Os pediria un favor.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Maribel53
Cafetera/o
Cafetera/o
Os pediria un favor.

Mensaje por Maribel53 » 23 Mar 2006 09:35

Hola chic@s, soy Maribel53, me gustaria si no os importa ya que saque yo esta receta del foro Italiano coquinaria, pusieramos la procedencia de los Kafren y pusieramos que es la receta de:

"Adriano" al menos el la puso aunque el autor original es, Helmut Lengauer, chef patissier dell'hotel Sacher di Vienna.

Me parece justo poner siempre la procedencia de las recetas, gracias.

Ya habia puesto este mensaje en los Kafren de Meri pero he pensado que no lo veriais y por eso lo he puesto en mensaje aparte.

Agradecida y besitos
Maribel :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Mar 2006 09:40

Me parece muy bien, aunque yo lo tengo c**o KRAPFEN (de Maribel53), pues c**o española tu nos la pusiste y al final de la receta

Nota: Es una receta de Helmut Lengauer, chef patissier del Hotel Sacher de Vienna, ligeramente modificada.
http://www.gennarino.org/forum/viewtopi ... ht=krapfen

Maribel53
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Maribel53 » 23 Mar 2006 09:41

Hola Comoju, me ha parecido bien aclarar la procedencia porque no es mia, la verdad que todas las cositas que pone Adriano son estupend así????

Besitos
Maribel :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Mar 2006 09:49

Pero debes entendernos, que c**o Española y que a ti si te conocemos, pongamos que es tuya, pero muy bien aclarado por tu parte lo de Adriano, que en mi receta, estará añadido el enlace original de donde está sacado :D

Y tú no dejes de ponernos cosillas de ese foro, que es de donde yo saquí la casita de chuches y hay cosas buenísimas :up: :up:

Y ahora ..................................... :evil: :evil: :evil: :evil:

ME VOY A LA COCINA A PREPARARLOS :lol: :lol: :lol: :lol:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 23 Mar 2006 09:56

corregido y gracias por la aclaraci?n :up: :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 23 Mar 2006 10:10

No te preocupes, por mi parte ya he tomado nota, pero yo c**o Cova, tengo la receta c**o de Maribel53 ahora, si a ti te parece que tenemos que citar el nombre de quien la aporto al foro italiano y tambien el de su autor real, pues asi lo haremos, pero no se si va a ocupar mas espacio las referencias al autor y sus aportadores, que la receta en si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es broma Maribel ya sabes que estoy encantada con tus recetas y que para mi eres una gran maestra, asi, que ya he tomado nota

Un besazo y a ver si nos visitas mas amenudo :wink:

:beso: :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 23 Mar 2006 10:25

:nodigona: porfa lo puede traducir un alma caritativa :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Mar 2006 10:36

lunas escribió::nodigona: porfa lo puede traducir un alma caritativa :)
Es esta que Meri y canelona ya han hecho

KRAPFEN (de Maribel53)

* 600 gr. de harina de fuerza
* 200 gr. de leche entera
* 120 gr. de huevos enteros
* 90 gr. de azúcar
* 80 gr. de manteca, el cual la mitad está disuelta y la otra mitad blanda
* 20gr. de rum
* 16 gr. de levadura de cerveza
* 10 gr. de sal
* 1 cdita de extracto de malta
* Extracto de vainilla
* Mermelada de damazco o crema pastelera
* Azúcar impalpable (glass)

Disolver la levadura en la leche templada y unimos 180 grs. de harina y el extracto de malta, dejar a 28? hasta triplicar (cerca de 30')
Montar los huevos con el azúcar. Empastar la levadura con poca harina y unimos el batido de huevos montados con la harina. Con la última incorporación de huevos unimos la sal, aumentamos la velocidad y poco a poco el rum y la vainilla. Disminuyendo la velocidad e incorporamos la manteca disuelta y el resto que está blanda.
Aumentamos nuevamente la velocidad y formar un empaste que resulte el?stico.
Cubrimos y dejamos triplicar. Doblamos sobre la mesada y hacemos un doblez (uno solo) c**o la masa de hojaldre. Estiramos de un dedo de espesor y porcionamos con un cortapasta de cerca de 8 cm. de diámetro. Cubrimos con una pel?cula de film y dejamos duplicar.
Calentar aceite a 175?, sumergirlos del lado que estaba hacia arriba, poniendo atenci?n de no ba?ar el otro. Cuando terminan de inflarse girarlos terminar la cocción. Girarlos una vez más y llevarlos a cocción.
Escurrir sobre papel de cocina. Si hicimos bien todo, estarán huecos en el centro y podremos rellenarlos con mermelada o crema y espolvorearlos con azúcar impalpable.

NOTA: Es una receta de Helmut Lengauer, chef patissier del Hotel Sacher de Vienna, ligeramente modificada.
http://www.gennarino.org/forum/viewtopi ... ht=krapfen

Maribel53
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Maribel53 » 23 Mar 2006 10:36

auro44 escribió:No te preocupes, por mi parte ya he tomado nota, pero yo c**o Cova, tengo la receta c**o de Maribel53 ahora, si a ti te parece que tenemos que citar el nombre de quien la aporto al foro italiano y tambien el de su autor real, pues asi lo haremos, pero no se si va a ocupar mas espacio las referencias al autor y sus aportadores, que la receta en si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es broma Maribel ya sabes que estoy encantada con tus recetas y que para mi eres una gran maestra, asi, que ya he tomado nota

Un besazo y a ver si nos visitas mas amenudo :wink:

:beso: :beso: :beso:
Auro, prefiero ser para tú una gran amiga que una gran maestra????por favor????jejejej

Besitos
Maribel

Responder