Me ayudais?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bemarga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Me ayudais?

Mensaje por bemarga » 21 Mar 2006 15:05

Necesito que me ayudeis,vereis,a mi marido le dio un infarto a finales de enero y el sabado vienen algunos hermanosy familia que viven fuera, a visitarlo :D :D y yo me agobio un monton de pensar en la comida :cry: :cry: :cry: :cry: yo habia pensado en algo que pudiera preparar el dia de antes ,asi no me pondria tan nerviosa ypodria estar mas tiempo con ellos :D :D :D ..nos vemos tan de tarde en tarde :mal: :mal: y pense en todas vosotras que sois la mar de SALADAS :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 21 Mar 2006 15:12

Puedes hacer mil cosas, por ejemplo, unos bombones de jamón, el milhojas de ib?rico con salsa inesperada o con salsa de miel y de postre el tiramisú que lo tienes que dejar de un día para otro-.

Ahí van algunas recetas:
MILHOJAS DE IB?RICO REGADAS CON SALSA DE MEMBRILLO

INGREDIENTES
2 solomillos de cerdo ib?rico
100 g de jamón ib?rico muy finito
140 g de jamón de york muy finito
140 gr. de queso en lonchas muy finitas
140 gr. de beicon en lonchas muy finitas
140 gr. de ciruelas pasas sin hueso
Sal y pimienta

PARA LA SALSA DE MEMBRILLO
350 gr. de cebolla o cebolletas
50 gr. de mantequilla
30 gr. de aceite
200 gr. de nata
200 gr. de dulce de membrillo
150 gr. de champiñones laminados
sal y pimienta
ELABORACION:
P?dale al carnicero que abra los solomillos formando un rectángulo con cada uno y dejéndolos muy finitos. Salpimi?ntelos y vaya rellen?ndolos por el siguiente orden: Una capa de jamón ib?rico, una capa de jamón de york y una capa de queso
Enrolle el solomillo c**o si fuera un brazo de gitano apretando bien. En la parte del cierre coloque las ciruelas pasas y envuelva todo el rollo con las lonchas de beicon.
A continuación envuelva cada rollo con film transparente, apretúndolo muy bien. D?jelos reposar en el frigor?fico.
Ponga ? litro de agua en el vaso del Thermomix con un poquito de sal y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Coloque los solomillos en el recipiente varoma; programe 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
D?jelos enfriar y tr?nchelos S?rvalos con la salsa de membrillo bien caliente.

Preparación de la salsa de membrillo:
Lave bien los champiñones. Roc?elos con zumo de limón para que no se oscurezcan y res?rvelos.
Ponga en el vaso del Thermomix los ingredientes del sofrito y trocee durante 6 segundos a velocidad 3 y ?.
A continuación programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añada la nata y el membrillo y triture a velocidad míxima durante 25 segundos.
Por último incorpore los champiñones, salpimente y programe l0 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
INGREDIENTES
2 solomillos de cerdo ib?rico
100 g de jamón ib?rico muy finito
140 g de jamón de york muy finito
140 gr. de queso en lonchas muy finitas
140 gr. de beicon en lonchas muy finitas
140 gr. de ciruelas pasas sin hueso
Sal y pimienta

PARA LA SALSA DE MEMBRILLO
350 gr. de cebolla o cebolletas
50 gr. de mantequilla
30 gr. de aceite
200 gr. de nata
200 gr. de dulce de membrillo
150 gr. de champiñones laminados
sal y pimienta

ELABORACION:
P?dale al carnicero que abra los solomillos formando un rectángulo con cada uno y dejéndolos muy finitos. Salpimi?ntelos y vaya rellen?ndolos por el siguiente orden: Una capa de jamón ib?rico, una capa de jamón de york y una capa de queso
Enrolle el solomillo c**o si fuera un brazo de gitano apretando bien. En la parte del cierre coloque las ciruelas pasas y envuelva todo el rollo con las lonchas de beicon.
A continuación envuelva cada rollo con film transparente, apretúndolo muy bien. D?jelos reposar en el frigor?fico.
Ponga ? litro de agua en el vaso del Thermomix con un poquito de sal y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Coloque los solomillos en el recipiente varoma; programe 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
D?jelos enfriar y tr?nchelos S?rvalos con la salsa de membrillo bien caliente.

Preparación de la salsa de membrillo:
Lave bien los champiñones. Roc?elos con zumo de limón para que no se oscurezcan y res?rvelos.
Ponga en el vaso del Thermomix los ingredientes del sofrito y trocee durante 6 segundos a velocidad 3 y ?.
A continuación programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añada la nata y el membrillo y triture a velocidad míxima durante 25 segundos.
Por último incorpore los champiñones, salpimente y programe l0 minutos, temperatura 100, velocidad 1.

Si lo prefieres haz esta salsa al tiempo que haces en el varoma los milhojas:
SALSA INESPERADA
Para la salsa:
. 100 g. de aceite.
. 200 g. de cebolla.
. 3 dientes de ajo.
. 1 cucharada de orégano.
. 1 cucharadiia da comino en polvo.
. 1 cucharadita de pimienta.
. 50 g. de vinagre.
. 100 g. de agua.
. 50 g. de mostaza.
. 300 g. de ketchup.
. 30 g. de azúcar.
. 1 bote de coca cola (que no sea Light).
. Sal.
ELABORACION.

