Buenas empezamos con el post que os havia prometido:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmela122
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela122 » 23 Mar 2006 20:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
vaya tesitura de merengue me creia que me los estaba comiendo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

carmela122
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela122 » 23 Mar 2006 20:30

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
vaya tesitura de merengue me creia que me los estaba comiendo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 23 Mar 2006 20:47

Bueno bueno bueno, Murri, que sorpresa tenerte en el foro.
Mi preguntita es: si montamos por ejemplo 100 gr. de clara, ?con cuanta agua hacemos el almibar con los 200 gr de azúcar?
Y otra pregunta: ?echamos todo el almíbar mientras seguimos montando las clar así
Muchas gracias. El merengue era mi asignatura pendiente (bueno una de ellas). A ver si con tus explicaciones lo consigo.

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 23 Mar 2006 20:59

:o :o :o :o :o PEDAZO DE TESIS QUE NOS HAS HECHO SOBRE EL MERENGUE :up: :up: :up: MUCHISIMAS GRACIAS ES UN LUJO TENERTE EN EL FORO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 23 Mar 2006 22:17

Podemos utilizar claras congelad así????
:beso: :beso:
Saluditos

Nanfemo

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 23 Mar 2006 22:37

A ver de poder se puede pero el problema es que las claras congeladas se aguan y no quedan igual mejor son claras viejas de 2 dias mas o menos que esten aireadas por decirlo asin montaran de maravilla.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 23 Mar 2006 22:50

Murriiiiiiiiiiiiiiii que faltaba yo... al? ya puedes seguir... gracias por todo!!!!
Una cosa:cuando hablas de claras viejas te refieres a separarlas de las yemas uno o dos días antes y guardarlas en la nevera????
Mil gracias de nuevo...

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 23 Mar 2006 23:08

Cuando me refiero a claras viejas e spor ejemplo yo hoy en la faena he echo tocinillos pues las claras el sabado estaran perfectas para hacer tortada merengue lo que sea estaran aireadas y estaran un pelin mas liquidas y montaran mas porque no estan tan compactas. Hay sistemas de romperlas un poco si son nuevas pero mejor no hacerlo.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 23 Mar 2006 23:09

ok, gracias... :up:

MariaD
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MariaD » 23 Mar 2006 23:27

Muchas gracias por tu trabajo, Joan, he terminado de leer tus explicaciones con un antojo de merengue tremendo!!!!!!

:babas:

Yo tengo la misma duda que te ha puesto Marmar:
marmar escribió:Bueno bueno bueno, Murri, que sorpresa tenerte en el foro.
Mi preguntita es: si montamos por ejemplo 100 gr. de clara, ?con cuanta agua hacemos el almibar con los 200 gr de azúcar?
Y otra pregunta: ?echamos todo el almíbar mientras seguimos montando las clar así
Muchas gracias. El merengue era mi asignatura pendiente (bueno una de ellas). A ver si con tus explicaciones lo consigo.
Gracias de nuevo, seguir? muy pendiente de tu post. Me da un poco de miedo lo del almíbar, me veo con los dedos todos quemados, pero será cuestión de probar.
:up:

Responder