras.

Frutas con 20 g de azúcar o más, es decir las más dulces: n?speros, chirimoyas, nectarinas, plátanos y uvas

c**o un diab?tico no puede tomar más de 20 o 25 g de azúcar en la fruta de cada toma, puede tomar muchas fresas por su poca cantidad de azúcar.
No olvidar que el azúcar que el cuerpo no utiliza c**o fuente de energ?a se transforma en grasa y que las frutas con mucho contenido en azúcar pueden engordar si se toman en cantidad.

Si se les añade azúcar no hay que olvidar que 1 cucharada de azúcar = 10 g de azúcar = 37 kilocalorías

HELADO DE FRESA R?PIDO y BARATO, para andar por casa
? 1 lata de leche Ideal congelada
? 300 g de fresas o frambuesas congeladas
? 150 o 200 g de azúcar glas

La leche concentrada o evaporada Ideal se encuentra en las grandes superficies al lado de la leche condensada, aunque ella no tiene nada de azúcar. Sólo conserva la materia grasa de una leche entera y tiene 150 kilocalorías por cada 100 g frente a la nata que tiene 447.
Tiene 34 g de colesterol mientras que la nata tiene 140 g.
Es tan sólo una leche a la que se le ha eliminado parte de su agua.

¿Por qué ponemos todo congelado?
Los verdaderos helados de categor?a se elaboran siempre con nata líquida rica en materia grasa que al congelarse sigue estando cremosa y no cristaliza.
Sin embargo la leche Ideal no está enriquecida en grasa y las fresas son, c**o hemos dicho, antes muy ricas en agua.
Si elabor?ramos este helado con fresas frescas y la leche tal cual sale de la lata, al congelarse ambos ingredientes cristalizar?an formando agujas de hielo.
Poniendo ambos ingredientes congelados evitamos este inconveniente.
El helado se puede fabricar en un momento y tomarlo al instante porque ya está ?helado?.
La leche Ideal se puede congelar tal cual viene y no explota. Puede permanecer en el congelador durante meses.
El azúcar glas totalmente puro se elabora en casa en una buena trituradora c**o el Thermomix o en el molinillo del café bien limpio. Si añadi?ramos azúcar normal, éste se mascar?a al final en el helado resultando desagradable.

Este helado se puede servir adornado con unos barquillos y se puede acompañar, para los muy golosos, con una salsa caliente de fresas.

Para la salsa caliente de fresas
- 250 g de fresas
- 100 g de azúcar
- 5 cucharadas de zumo de limón

HELADO DE FRESA DE M?S CATEGOR?A
- 300 g de fresas al natural
- 150 o 200 g de azúcar glas
- ? litro de nata líquida con 35% de materia grasa que se monta en casa

Este helado se puede servir con la salsa caliente anterior o con un coulis de fresas.

Un coulis resulta de triturar en frío frutas naturales, en este caso fresas, pasóndolas a continuación por un ?chino? para eliminar las semillitas. No lleva nada añadido, ni siquiera azúcar.

GIG
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GIG » 30 Ago 2004 10:22

Muchas gracias, la próxima vez sustituir? la leche evaporada por leche de soja (y limon?) a ver que tal aunque el sabor de la soja tambiénde be ser fuerte....... no?

:wink:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 30 Ago 2004 20:52

GIG escribió:Muchas gracias, la próxima vez sustituir? la leche evaporada por leche de soja (y limon?) a ver que tal aunque el sabor de la soja tambiénde be ser fuerte....... no?

:wink:
el utilizar soja te dara un sabor diferente, no quiere decir que su sabor sea menos intenso lo que consigues es un helado mas light y mas saludable, el limon es para la leche de c**o con estos dos productos se consigue un helado de limon diferente menos calorico mas saludable y con sabor mas exotico.

bouzamaior
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bouzamaior » 30 Ago 2004 21:05

Prueba el helado cremoso de café y el helado de plátano estan buenesimos

GIG
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GIG » 31 Ago 2004 00:17

bien gracias probaré lo de la leche de soja además me ir? muy bien ya que yo no digiero bien los l?cteos :( me suelen sentar muy mal al estomago
Por cierto el helado cremoso de cafe y el de platano están en el libro NA? o donde?
muuuuchas gracias
:coqueta:

Responder