Galletas de cristal:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
AmparoLP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AmparoLP » 22 Mar 2006 17:44

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Maravillosas

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 22 Mar 2006 17:45

cool escribió:pues yo tambien quiero poner las que yo hice :dientes:
ups!!! se me olvidé el enlace

postlite52990-galletas.html+cristal

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 22 Mar 2006 18:27

alegna escribió:UNA DUDA..... :duda:

LOS CARAMELOS QUE SE UTILIZAN SON LAS GOMINOLAS DE LAS TIENDAS DE CHUCHES???????

ES QUE NO TENGO NI IDEA QUE CARAMELOS SEAN....

ESTAN PRECIOSAS.... TENGO EL CUMPLEAÑOS DE LA HIJA DE UNA AMIGA ESTE FIN DE MES Y ME GUSTAR?A SORPREENDERLA...

:beso:
Te había respondido, pero se colg? el ordenador en ese momento.. :pelea:

Procura que los caramelos sean pequeños, los venden en las tiendas de chuches al peso, así no tendrás que triturarlos.

Deja reposar la masa unas horas en el frigo y se maneja fenomenal, pero si tu quieres puedes utilizar la receta de galletas que más te guste.. :up:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 22 Mar 2006 19:31

gracias maktub por volver a poner las fotos :beso: esta receta< se me habia escapado,de los meses que no he podido entrar 8)

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 22 Mar 2006 19:40

Qué maravilla de galletas!!!! :up: :plas: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 23 Mar 2006 01:02

maktub escribió:
alegna escribió:UNA DUDA..... :duda:

LOS CARAMELOS QUE SE UTILIZAN SON LAS GOMINOLAS DE LAS TIENDAS DE CHUCHES???????

ES QUE NO TENGO NI IDEA QUE CARAMELOS SEAN....

ESTAN PRECIOSAS.... TENGO EL CUMPLEAÑOS DE LA HIJA DE UNA AMIGA ESTE FIN DE MES Y ME GUSTAR?A SORPREENDERLA...

:beso:
Te había respondido, pero se colg? el ordenador en ese momento.. :pelea:

Procura que los caramelos sean pequeños, los venden en las tiendas de chuches al peso, así no tendrás que triturarlos.

Deja reposar la masa unas horas en el frigo y se maneja fenomenal, pero si tu quieres puedes utilizar la receta de galletas que más te guste.. :up:

HE SALIDO A COMPRAR CARAMELOS, PERO AHORA TENGO UNA DUDA...

HE COMPRADO UNA BOLSA DE 1 KG DE CARAMELOS, PORQUE NO ENCONTRE M?S PEQUE?A, Y AHORA RESULTA QUE AL PROBARLOS, TIENEN c**o QUE UN RELLENO POR DENTRO.... :(

SIRVEN ESTOS?????? :duda:

SI NO SIRVEN, QUE HAR? AHORA CON 1 KG DE CARAMELOS.... EN CASA NO NOS GUSTAN..... :cry: :cry: :cry:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 23 Mar 2006 08:22

Hola a todas. No sí si en este foro se pueden volver a subir temas o no. Si es que no, os pido disculpas. Pero resulta que estaba buscando recetas de galletas de Maktub y me he encontrado con estas.
Bien, esta receta la vi hace tiempo (cuando todavía no escrib?a en el foro, pero os leña casi a diario) y me copié la receta para navidad.

Las hice y el sabor de las galletas riquéiiiiiiiiiiisimo, pero el caramelo estaba duro c**o una piedra. No recuerdo la marca de caramelos que eran, los compré (si no recuerdo mal) en Mercadona y eran de esos tipo cristal. S? tuve que triturarlos, porque eran de tamaño normal.

Alguien me podría explicar qué pasó? No s?, ahora, volviendo a ver las fotos de las que hab?is hecho algunas de vosotras, creo que a lo mejor el problema estuvo en el tamaño de los moldes. Me explico: Tengo unos moldes (no sí si se llaman así, esas cosas de aluminio con distintas formas) para hacer galletas. Y lo que hice fue comprar otros much?iiiiiiiiiisimo más pequeños con las mismas formas para hacer el hueco del medio. Quiz?s fuesen demasiado pequeños los agujeritos? Tendr?a que haberlos hecho más grandes??? Es que la receta me parece fantástica y me gustaría volver a hacerla... pero que los caramelos no se me convirtieran en piedra.

