Ayuda, estoy exa un lio...:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
yolanda03
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ayuda, estoy exa un lio...

Mensaje por yolanda03 » 21 Mar 2006 09:21

Hola! Buenos dias!!!

Me presento, me llamo Yolanda y llevo algún tiempo leyendo vuestros mensajes, pero nunca me queda del todo claro, perdón.

No me atrevia a preguntar, pero tampoco quiero comprar algo de lo que después me arrepienta...

Mi pareja y yo nos acabamos de comprar un piso, aún no vivimos enél, pues no tenemos casi muebles, cocina si porque nos la dejaron los anteriores propietarios completa...

Aunque no vivamos juntos aún, vamos cada fin de semana. No sí si ahora mismo necesitar? la míquina o mejor comprarla más adelante, pero igualmente quiero información... jajajaja

A mi me gustaría saber en realidad que hacen estas míquinas. Tengo la duda de los ingredientes, tienes que hacer preparaciones con los ingredientes o te lo hace todo sola? es decir, por ejemplo para hacer un bizcocho, introduczco los huevos, la harina, etc. o tengo que introducir la masa???

espero explicarme bien... jajajajaja

M?s que nada es esa mi duda, ya que soy muy patosa en la cocina y muy vaga jajajajajaja nunca me ha gustado cocinar!!! jajajaja

Otra cosa es eso de hacer el pan, lo encuentro muy bien ya que si haces pan para dos te puede durar perfectamente para dos dias y por lo tanto ahorras que es lo importante!! jajajajaja

No sí si me debería comprar la breadman y otra o hay alguna que no sea muy cara que haga las dos cosas y bien...

Tengo entendido que la Chefo tiene menos capacidad y claro, cuando venga gente no me saldrá a cuenta... jajajajaja

Muchas gracias x adelantado!!!

Salu2!

Yolanda :beso:

susansuan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por susansuan » 21 Mar 2006 11:17

Hola, Yolanda, y lo primero ante todo, bienvenida al foro. Espero que de ahora en adelante participes a menudo y te encuentres cómoda y a gusto, c**o me siento yo, cada vez más enganchada....???¿Y M?S GORDA!!!!! :lol: :lol: :lol:
yo tambiénera c**o tú, muy perezosa para la cocina, sobre todo por la rutina de preparar cada día comida para cinco. Al final, después de consultar en el foro, estas fantásticas compis me ayudaron un montón, y decid? comprarme la chefo (únicamente por cuestión de precio) y desde entonces soy una mujer nueva, porque me encanta meterme en el foro, consultar y probar a cocinar otras cosas. No obstante, estoy segura que cualquier maquinita es fantástica, y te haré la vida más fácil.
En cuanto a tu pregunta, te diré que los ingredientes prácticamente siempre se meten en crudo, y la míquina los amasa, o lo guisa, lo cuece, lo asa.... La chefo no tiene demasiada capacidad (sobre 3-4 personas en funci?n de la comida o postre que se haga), pero el diario lo resuelve, y se pueden acompañar las carnes, por ejemplo, con arroz blanco o puré de patatas :up: En fin, espero haberte ayudado. :beso:

camaolita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por camaolita » 21 Mar 2006 11:31

hola y bienvenida!! yo me acabo de comprar la chefo tb por cuestión de precio y además hace un mes compramos tambien la thermomix... la chefo está muy bien (yo aun no la tengo en casa) porque amasa, pero para cocinar sólo yo creo que esta mejor la GM (que creo que cuesta 138?); la GM (por lo que sí del foro y corrijanme si me equivoco) es más parecida a la olla rápida y puedes tener la comida hecha enseguida y no amasa. Y la chefo es más lenta pero hace masas... en fin pasate por estas paginas a ver si te ayudan más que yo...

chefo:

http://www.ciao.es/Opiniones/Chef_O_Matic__382471

http://www.elcorteingles.es/hogar/produ ... dref=13324

GM:

www.ollagm.es

yolanda03
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yolanda03 » 21 Mar 2006 11:39

Hola Susansuan!!!

Pues me has ayudado más de lo que te piensas!! jajaja Has respondido justamente a la pregunta que he hecho (es que pensaba que no se entenderia...) jajajjajaa

La verdad es que siempre me ha llamado la atenci?n la chefo (ya que era la única que conocia) y al entrar en el foro me dí cuenta de que existian muchas más míquinas c**o la chefo!!

Lo que más me preocupaba era lo de los ingredientes porque entre que no me gusta cocinar y no tengo tiempo!! jajajajaja voy de casa al trabajo y del trabajo al gimnasio y del gimnasio a dormir! jajajajaja

Bueno, espero tambiénopiniones de más gente que siempre son buenas de leer... jajajajjaa

Un saludo y mil gracias susansuan :up:

Yoli :beso:

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 21 Mar 2006 13:59

hola bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me siento identificada contigo, yo tb me he comprado un piso hace poquitoy paso muchos fines (o todos :lol: )en el.
yo tengo la chefo y la th y esto contenta. me parecer q la chefo es mas util para el diario y c**o la puedes programar pues estupendo ademas el resto se me iban de precio. amasa pero no tritura por lo tento para bizcochos, pan, pizza metes los ingredientes y listo.
espero haberte ayudado
besos :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 21 Mar 2006 14:45

Si miras los índices de recetas de cada míquina te puedes hacer una idea bastante clara de cómo cocina cada una. Están arriba son post fijos.

yolanda03
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yolanda03 » 21 Mar 2006 16:07

Wenas wapas!!

Por lo que leo parece que con la chefo solo se puede hacer pan y cosas de amasar, pero he visto recetas de todo tipo... bueno... jajajajajaja

A mi me gustaría ahora utilizarla para los findes y cuando nos juntemos pa hacer platos a diario...

Estoy entre la chefo y la GM...

Peich, porque tienes la th?? (termomix o c**o se escriba no? jajajaja) no es suficiente la chefo???

Perd?n si soy muy pesada, pero quiero estar segura jajajajjaa

Salu2! :lol:

Yoli :beso:

migami
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por migami » 21 Mar 2006 18:29

YO TENGO LA CHEFO Y AMASAR AMASO MUY POCO, YO LA USO PARA HACER LA COMIDA DE TODOS LOS DIAS.
UNOS HUEVOS, UN POLLO, CARNE, PESCADO......

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

camaolita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por camaolita » 21 Mar 2006 18:54

yolanda la chefo y la th no tienen nada que ver: la chefo amasa, guisa, cuece y asa... y la th aunque tambiéncocina y amasa, además pica, tritura, ralla, monta claras... c**o bien dicen las chicas no son míquinas comparables sino complementarias...

camaolita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por camaolita » 21 Mar 2006 18:55

:dientes:
Última edición por camaolita el 21 Mar 2006 19:07, editado 1 vez en total.

Responder