Qu? significan nuestros nicks? (no cocina, como veis):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 23 Mar 2006 13:22

Pues yo soy Ondina porque me regal? este nick un amigo muy especial.
Ondina es una ninfa y tiene una historia preciosa.

En una tierra muy lejana, Ondina, una joven ninfa, vive en las profundidades de un hermoso y apacible lago. Aunque tiene todo lo que desea, siente una alta atracci?n por el mundo de los humanos. A veces sale a la superficie y se mezcla entre ellos, hasta que un día la adopta un matrimonio de pescadores que no tiene hijos.

La joven protagonista vivir? entre estos dos mundos hasta los quince años. Todo cambia cuando una lluviosa mañana, Hans un joven caballero perdido en el bosque, encuentra refugio en la casa de los pescadores. Ondina, perdidamente enamorada, decide abandonar definitivamente el lago y emprender una nueva y mortal vida junto a su caballero.

Sus hermanas las ninfas, convencidas de que Hans la abandonar?, le proponen un pacto: si el caballero la enga?a, este tendré que morir y ella vivir durante toda la eternidad en el lago sin recordar lo que conoci?. Ondina acepta y finalmente se casa con Hans pero sus mundos parecen no ser compatibles en una tierra donde los humanos castigan la fant asía.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Mar 2006 13:24

Yo me puse Saskia hace años, cuando empec? en Internet, porque leí la biograf?a de Rembrandt y su historia de amor con su primera esposa (una historia con final dram?tico) y c**o soy una romántica empedernida y además me gustaba el nombre, pues me lo dejé.
Seg?n parece significa cuchillo en neerlandes, pero luego me he encontrado con vascos en mis tiempos chateros, que me dijeron que en euskera significa cesto/a y uno de ellos siempre me saludaba: "hola cestita de fresas" :lol: :lol: :lol:
Me siento tan identificada con mi nick, que me da igual que me llamen Susana (mi nombre) o Saskia, cualquiera de los nombres soy yo.
Esta era Saskia, la del pintor:

Imagen

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calpurnia » 23 Mar 2006 13:25

jesnato escribió:Vanadis es la diosa n?rdica del amor, de la belleza, de las profecias, de la atracci?n entre hombres y mujeres, de la magia, de la sexualidad, de la lujuria, de la vegetaci?n, de la curaci?n y del liderazgo. :)
Madre mía!!!! Cuántas cosas!!!! :wink:

Gracias por la aportaci?n jesnato....s? que te gusta el tema de los nombres y la mitolog?a...

Por cierto, mi nombre de pila es del AT y era la segunda mujer de Jacob, su única amada, tiene una historia de amor muy bonita que culmina con el nacimiento de Benjamín (el último hijo de Jacob y padre de la doceava tribu de Israel)...sabes cuál es?

:ssh: :ssh:

:lol: :lol: :lol: :lol:

jesnato
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jesnato » 23 Mar 2006 13:30

La verdad que no soy ningun erudito de la Biblia, aunque he leido bastante. Creo que es Raquel. :)

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calpurnia » 23 Mar 2006 13:32

jesnato escribió:La verdad que no soy ningun erudito de la Biblia, aunque he leido bastante. Creo que es Raquel. :)

:lol: :lol: :ssh: s?, pero que no se entere nadie :wink: :wink: :wink:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 23 Mar 2006 13:33

Pues el mio es mi nombre simplificado y el apellido de mi abuela materna (mi madre pues con ella me cri?) que ya se ha perdido en la familia y es un honor para mí llevarlo y a la vez devolverle la vida aunque sea solo en un nik ....

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calpurnia » 23 Mar 2006 13:35

marianquiros escribió:Pues el mio es mi nombre simplificado y el apellido de mi abuela materna (mi madre pues con ella me cri?) que ya se ha perdido en la familia y es un honor para mí llevarlo y a la vez devolverle la vida aunque sea solo en un nik ....
Seguro que tu abuela madre (c**o yo llamaba a mi abuela materna) está muy orgullosa de que lleves su apellido en tu nick.

UN besazo enorme :beso: muakc

migami
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por migami » 23 Mar 2006 13:36

HOLA JESNATO ESTOY INTERESADA EN EL SIGNIFICADO DE YERAY, LEI QUE TENIAN ALGUN LIBRO SOBRE EL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES Y ME GUSTARIA SABER SI ME PODRIAS AYUDAR.

GRACIAS

:wink: :dientes: :dientes:

mjto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mjto » 23 Mar 2006 13:38

PUES YO, CON LA ORIGINALIDAD QUE ME CARACTERIZA ???JA!!! PUSE LAS INICIALES DE MI NOMBRE Y APELLIDO

DESLUMBRANTE ?NO???

???JA!!! ???JA!!! ???JA!!!

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calpurnia » 23 Mar 2006 13:41

migami escribió:HOLA JESNATO ESTOY INTERESADA EN EL SIGNIFICADO DE YERAY, LEI QUE TENIAN ALGUN LIBRO SOBRE EL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES Y ME GUSTARIA SABER SI ME PODRIAS AYUDAR.

GRACIAS

:wink: :dientes: :dientes:
Yeray es un adjetivo guanche, usado c**o antrop?nimo, significa El Grande (es un nombre masculino) ....no sí si te habrá ayudado

:beso:

Responder