Gracias!!

ELISITA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Galletas de cristal

Mensaje por ELISITA » 23 Mar 2006 23:03

maktub escribió:Espero que os gusten.;-) Pod?eis colgarlas el arbol si nada más sacadas del horno hacáis el agujetito con un palito o una paja y ponéis una cinta.

Imagen

Imagen

GALLETAS CRISTAL

- 200 g de harina (o poner 250 de harina si no se tiene de arroz)
- 50 harina de arroz
- 125 g de mantequilla muy fría
- 110 g de azúcar
- 1 huevo
- ralladura de limón
- 1 pizca de sal
- caramelos de colores

Horno precalentado a 180º.
Poner en el vaso de la TH en este orden: las harinas , la mantequilla en trocitos pequeños, el azúcar, la sal, el aroma y el huevo. Mezclar 15 segundos a velocidad 6 hasta que vea que está bien amasado.
Dejar enfriar en el frigo al menos 4 horas
Extienda la masa entre dos papeles vegetales en una plancha de 3/4 cm de grosor y corte en formas deseadas y volver a cortar con otro cortador el motivo central y separa.
Pasarlas a la bandeja para el horno. Poner el caramelo triturado en el centro. Hornear 10 minutos.
Dejar enfriar antes de retirtarlas de la bandeja
Si el caramelo es pequeño o el motivo central grande no hace falta triturar el caramelo.

Imagen
Una pregunta, ?cuando se comen no está el caramelo muy duro y son incómodas de comeré Me gustaría saberlo para saber si las hago o no, desde luego, son preciosas.

Besos,

Elisa

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 23 Mar 2006 23:29

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
CADA D?A ALUCINO M?S Y M?S CON VOSOTRAS....JOER, VAYA GALLETAS TAN CHULIIISIMAS. SON PRECIOSAS. LAS VOY A HACER EL FINDE PARA EL CUMPLE DE MI HIJO. VA A FLIPAR :lol:
MAKTUB, ME ENCANTAN TODAS TUS RECETAS. GRACIAS POR TUS PRECIADAS APORTACIONES :beso:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Galletas de cristal

Mensaje por maktub » 24 Mar 2006 09:02

ELISITA escribió:
maktub escribió:Espero que os gusten.;-) Pod?eis colgarlas el arbol si nada más sacadas del horno hacáis el agujetito con un palito o una paja y ponéis una cinta.

Imagen

Imagen

GALLETAS CRISTAL

- 200 g de harina (o poner 250 de harina si no se tiene de arroz)
- 50 harina de arroz
- 125 g de mantequilla muy fría
- 110 g de azúcar
- 1 huevo
- ralladura de limón
- 1 pizca de sal
- caramelos de colores

Horno precalentado a 180º.
Poner en el vaso de la TH en este orden: las harinas , la mantequilla en trocitos pequeños, el azúcar, la sal, el aroma y el huevo. Mezclar 15 segundos a velocidad 6 hasta que vea que está bien amasado.
Dejar enfriar en el frigo al menos 4 horas
Extienda la masa entre dos papeles vegetales en una plancha de 3/4 cm de grosor y corte en formas deseadas y volver a cortar con otro cortador el motivo central y separa.
Pasarlas a la bandeja para el horno. Poner el caramelo triturado en el centro. Hornear 10 minutos.
Dejar enfriar antes de retirtarlas de la bandeja
Si el caramelo es pequeño o el motivo central grande no hace falta triturar el caramelo.

Imagen
Una pregunta, ?cuando se comen no está el caramelo muy duro y son incómodas de comeré Me gustaría saberlo para saber si las hago o no, desde luego, son preciosas.

Besos,

Elisa
El caramelo es duro c**o todo los carmelos... pero c**o es una l?mina finita se come bien.

Yo pienso que estés galletas son más para niños que para adultos... c**o c**o quedan bonitas a todo el mundo le gusta probarlas.. :up:

Responder