Mis baguettes en la cheffo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Mis baguettes en la cheffo

Mensaje por eurobetica » 23 Mar 2006 16:03

Mismi escribió:
mesamo1 escribió:He hecho las baguettes amasadas y levadas en la Chefo.
Me han salido que da gloria.

Imagen

He hecho esta receta, que no se de quien es pero que yo he modificado asi

BAGUETTES

Ingredientes:
325 ml. de agua
1 cucharadita de azucar
2 cucharaditas de sal
550 gr. de harina de fuerza
1 bolsa y media de levadura de panaderia

Meter todos los ingredientes en la cubeta por ese orden, programa 13. Cuando termine se forman las barras y se deja reposar 1/2 hora más, se roc?an con agua fría, se les hace unos cortes y se espolvorean con harina. Se hornean unos 20 minutos (o hasta que están doradas) con el horno precalentado a 200.

Todo me pasa a mi. :herida:

Con estas fotos quien se podia resistir a hacer las baguettes, pero para variar me salieron mal. puse todos los ingredientes bien pero bien medidos y no tuve la oportunidad de hacer las barras, porque mi masa era líquida pero líquida, le hacía falta bastante bastante harina y no sabía si aumentar harina y tambiénlevadura o solo harina, en fin, que luego de terminar el programa 13 de la chefo le dejé que levaran ahí mismo porque c**o les cuento no podía sacar estaba muy líquida y luego le di al 91 y le puse 30 minutos. me salió pan, suavecito de sabor no estaba nada mal, pero no me salieron esas espectaculares baguettes de la foto.

Que pudo haber pasado??????????' ayudadme, :cry:

espero sus noticias.y perdón es que siempre me pasa :( algo y no me queda la receta c**o a ustedes.

Mismi,kari?o,cuando me pasa eso,ke no se forma la bola porke está demasiado l?kida,le añado una cucharada de harina de golpe,espero ke se incorpore a la masa y veo si le hace falta añadirle otra.Si la bola no se forma,luego no hay manera de trabajar la masa.
Prueba otra vez y ya nos cuentas :wink:

Por cierto,Mesamo,enhorabuena por esas baguettes,están fantásticas :up:
ya tengo la receta copiete? y seguro ke las hago :dientes:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 23 Mar 2006 16:28

Confiesa, son de panadería verdad!!!!! :duda:

Pues eso, que están increíbles
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 23 Mar 2006 20:57

Pues yo les he puesto un sobre y medio de levadura seca de panaderia de MAIZENA. Todo lo demas tal c**o dice, Mismi a ver si es que has medido mal el agua, porque yo he tenido que añadir una pizquinina de agua porque estaba demasiado maciza la masa y la queria algo mas pegajosilla porque cuando fermenta siempre se endurece algo.

Mismi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mismi » 24 Mar 2006 18:59

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Puede ser que me haya despistado en la cantidad de agua, y por eso salió tan líquida, voy a poner más cuidado, y las voy a hacer otra vez.

Ya les contaré c**o me fue y si puedo env?o fotos y baguuetes a todosl os que han venido en mi ayuda :) :) :)

Mismi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mismi » 24 Mar 2006 19:24

Ahora ya sale mi foto, para que vean quien es a la que le salen mal las baguettes, el pan de 59 minutos en fin, pero ir? aprendiendo no se preocupen
EStoy acompañada de mi pequeño tesoro de 4 años, el sol de mi vida :beso:

Ya nos conocen. :up:

Mismi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mismi » 27 Mar 2006 18:37

no lo consigo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Ya puse mucha atenci?n en la cantidad de agua y todo, la masa que quedé estupenda. las saquí e hice las barras y las dejé levar, luego las puse en el horno y al cabo de 20 minutos estaban tiesas, no habían dorado nada y más bien parec?an el palo de golf, por la forma y la dureza.

Que pasó????????????? eran c**o que estaba super secas, les faltaban esponjocidad, será que tengo que poner en el horno un cacito con agua o a lo mejor la temperatura era muy alta??????

Please ayudadme por favor salvadores míos.

gracias por adelantado.

migami
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por migami » 27 Mar 2006 18:55

ESTOY DESEANDO QUE ME ARREGLEN EL HORNO (SIGUE ESTROPEADO) PARA HACERLAS, MENUDA PINTA.
SIENTO NO PODER AYUDARTE MISMI, PERO SEGURO QUE ALGUIEN LO HACE PRONTO.
UN BIKI?O.
:beso: :beso:

carrelina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carrelina » 27 Mar 2006 19:08

:coqueta: Que pinta mas buena ,tengo que probar que donde yo vivo no tenemos pan los domingos.?Mas o menos cuando se tarda en total? :beso: :beso:

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 27 Mar 2006 20:00

Mismi se me ocurre, si pesas bien la harina y los ingredientes, si pones primero los liquidos y lo ultimo la harina y encima la levadura. A todo esto espero quew lo hagas con la Cheffo....??????? ay dios ????? no se si la tienes ?????? :lol: ....es en el no 13 que tarda c**o 1 hora y 30 minutos, y porfa, no la abras en ningun momento, sabes que cuando termina de levar, le da un amasado cortito, y cuando lo termina, la sacas y le das forma, PERO SIN AMASARLA, SOLO DARLE FORMA DE BAguettes, las pones en la placa y las tapas con un paño, y reposar media horita mas.
Mientras pones el horno a 200º, que se caliente, HAY QUE METERLAS CON EL HORNO A 200º, y cuando esta caliente que ya habran subido las barras, entonces les das los cortes con un cutex, y las fumigas con agua un poco. Las metes al horno unos 20 minutos y cuando las veas doraditas...chimpun ??????. Lo del tiempo es orientativo, ya sabes que cada horno es un mundo......

Carrelina, entre amasado...1h y media, formar y levar otros 40 minutos, y horneado otros 20 ? 25 minutos......pues echa la cuenta.

Psicosis_gastronomica
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Psicosis_gastronomica » 27 Mar 2006 20:54

Mesamo enhorabuena, tus baguettes tienen una pinta estupenda!! me copio la receta tengo ganas de hacerlas algún día, gracias por ponerla!!

:beso: :beso: :beso:

Responder