POR FAVOR, AYUDA CON COMIDA PARA OFICINA???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ccc
Cocinera/o
Cocinera/o
POR FAVOR, AYUDA CON COMIDA PARA OFICINA???

Mensaje por ccc » 23 Mar 2006 11:15

HOLA A TOD@S:

Soy un poco (bastante) novatilla pero llevo ley?ndoos bastante tiempo y sois tod@s geniales!!! :plas: :plas: :plas:

Hemos acordado unos cuantos compis en llevar la comida a la ofi cada uno una vez a la semana, y la próxima me toca a mí. No hay micro, por lo que deben ser cosas que se puedan comer frías (han llevado empanada, ensalada de pasta con salm?n, tortilla de patatas, croquetas,...). Me podéis dar ide así No querr?a repetir...
Qué os parece unos filetes de solomillo de cerdo empanados? :duda: (quedarían demasiado secos?)
Y una ensalada con muchas cosit así (c**o qué pondríais? lechuga, tomates cherry, huevo duro, taquitos de pechuga de pollo, bacon y jamón, atún, palitos de cangrejo, frutos secos,...)

GRACIAS! :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: POR FAVOR, AYUDA CON COMIDA PARA OFICINA???

Mensaje por hiphopsus » 23 Mar 2006 11:30

ccc escribió:HOLA A TOD@S:

Soy un poco (bastante) novatilla pero llevo ley?ndoos bastante tiempo y sois tod@s geniales!!! :plas: :plas: :plas:

Hemos acordado unos cuantos compis en llevar la comida a la ofi cada uno una vez a la semana, y la próxima me toca a mí. No hay micro, por lo que deben ser cosas que se puedan comer frías (han llevado empanada, ensalada de pasta con salm?n, tortilla de patatas, croquetas,...). Me podéis dar ide así No querr?a repetir...
Qué os parece unos filetes de solomillo de cerdo empanados? :duda: (quedarían demasiado secos?)
Y una ensalada con muchas cosit así (c**o qué pondríais? lechuga, tomates cherry, huevo duro, taquitos de pechuga de pollo, bacon y jamón, atún, palitos de cangrejo, frutos secos,...)

GRACIAS! :beso:
Cuando en mi casa mi mam? hacía filetes empanaos, siempre sobraban... y al dia siguiente nos lo comíamos frios, y estan riquísimos... Pero yo no los haréa de la parte del solomillo (creo que es más seca), sino de la parte del jamón.

La ensalada tb es muy buena idea, con lo que has dixo estaráa bien: tambiénle podrías echar jamón de york, queso, palmito, maiz... en fin, al gusto del consumidor :lol:

Una sugerencia: ?Cuantos sois? Pq a lo mejor os conviene comprar un microondas entre todos, que ahora los hay muy baratitos, no??? Es que comer siempre frio.... :duda: :herida:

:beso: :beso: :beso:

ccc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ccc » 23 Mar 2006 11:42

Muchas gracias!!! :beso:

Pues es que somos 4 pero somos de distintas empresas trabajando en un cliente y es difícil lo de comprar un micro,... De todas formas, sólo comemos en la ofi un día a la semana (por abaratar, para no cansarnos demasiado ni de comida fría ni de restaurantes,... y porque cuando llegue el buen tiempo, comeremos al aire libre!!!) y comemos de menú los otros 3 días, porque el viernes nos vamos a las 3.

Har? los filetes de jamón en vez de solomillo, gracias! :up:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 23 Mar 2006 11:47

Hola,

También puedes hacer un par de quich?s (a mí me encanta de puerros, y la puedes hacer tb de bacon o de lo que quieras), o una par de coronas rellenas (de bacon y queso o de roquefort con nueces)...

Besos :beso:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 23 Mar 2006 11:55

y que te parece una ensalada de arroz, unos rollitos de jamon york rellenos de ensaladilla, un pastel de cabracho

ccc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ccc » 23 Mar 2006 11:59

Muchas gracias CARMENVILA (en el otro foro, ya te las di) y bedere. :beso: :beso:

He puesto la misma consulta en el foro general y Joy24 tambiénme ha comentado lo de las quiches, pero yo no he hecho una nunca y me da un poco de yuyu hacerlo mal :nodigona: :nodigona: :nodigona:
pero esa idea, me gusta! tendría que probar antes del día D!

BESITOS :up:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 23 Mar 2006 12:48

Pues lo de las quich?s es muy sencillito, no hace falta ni que pruebes antes...

Mira yo hago la base con masa quebrada (aunque tambiénla puedes hacer con hojaldre comprado), Siguiendo esta receta (que depende de los grande que hagas la quich? te da para 1 o para 2):

MASA QUEBRADA

Ingredientes:
200 g de harina
Una pizca de levadura
100 g de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
Un pellizco de sal

Preparación:
Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 4

Se pone en la base del molde, se pincha con un tenerdos y al horno 15 min (precalentado a 200º)

Luego, para el relleno, hago lo siguiente. Pico 1 cebolla pequeña (siempre me gusta echar cebolla, pero eso va en gustos) y la reogo un poco con el ingrediente principal (que pueden ser puerros, bacon, jamón, espinacas, etc), salando un poco, según cuál sea el ingrediente principal (si no necesita sal, no se echa). Después añado un tetrabrik pequeño de nata para cocinar y 2 quesitos y remuevo hasta que se deshace. Bato a parte 2 huevos con una pizca de sal, y vierto en el bol de los huevos la mezcla de la sartén. Lo mezclo todo bien y lo vierto sobre la base de masa horneada. Le pongo queso rallado por encima y al horno otra vez, otros 15 min a 180-200º.

Se puede tomar frío o caliente, aunque a mí me gusta más frío.

Venga, an?mate, que es muy fácil y muy socorrido para estas situaciones.

Ah, y si tienes nevera en el curro, los roollos de jamón rellenos de ensaladilla que te decía carmenvila son una gran idea. Y si no tenéis nevera, los puedes hacer sin mayonesa, utilizando quesitos o Philadelphia para mezclar los ingredientes (por ej, lechuga, tomate, bonito, maiz, todo mezclado con Philadelphia y c**o relleno del rollito de jamón)

Besos :beso:

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 23 Mar 2006 12:53

Yo te recomiendo c**o 1ª un pudding de mar, lo haces en 7 minutos, es facil?simo y gusta mucho :D

ccc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ccc » 23 Mar 2006 13:16

Muchas gracias de nuevo! :up:

Ya veré qué hago al final!!!

MUAKKKSS :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 23 Mar 2006 15:29

yo tambien voto por las quiches.... y por el pastel de pescado, que está buenisimo....filetes empanados, tortilla paisana, pastel de verduras de MJmix...
no te den miedo las quiches... para empezar puedes comprar la masa de la base en los congelados... y rellenarla con lo que quieras, son un acierto seguro... de verdad... luego, cuando les cojas confianza harés tu la masa y la dejar?s en el congelador...
en cuanto a los filetes empanados... en la carnicer?a te dirán de qué pieza son mas jugosos, mi madre los llevaba siempre que ibamos de escursion y lo que no se comía ese dia... caña al dia siguiente...
y los pasteles de pescado, de cabracho, merluza o cangrejo son riquisimos y nutritivos.... y las tortillas de "cosas" admiten de todo, c**o el pastel de verdura de MJmix... una maravilla...
y de postre???? browni de Boir, con microondas en 10 minutos está listo.

:beso: :beso: :beso:

Responder