?COMO SE CUECE ARROZ EN LA TH?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?COMO SE CUECE ARROZ EN LA TH?

Mensaje por MARVEL » 31 Ago 2004 10:09

?ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR?

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 31 Ago 2004 10:27

ARROZ BLANCO PARA GUARNICION

INGREDIENTES:

50 gr de aceite de olva virgen
3 dientes de ajo
350 g de arroz
800 g de agua
2 pastillas de caldo o sal

ELABORACI?N

Ponga en el vaso el aceite y los ajos: 3 minutos, temp Varoma, vel 4. Cuando termine a?ada el agua y las pastillas de caldo o la sal. Mezcle en Vel 6 durante 10 seg. Pare la maquina, introduzca el cestillo dentro del vaso y programe 6 min, temp varoma, vel 4, para hacer hervir el agua
Acabado el tiempo y sin abrir la maquina, eche el arroz a través del bocal de la tapadera (caer? al cestillo) y programe 13 min. Temp Varoma, vel 4 (mueva el arroz con la espátula de vez en cuando
Cuando termine compruebe si la cocción del arroz está su gusto; de no ser así, programe 2 minuto más a la misma temperatura y velocidad
Saque el cestillo con el arroz en seguida, vuelquelo en una fuente bien extendido y no le de forma hasta que no pierda un poco de calor

NOTA en el vaso queda una salsita que es, en realidad, el almid?n que soltado el arroz. Si le gusta puede aprovecharla ech?ndola sobre el arroz o sirvi?ndola en salsera aparte

----------

Tengo otra forma de hacerlo, pero la tengo en casa, que es la que yo hago. Es parecida a esté.
Sale muy bien.

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 31 Ago 2004 10:34

MUCHAS GRACIAS. HE HECHO LA RECETA DE MAGRO CON TOMATE Y LO QUIERO ACOMPA?AR CON ARROZ BLANCO (PARA SALIR DE LAS PATATAS FRITAS)

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 31 Ago 2004 10:40

rasansan escribió:ARROZ BLANCO PARA GUARNICION

INGREDIENTES:

50 gr de aceite de olva virgen
3 dientes de ajo
350 g de arroz
800 g de agua
2 pastillas de caldo o sal

ELABORACI?N

Ponga en el vaso el aceite y los ajos: 3 minutos, temp Varoma, vel 4. Cuando termine a?ada el agua y las pastillas de caldo o la sal. Mezcle en Vel 6 durante 10 seg. Pare la maquina, introduzca el cestillo dentro del vaso y programe 6 min, temp varoma, vel 4, para hacer hervir el agua
Acabado el tiempo y sin abrir la maquina, eche el arroz a través del bocal de la tapadera (caer? al cestillo) y programe 13 min. Temp Varoma, vel 4 (mueva el arroz con la espátula de vez en cuando
Cuando termine compruebe si la cocción del arroz está su gusto; de no ser así, programe 2 minuto más a la misma temperatura y velocidad
Saque el cestillo con el arroz en seguida, vuelquelo en una fuente bien extendido y no le de forma hasta que no pierda un poco de calor

NOTA en el vaso queda una salsita que es, en realidad, el almid?n que soltado el arroz. Si le gusta puede aprovecharla ech?ndola sobre el arroz o sirvi?ndola en salsera aparte

----------

Tengo otra forma de hacerlo, pero la tengo en casa, que es la que yo hago. Es parecida a esté.
Sale muy bien.

Me la apunto ya que sólo me he atrevido con el caldero y me apetec?a hacerlo y no sabía c**o
:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 31 Ago 2004 14:44

Con esa receta a mí me queda en su punto.

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 31 Ago 2004 23:20

A mi tambien me queda muy bien con esta receta. Creo que es de faraona, ¿no? Yo normalmente si le echo un poquito del almidon por encima.

Responder