Pues lo de las quich?s es muy sencillito, no hace falta ni que pruebes antes...
Mira yo hago la base con masa quebrada (aunque tambiénla puedes hacer con hojaldre comprado), Siguiendo esta receta (que depende de los grande que hagas la quich? te da para 1 o para 2):
MASA QUEBRADA
Ingredientes:
200 g de harina
Una pizca de levadura
100 g de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
Un pellizco de sal
Preparación:
Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 4
Se pone en la base del molde, se pincha con un tenerdos y al horno 15 min (precalentado a 200º)
Luego, para el relleno, hago lo siguiente. Pico 1 cebolla pequeña (siempre me gusta echar cebolla, pero eso va en gustos) y la reogo un poco con el ingrediente principal (que pueden ser puerros, bacon, jamón, espinacas, etc), salando un poco, según cuál sea el ingrediente principal (si no necesita sal, no se echa). Después añado un tetrabrik pequeño de nata para cocinar y 2 quesitos y remuevo hasta que se deshace. Bato a parte 2 huevos con una pizca de sal, y vierto en el bol de los huevos la mezcla de la sartén. Lo mezclo todo bien y lo vierto sobre la base de masa horneada. Le pongo queso rallado por encima y al horno otra vez, otros 15 min a 180-200º.
Se puede tomar frío o caliente, aunque a mí me gusta más frío.
Venga, an?mate, que es muy fácil y muy socorrido para estas situaciones.
Ah, y si tienes nevera en el curro, los roollos de jamón rellenos de ensaladilla que te decía carmenvila son una gran idea. Y si no tenéis nevera, los puedes hacer sin mayonesa, utilizando quesitos o Philadelphia para mezclar los ingredientes (por ej, lechuga, tomate, bonito, maiz, todo mezclado con Philadelphia y c**o relleno del rollito de jamón)
Besos