EN EL VASO DE LA TERMO SE ECHAN TODOS LOS COMPONENTES DE LAS SALSA INESPERADA. PROGRAMAR 40 MINUTOS VELOCIDAD 1 TEMPERATURA VAROMA.

TIRAMIS?
(?REFRITO? DEL DE ALITA Y EL DEL LIBRO DE RECETAS DE LA TM31 ADAPTADO POR MIGUEL ANGEL)

INGREDIENTES
1 Vaso de café cargado frío
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno
3 huevos (yemas y claras por separado).
100 gr de azucar
250 gr de queso Mascarpone
250 ml de nata para montar
Base de tarta en láminas (tambiénpueden ser bizcochos, etc..)
Una cucharadita de azucar vainillado.
Un pellizco de sal.
Cacao puro para espolvorear al final.

PREPARACI?N
1.- Mezclar el licor con el café, añadirle una cucharadita de azucar, mover y reservar.
2.- Glasear el azúcar en el vaso de la TM bien seco durante 20 segundos, vel. 5-10 progresivo.
3.- PONER LA MARIPOSA. Añadir las yemas, el azucar vainillado y la sal. Velocidad 3 ? hasta que se forme una crema espesa (apr?x. 1 minuto)
4.- Añadir el mascarpone y mezclar a velocidad 3 ? durante otro minuto aproximadamente. Retirar la mezcla a un bol grande. Lavar bien el vaso
5.- Montar la nata con la mariposa y vaso bien frío (aunque a mi no me hizo falta, puede picarse unos cubitos de hielo para enfriarlo). Una vez bien montada verterla en el bol y mezclarla bien con cuchara metúlica.
6.- Lavar el vaso y secarlo muy bien. Con la mariposa, echar las claras, el pellizco de sal y unas gotitas de limón o vinagre y programar 3 minutos, velocidad 4 (hasta que están bien montadas las claras). Añadirlas a la mezcla del bol con mucho cuidado para que no pierdan volumen.
7.- Emborrachar el bizcocho en el molde o fuente donde se vaya a elaborar el tiramisú con la mezcla de café y licor (yo lo he hecho en un molde redondo desmoldable de 30 cm)
8.- Extender una capa de la crema del bol hasta cubrir toda la superficie
9.- Sobre la anterior colocar otra l?mina de bizcocho y empaparlo con café y brandy.
10.- Poner otra capa de crema igual que en punto 8 (Se pueden poner tantas capas c**o se desee, yo he puesto 2).
11.- Meter en la nevera y dejar enfriar (mejor de un día para otro).
12.- Antes de demoldarlo, cubrir la superficie con una capa de cacao puro con ayuda de un espolvoreador.

Un saludo

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 21 Mar 2006 15:17

mira, con este platito vas a quedar de lujo y lo puedes hacer 2 ó 3º días antes si quieres :D

postlite65553-rollitos.html+pollo

siento lo de tu marido :beso:

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 21 Mar 2006 15:19

A VER SI TE SIRVE.
UNA EMPANADA, UNA QUICHE (haces la masa el dia anterior y al dia siguiente le pones los ingredientes y a hornear), UN TRONCO SALADO DE LUISSI Imagen UNOS BOMBONES DE JAMON O SALMON, UNA CINTA DE LOMO,
Y DE POSTRE CUALQUIER TARTA FACILITA DE QUESO O CUAJADA O DE FRESAS CUBIERTA CON MERMELADA.

michi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por michi » 21 Mar 2006 15:22

shalom, d q son los troncos...
es q no los e visto nunca....y no veas q pinta tienen!!

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 21 Mar 2006 15:38

Mira este pastel lo puedes hacer tambien previamente y comen unos cuantos y es facil.

receta5960.html&22

Ah y esta otra.
receta7205.html&11
:beso: :beso:

bemarga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bemarga » 21 Mar 2006 22:50

MUchisimas gracias, :D :D :D :D sabia que os podia pedir ayuda :plas: :plas: que podia contar con vosotr" :up: :up: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ahora tengo otro problema creo que me estoi haciendo FOROADICTA :lol: :lol: :lol: :lol:
un beso :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 21 Mar 2006 22:54

Mira todo lo que hice el otro día, y se puede dejar preparado con antelacion, quiz? cojas alguna idea.
postlite73143-padre.html

Que se mejore tu marido. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bemarga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bemarga » 21 Mar 2006 23:51

muchas gracias canelona :up: :up: tiene todo una pintaaa....... para chuparse los dedos,pero esos pimientos deben estar ricos ,ricos :plas: :plas: :plas:
el otro dia fui a tu pueblo, visite el palacio delos Borgia :) :) me encanto :o :o :o tantas veces c**o he estado y solo cnocia el paseo Germanias o la calle mayor :evil: :evil:
un abrazo
:beso: :beso: :beso:

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re

Mensaje por Kar-mela » 22 Mar 2006 00:12

Estas Navidades hice la receta que te ha puesto Miguel Angel, de Milhojas de Ib?ricos con salsa de membrillo y está muy buena y con buena presentaci?n, es una comida para "quedar bien". Seguro que con todo lo que te han puesto !triunfas! :)

Responder