MIS CHURROS DE HOY DOMINGO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
nines
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nines » 21 Mar 2006 09:40

Hooooombre, por fin os hab?is fijado en mis pobres churros :beso:
Ahí va la receta que no tiene nada:
- 1 taz?n de harina integral. (taz?n o la medida que quieras)
- 1 taz?n de agua hirviendo con una pizca de sal, pero que al taz?n le falte un dedo de agua para llenarlo.

Remover y remover, al principio parece imposible pero enseguida se hace la masa, el secreto está en echar el agua hirviendo al harina. Despues llenar la churrera y al aceite rusiente. Yata.

Candela, yo lo de los puntos no tengo ni idea, aunque Karmela decía que 100 g. = a 4 puntos, no s?, pues hago monty.
Sólo para los domingos, no creo que sea tan grande el pecadillo.
(harina int, aceite: yo creo que sí se puede no????) :beso:

nines
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nines » 21 Mar 2006 09:44

Uy, acabo de leer lo de las salpicaduras, pues os diré que a mí no me saltan nada de nada. Lo prometo.
Yo creo que saltan cuando la masa coge aire (el 1ª día que hice, mi hija cogi? un poquito de masa e hizo un canutillo con las manos y aquello sí fuí una bomba, por eso creo que era aire), pero con la churrera que va a presi?n......a mí no. La churrera que tengo es de plástico y me costó 8 ? y vas dandole vueltas al mango y van saliendo

STR0306
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STR0306 » 21 Mar 2006 09:47

Nines y donde compraste la churrera???????

Graciassssssssssss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nines
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nines » 21 Mar 2006 09:53

STR0306 escribió:Nines y donde compraste la churrera???????

Graciassssssssssss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
En una ferreter?a que hay cerca de mi casa, pero seguro que hay en cualquier ferre. :beso:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 21 Mar 2006 09:57

recetas-postp541194.html&highlight=#541194
Esyta es la dirección donde estan todas esas cosas que os he contado de los churros, mirar si funciona
Besos :beso: :beso: :beso:

nines
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nines » 21 Mar 2006 10:03

Aquí en Pamplona, 1 docena de churros vale alrededor de 6 ?.
F?jate con 6 ? el saco de churros que puedes preparar y con buen aceite, xq el de las churrerías está lleno de colesterol de tanto y tanto freir.
:beso: :beso: :beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 21 Mar 2006 10:08

aguamarina escribió:Que ricos..............yo tambien COMPRE churros para desayunar el domingo, digo compre porque en el foro de la termomix una vez preguntamos por la recetas y habia una chica que era churrera de profesi?n y nos comento que es peligroso por las salpicaduras del aceite y es mejor comprarlos que hacerlos :nodigona: :nodigona: no obstante hay varias recetas de churros, yo no se c**o se busca el enlace si alguien me enseña lo hago y os las pongo todas.
Tambien habia una forera que comento las quemaduras que le habian hecho los churros y en fin que se me quitaron las ganas y esos que fuí yo quien pregunto la receta ya que a mis hijos les encantan.
Si encuentro el enlace os lo pongo
Besos :beso: :beso:
holaaaaaaaaaaaa buenos dias,, toc. toc-- permiso??? :-) yo me meto si e sposible porke yo soy una de las ke siempre ando preguntando por los churros.. yo es ke tengo una asignatura pendiente con ellos,, cuando lo consiga igual lo dejo pero de meomento hasta ke no me salgan , no me rindo.. yo los he hecho de varias formas y nunca me he kemado.. si se va con cuidado no pasa nada. se pueden poner en un papel de horno,, y luego ir cogiendolos con pinzas y poniendolos en el sartén, y tb sin pinzas. pero poniendolos empezando a ponerlos desde lo más cerca de tú endireci?n a la pared.. lo comprendes? :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Mar 2006 14:32

pentexilea escribió:me refer?a que si el aceite al freirlo, no se convierte en saturada? xq no es lo mismo el aceite en crudo,no? :duda:
Pues no sé la explicación que daré Montignac al asunto, pero el aceite de oliva virgen no se convierte en grasa saturada al calentarse, aunque sea más sano comerlo crudo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Mar 2006 14:36

Plata-nita escribió:
aguamarina escribió:Que ricos..............yo tambien COMPRE churros para desayunar el domingo, digo compre porque en el foro de la termomix una vez preguntamos por la recetas y habia una chica que era churrera de profesi?n y nos comento que es peligroso por las salpicaduras del aceite y es mejor comprarlos que hacerlos :nodigona: :nodigona: no obstante hay varias recetas de churros, yo no se c**o se busca el enlace si alguien me enseña lo hago y os las pongo todas.
Tambien habia una forera que comento las quemaduras que le habian hecho los churros y en fin que se me quitaron las ganas y esos que fuí yo quien pregunto la receta ya que a mis hijos les encantan.
Si encuentro el enlace os lo pongo
Besos :beso: :beso:
holaaaaaaaaaaaa buenos dias,, toc. toc-- permiso??? :-) yo me meto si e sposible porke yo soy una de las ke siempre ando preguntando por los churros.. yo es ke tengo una asignatura pendiente con ellos,, cuando lo consiga igual lo dejo pero de meomento hasta ke no me salgan , no me rindo.. yo los he hecho de varias formas y nunca me he kemado.. si se va con cuidado no pasa nada. se pueden poner en un papel de horno,, y luego ir cogiendolos con pinzas y poniendolos en el sartén, y tb sin pinzas. pero poniendolos empezando a ponerlos desde lo más cerca de tú endireci?n a la pared.. lo comprendes? :up:
Te cuento: lo de tener cuidado no sirve de mucho, porque no es que te quemes al echarlos a la sartén, es que de pronto un churro explota (un buen día porque sí aunque mil veces no haya pasado nada) y te quema entera porque hace un tsunami de aceite hirviendo.
Yo me quemó hace más de 20 años en una mano de esa forma y no he vuelto a hacer churros nunca más. Mi padre los hace de toda la vida y nunca le había pasado nada, pues hace unas 3 semanas explotú uno, gracias a Dios él había salido un momento de la cocina. Dice mi madre que cuando entraron estaba la cocina entera salpicada de aceite: suelo, azulejos, armarios. Si le pilla cerca lo abrasa...
A mí me da púnico freir churros y a más de una forera le ha pasado esto mismo y con consecuencias graves.

Responder