Mira yo hice esta la semana pasada:
Es la del libro de la TM31
CREMA CATALANA (TM 31)
INGREDIENTES
1 litro de leche
10 yemas o cinco huevos
180-200 gr de azucar
60 gr de maizana o almid?n para cremas (*)
Una cucharadita de azucar vainillado
Un pellizco de sal
La piel de un limón , solamente la parte de piel amarilla.
1 palo de canela
ELABORACION:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso del thermomix, todos los ingredientes, menos la piel del limón y la canela, y mezclar 15 segundos en velocidad 3 ? .
Añadir la piel del limón y la canela y programar 11 minutos, 90?, velocidad 2. Cuando termine, programar otros dos minutos a la misma velocidad, sin temperatura.
NOTA: Si se cortase, eche ? de cubilete de leche fría y mezclar dos minutos en velocidad 2, sin temperatura. Si tiene espuma, programar 2 minutos, 90?, velocidad 2.
NOTAS DE MIGUEL ANGEL (Esto no viene en el libro, pero es más o menos lógico)
Se pone la crema en cazuelitas individuales y se deja enfriar.
Luego se pone azúcar por encima y se quema bien con el hierro de quemar o con un soplete.
(*) Ojo con la Maizena, pues si nos pasamos puede quedar muy espesa y si nos quedamos cortos queda c**o natillas.
He utilizado un soplete para quemar el azucar que me acabo de comprar y vamos, la diferencia es notable.
Otra cosa, la mayoría de las veces le pongo la piel del limón y el palito de canela enredados en la mariposa y luego los retiro, pero hoy puse piel rallada muy finita y la canela de bote, que se me habían acabado los palitos. Estaba igual de buena.
El post por si quieres ver la foto:
postlite72960-.html