Duda sobre albondigas??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda sobre albondigas??

Mensaje por jdeacon2001 » 02 Sep 2004 13:51

Saludos, he comprado esta mañana medio kilo de carne ya picada de ternera y cerdo, me gustaria hacer las albondigas de toda la vida, y quiero vuestro consejo..
c**o no, quiero hacerlo en la termomix,,, y habia pensado en seguir el modelo del libro NA, pero antes os pregunto ya que me fio mas de vosotras/os.
c**o salsa, quiero hacerle el majao con almendras, pan y vino blanco,,, le falta algo m así??

Gracias.

Anonymous

Re: Duda sobre albondigas??

Mensaje por Anonymous » 02 Sep 2004 14:03

jdeacon2001 escribió:Saludos, he comprado esta mañana medio kilo de carne ya picada de ternera y cerdo, me gustaria hacer las albondigas de toda la vida, y quiero vuestro consejo..
c**o no, quiero hacerlo en la termomix,,, y habia pensado en seguir el modelo del libro NA, pero antes os pregunto ya que me fio mas de vosotras/os.
c**o salsa, quiero hacerle el majao con almendras, pan y vino blanco,,, le falta algo m así??

Gracias.
yo la salsa que le pongo es esta:

caldo (y si no tienes agua y pastilla de concentrado de pollo que queda mas suave), huevo duro, almentras tostadas, ajo, triturar todo y añadir las albondigas unos minutos para que cojan el sabor de la salsa

las puedes acompañar con unas patatas fritas a cuadraditos

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 02 Sep 2004 14:12

Yo c**o salsa para las albondigas alguna vez he hecho esta, pero no se si es la que tu quieres:

Ingredientes:
- Almendras crudas troceadas (unos 50 gr)
- 1 vaso de caldo o pastilla
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco

Una vez tienes las albondigas fritas las reservas. En una cazuela de barro (o no) sofries la cebolla y el diente de ajo, le añades las almendras, el vino blanco y el vaso de caldo. Dejas cocer durante 15 minutos.
Cuando la tienes echas añades las albondigas y lo dejas cocer unos minutos mas. Quedan buena.

Pilu

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 02 Sep 2004 14:14

YO ES QUE NO LES HAGO ESA SALSA, NO TE PUEDO ACONSEJAR.
YO LA QUE HAGO ES CON VINO BLANCO

PREPARO UN SOFRITO CON AJO PICADO, ZANAHORIA A RODAJAS Y TOMATE RALLADO, EN EL MISMO ACEITE DE FREIR LAS ALB?NDIGAS ENHARINADAS. LUEGO PONGO LAS ALBONDIGAS Y LAS CUBRO CON VINO BLANCO Y AGUA, UN POCO M?S DE LA MITAD, LAS DEJO COCER Y QUEDA UNA SALSA ESPESITA. SI TE GUSTAN LOS GUISANTES, PUEDES A?ADIR CONGELADOS 5 MINUTOS ANTES DE RETIRAR DEL FUEGO

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Sep 2004 14:59

Yo si las he hecho con esa salsa y para mi gusto le falta más tiempo.
Solo las hice una vez asi, despues las he hecho a mi manera.

Responder