Buenas empezamos con el post que os havia prometido:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariaD
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MariaD » 23 Mar 2006 23:29

¿Y las claras que venden en Mercadona, en un frasquito? Esas no son congeladas, y digo yo que deben estar bastante aireadas...

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2006 23:32

muchas gracias por tu trabajo! :up: seguiremos atentas :wink:

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TONKA » 24 Mar 2006 00:03

Gracias por tu clase magistral sobre merengues :up:

Hace tiempo que busco la receta de la crema rusa. Me dijeron que es una crema pastelera con merengue. ¿Es cierto? ?c**o se hace?
:beso:

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mafis » 24 Mar 2006 00:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: graciassss

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 24 Mar 2006 01:33

muchas gracias

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me a encantado

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 24 Mar 2006 05:21

de antemano darte las gracias
yo cuando mis hijos eran pequeños utilizaba mucho el merenje, pues es muy util a la hora de hacer todo tipo de adorno en las tortas, ahora no lo hago tanto, pero mi sistema era este , y c**o he deicdido hacerles un libro a mis hijas con todas mis recetas y trucos quisiera saber si este apartado esta bien, y que me dieras tu opinion
LUSTRE HERVIDO
4 CLARAS DE HUEVO
2 1/2 TAZA DE AZUCAR CORRIENTE
3/4 DE TAZA DE AGUA
10 GOTITAS DE ACIDO ACETICO
Y GOTITAS DE ESENCIA AL GUSTO PERO POCO
ponia a hervir en una ollita el agua y el azucar a teperatura media, se puede revolve los ingredienes con cuchara de madea , solo un poco, y no lo toco mas lo dejo hervir saco la espuema con una cuchara y la boto, o en algun caso en el cual necesitaba espuma para la decoracion, la guardaba
se que tiene el punto cuando al sacar un poco con una cuchara y meterlo en un vaso de agua a temperatura ambiente forme con los dedos una bolita de caramelo, entonces lo aparto del fuego
bato las claras a punto de nieve, y le voy agregando el almibar en chorrito fino, apago la batidora y le añado el acido y la asencia , sigo batiendo hasa que corte y forme picos perfectamente delineados

me puedes decir si el procedimiento que siempre use esta bien o si hay algun dato mas que le pueda añadir a mis hijas
de antemano te quedo agradecida.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 24 Mar 2006 11:28

amma escribió:de antemano darte las gracias
yo cuando mis hijos eran pequeños utilizaba mucho el merenje, pues es muy util a la hora de hacer todo tipo de adorno en las tortas, ahora no lo hago tanto, pero mi sistema era este , y c**o he deicdido hacerles un libro a mis hijas con todas mis recetas y trucos quisiera saber si este apartado esta bien, y que me dieras tu opinion
LUSTRE HERVIDO
4 CLARAS DE HUEVO
2 1/2 TAZA DE AZUCAR CORRIENTE
3/4 DE TAZA DE AGUA
10 GOTITAS DE ACIDO ACETICO
Y GOTITAS DE ESENCIA AL GUSTO PERO POCO
ponia a hervir en una ollita el agua y el azucar a teperatura media, se puede revolve los ingredienes con cuchara de madea , solo un poco, y no lo toco mas lo dejo hervir saco la espuema con una cuchara y la boto, o en algun caso en el cual necesitaba espuma para la decoracion, la guardaba
se que tiene el punto cuando al sacar un poco con una cuchara y meterlo en un vaso de agua a temperatura ambiente forme con los dedos una bolita de caramelo, entonces lo aparto del fuego
bato las claras a punto de nieve, y le voy agregando el almibar en chorrito fino, apago la batidora y le añado el acido y la asencia , sigo batiendo hasa que corte y forme picos perfectamente delineados

me puedes decir si el procedimiento que siempre use esta bien o si hay algun dato mas que le pueda añadir a mis hijas
de antemano te quedo agradecida.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

donde compro el acido acetico o q es ?? :duda:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 24 Mar 2006 11:32

:plas: :plas: :plas: muchas gracias murri por tu clase de merengues, creo que se me está haciendo la boca agua, y necesito un merengue super grandote :lol: :plas: :plas: :plas:

Canija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Canija » 24 Mar 2006 11:42

Muchas gracias por la clase. ?anda que no vamos a saber!

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 24 Mar 2006 11:54

?Todavía hay sitio para otra "pastelera aficionada-novata"?. Me apunto, me parece una idea genial.
:plas: :plas: :plas:

Responder