TIRAMISU... cual es la mejor receta???:
-
isaBlita
- Ayudanta/e de cocina

Yo tambiénhe hecho siempre el tiramisú con la receta de loreto, sin embargo nunca le pongo colacao, sino que una vez que lo meto en el frigo y está unas cuantas horas, con ayuda de un colador le pongo cacao puro valor, en polvo. Viene en una lata y deja un sabor autúntico. Nosotras siempre haciamos esa receta a mano y para montar las claras... ya sabeis era un rollo
, pero desde que tenemos thermomix hacer tiramisú es una maravillaarrl. Un saludo
-
Caqui
- Pinche de cocina

Guru escribió:Seguro que fantástico. Ya me dirésCaqui escribió:
Gracias Guru por la aclaraci?n. Lo voy a hacer mañana viernes, ya te contaré c**o me ha salido.
Besos Mil.
Cristina
Besos Mil
Cristina.
-
Anonymous
Pero si no lleva nata no entiendo cómo te quedé malCaqui escribió:
![]()
![]()
![]()
, es imposible ..... estoy por rendirme .... no me ha salido bien, se me quedé c**o desligada la crema .....
![]()
![]()
![]()
...... por favor, Guru, ?me puedes explicar, paso a paso ( así c**o para tontos, que es lo que soy yo) c**o lo haces? De verdad que voy a poder con esto, vamos que puedo, aunque gaste las existencias de queso mascarpone de Mercadona.
Besos Mil
Cristina.
No tienes más que montar bien por una lado las yemas con el azúcar y por otro lado las claras. Bien montado todo.
Luego echas el chorrito de Amaretto a las yemas y remueves un poco. Luego echas el mascarpone y mezclas bien con una espátula y/o varillas. Y luego ya mezclas las claras de forma envolvente para que no se bajen. Listo.
Vas haciendo capas de bizcochos, crema, bizcochos, crema y a la nevera o al congelador.
El cacao en polvo lo echas con colador justo antes de servirlo.
Tal cual es c**o yo lo hago.
-
Mielita
- Usuario expulsado
-
Mielita
- Usuario expulsado
-
Caqui
- Pinche de cocina

Pues nada, lo volverá a intentar tal y c**o me lo dices Guru, a ver si es posibleGuru escribió:Pero si no lleva nata no entiendo cómo te quedé malCaqui escribió:
![]()
![]()
![]()
, es imposible ..... estoy por rendirme .... no me ha salido bien, se me quedé c**o desligada la crema .....
![]()
![]()
![]()
...... por favor, Guru, ?me puedes explicar, paso a paso ( así c**o para tontos, que es lo que soy yo) c**o lo haces? De verdad que voy a poder con esto, vamos que puedo, aunque gaste las existencias de queso mascarpone de Mercadona.
Besos Mil
Cristina.![]()
No tienes más que montar bien por una lado las yemas con el azúcar y por otro lado las claras. Bien montado todo.
Luego echas el chorrito de Amaretto a las yemas y remueves un poco. Luego echas el mascarpone y mezclas bien con una espátula y/o varillas. Y luego ya mezclas las claras de forma envolvente para que no se bajen. Listo.
Vas haciendo capas de bizcochos, crema, bizcochos, crema y a la nevera o al congelador.
El cacao en polvo lo echas con colador justo antes de servirlo.
Tal cual es c**o yo lo hago.
Mielita, yo nunca he hecho el del NA .... será cuestión de probarlo algún día.
Besos Mil
Cristina.
-
alita
- Subjefa/e de cocina