?CUAL ES VUESTRA MEJOR RECETA DE PAN?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?CUAL ES VUESTRA MEJOR RECETA DE PAN?

Mensaje por eleespes » 19 Mar 2006 10:55

con cual os felicitan o de que pan no quedan ni las migas :dientes:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 19 Mar 2006 11:10

Lo hago en la chefo. Una medida de agua,tres medidas de harina de fuerza, una cucharada sopera de aceite, otra de azúcar, otra de sal y un sobre de levadura en polvo de panadería de la marca Maicena.
Progr 12, dark. Nunca me falla.

Cocinillas_Chef2000
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cocinillas_Chef2000 » 19 Mar 2006 11:28

Hola

Esta receta, copiada de un foro-lista que se llama el Club de la M?quina del Pan, es de un señor cuyo sobrenombre es Goya, nosotros la hacemos tal cual aunque las cantidades de harina, sal y azúcar tienen adaptaciones a nuestro gusto.

-450 gramos de harina (normalmente 50% de integral y 50% de otra harina). Utilizamos indistintamente harina ecológica, Gallo y de panadería. También hemos utilizado con buenos resultados otra de la marca Nomen.
- 300 mililitros de agua. Cuando programamos está a temperatura ambiente, cuando la hacemos en 'directo' la ponemos tibia.
- Una cucharadita y media de sal.
- Una cucharadita y media de azúcar.
- Una cucharadita y media de mejorante de la levadura.
- Levadura. Hemos probado con todos los tipos a nuestro alcance, Hirondelle (1/2 cubilete), Vahin? (1 sobre), de panadería prensada (20 gr., esta es del mismo tipo que la Hirondelle, pero es un tocho c**o de medio kilo que nosotros hacemos paquetitios de esta cantidad y metemos en el congelador, hay que sacar un día antes), levadura ecológica (15 gramos, es de la misma marca que el mejorante).

Luego decir, que cuando programamos generalmente el pan sale hundido por el medio, eso se suele deber a la temperatura a la que esta el agua. Ya que cuando la ponemos tibia eso no sucede.

También hemos probado un 50% de agua y un 50% de leche, con buenos resultados pero preferimos todo agua.

Un saludo.

eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eleespes » 19 Mar 2006 11:47

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: hare ahora uno y esta tarde otro :beso: :beso: :beso: me voy a pone c**o una boya pero que mas da y lo rico que esta moja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eurobetica » 19 Mar 2006 16:50

pues mi mejor receta de pan,sin duda alguna,son los molletes de Antequera con masa madre :dientes:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 19 Mar 2006 21:24

A mi tambiénme gustan los molletes de antequera, y las chapatas de matajari me parecen deliciosas (aunque un poco laboriosas), pero curiosamente a mi familia el pan que más le ha gustado son las barras de pan corriente, a mi madre le ha gustado tanto que está decidida a hacerlas ?a mano!

chicharrera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chicharrera » 20 Mar 2006 00:52

Cocinillas_Chef2000 escribió:Hola

Esta receta, copiada de un foro-lista que se llama el Club de la M?quina del Pan, es de un señor cuyo sobrenombre es Goya, nosotros la hacemos tal cual aunque las cantidades de harina, sal y azúcar tienen adaptaciones a nuestro gusto.

-450 gramos de harina (normalmente 50% de integral y 50% de otra harina). Utilizamos indistintamente harina ecológica, Gallo y de panadería. También hemos utilizado con buenos resultados otra de la marca Nomen.
- 300 mililitros de agua. Cuando programamos está a temperatura ambiente, cuando la hacemos en 'directo' la ponemos tibia.
- Una cucharadita y media de sal.
- Una cucharadita y media de azúcar.
- Una cucharadita y media de mejorante de la levadura.
- Levadura. Hemos probado con todos los tipos a nuestro alcance, Hirondelle (1/2 cubilete), Vahin? (1 sobre), de panadería prensada (20 gr., esta es del mismo tipo que la Hirondelle, pero es un tocho c**o de medio kilo que nosotros hacemos paquetitios de esta cantidad y metemos en el congelador, hay que sacar un día antes), levadura ecológica (15 gramos, es de la misma marca que el mejorante).

Luego decir, que cuando programamos generalmente el pan sale hundido por el medio, eso se suele deber a la temperatura a la que esta el agua. Ya que cuando la ponemos tibia eso no sucede.

También hemos probado un 50% de agua y un 50% de leche, con buenos resultados pero preferimos todo agua.

Un saludo.

Y de todas las levaduras ?Cu?l te va mejor?

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 20 Mar 2006 08:49

Pos yo me quedo con el pan rapido 59' y el pan de molde aleman a la Creme Fraiche.

:beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 21 Mar 2006 20:44

eurobetica escribió:pues mi mejor receta de pan,sin duda alguna,son los molletes de Antequera con masa madre :dientes:
:o :o :o ??ko?a eli, que reketekeguapa eres chuli ??? :lol: :lol: :beso: gracias ele por hacer la pregunta, ya mestrenao con mi panificadora, hice la otra mitad de la chapata con harina del lidl y me salio Kojonuda y tambien hice mermelada de fresa DE TU TIERRAAAAAAAAAAAAA :lol: pruebala ele, esta GUENISIMAAAAAAAAAAAAAAA es la que esta encima de la tarta de queso con fresas que voy a poner ahora ???? :lol: :lol: :beso: :beso:

Cocinillas_Chef2000
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cocinillas_Chef2000 » 21 Mar 2006 20:51

chicharrera escribió:

Y de todas las levaduras ?Cu?l te va mejor?
Hola Chicharrera

Pues todas nos han dado un resultado id?ntico. El probar tanta levadura se debe a que no siempre uno tiene a mano la que utiliza habitualmente y aprovechando que hemos tenido la ocasión de tenerlas todas... pues eso.

Quiz?s la que más trabajo da es la prensada de panadería hay que cortarla, pesarla y congelarla, luego sacarla un día antes y luego siempre hay que diluirla. De ahí la ventaja de la Hirondelle (la de la gaviota del Mercadona) que es un paquetito pequeño y muy manejable por lo tanto.

El resto al ser deshidratada se echa directamente en la míquina y son muy cómodas.

Esperamos habernos explicado.

Un saludo.

Responder