Para l@s asturian@s o quien sepa...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o
Para l@s asturian@s o quien sepa...

Mensaje por Hilary » 22 Mar 2006 09:16

Me han regalado un paquete de fabes verdes que pone " verdinas de Llanes", la tengo tiempo por ahí dando vueltas y no se c**o prepararlas que resulten ricas, a ver si alguien las conoce y puede ayudarme.

Besinos

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Para l@s asturian@s o quien sepa...

Mensaje por Frodo » 22 Mar 2006 09:22

Hilary escribió:Me han regalado un paquete de fabes verdes que pone " verdinas de Llanes", la tengo tiempo por ahí dando vueltas y no se c**o prepararlas que resulten ricas, a ver si alguien las conoce y puede ayudarme.

Besinos
Eso es un bocato di cardinale.... Quedan muy ricas hechas con bichos de agua: almejas o similares, pero principalmente con bogavante. Yo las hice una vez, pero no me acuerdo lo que perpetr?, si encuentro la receta te la mando

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 22 Mar 2006 09:24

JE, je, je, je.... Cova, creo que me he adelantado, para que luego digas que no entro.

Besos

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 22 Mar 2006 09:27

Las verdinas se preparan con marisco o bien con caza.
Particularmente a mi no me gustan mucho, pero.........

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 22 Mar 2006 10:51

Si, si mandais una recetilla mejor, a ver si para el fin de semana las preparo, porque ahora mismo lo mas parecido al marisco que tengo a mano son los palitos de cangrejo :nodigona: , hasta el viernes no voy al mercado.
Y si las cocino c**o la fabada, que tal quedaran?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Mar 2006 11:01

Nunca las he comido pero a mí personalmente no me gustan demasiado les fabes con marisco y no c**o caza, así que creo que las verdinas no son lo mío :nodigona:
No te puedo ayudar.

villaviciosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por villaviciosa » 22 Mar 2006 11:18

¡Los palitos de cangrejo ni tocarlos! D?jalos para una ensalada o algo similar.

Prepara les fabes estofadas, previamente las pones a remojo.
Despues preparas unas almejas en salsa verde, o una pequeña caldereta de marisco con almeja ,langostino, n?cora vamos lo que tú prefieras o lo que encuentres en el mercado.

Cuando les fabes ya están prcaticamente cocinadas les añades el preparado de marisco y le pegas un hervor c**o de quince minutos todo junto. Lo dejas reposar y ya esté. Queda más rico de un día para otro.

Para hacer una fabada son mejores les fabes de la granja, con estas yo no la haréa.

Espero haberte ayudado

UN beso desde Gijón

Yoli

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Mar 2006 12:24

Yo te diria c**o Villaviciosa ha puesto, con unas almejas :D :D

FABES CON ALMEJAS

Se hacen unas fabes estofadas con la cebolla, los ajos y chorr?n de aceite. Se ponen a cocer hasta que están tiernas.
Echar la sal al final.
Sacamos la cebolla y los ajos y los trituramos e incorporamos a las fabes
Aparte, hacemos unas almejas a la marinera con ajo, perejil y dejamos que se abran las almejas (se puede poner un chorr?n de vino blanco).
Mezclamos los dos guisos y dejamos cocer unos minutos todo junto.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Mar 2006 12:25

Frodo escribió:JE, je, je, je.... Cova, creo que me he adelantado, para que luego digas que no entro.

Besos
YA TE HE VISTO YAAAAAAAAAAAAAAA, y no solo en este post te me has adelantado, sino en el tuyo propio tambien :plas: :plas: :plas:

MENOS MALLLLLLLL que andas por aqui y participas un poco.... voy a tener que desaparecer una temporada y asi no te quedaré más remedio que seguir estando :D :D

:beso:

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 22 Mar 2006 12:28

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Las preparar? c**o dice villaviciosa, (un bes?n para ti tambiéndesde Madrid de otra asturiana)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder