Saludos, he comprado esta mañana medio kilo de carne ya picada de ternera y cerdo, me gustaria hacer las albondigas de toda la vida, y quiero vuestro consejo..
c**o no, quiero hacerlo en la termomix,,, y habia pensado en seguir el modelo del libro NA, pero antes os pregunto ya que me fio mas de vosotras/os.
c**o salsa, quiero hacerle el majao con almendras, pan y vino blanco,,, le falta algo m así??
Gracias.
Duda sobre albondigas??:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
Re: Duda sobre albondigas??
yo la salsa que le pongo es esta:jdeacon2001 escribió:Saludos, he comprado esta mañana medio kilo de carne ya picada de ternera y cerdo, me gustaria hacer las albondigas de toda la vida, y quiero vuestro consejo..
c**o no, quiero hacerlo en la termomix,,, y habia pensado en seguir el modelo del libro NA, pero antes os pregunto ya que me fio mas de vosotras/os.
c**o salsa, quiero hacerle el majao con almendras, pan y vino blanco,,, le falta algo m así??
Gracias.
caldo (y si no tienes agua y pastilla de concentrado de pollo que queda mas suave), huevo duro, almentras tostadas, ajo, triturar todo y añadir las albondigas unos minutos para que cojan el sabor de la salsa
las puedes acompañar con unas patatas fritas a cuadraditos
-
- Subjefa/e de cocina
Yo c**o salsa para las albondigas alguna vez he hecho esta, pero no se si es la que tu quieres:
Ingredientes:
- Almendras crudas troceadas (unos 50 gr)
- 1 vaso de caldo o pastilla
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
Una vez tienes las albondigas fritas las reservas. En una cazuela de barro (o no) sofries la cebolla y el diente de ajo, le añades las almendras, el vino blanco y el vaso de caldo. Dejas cocer durante 15 minutos.
Cuando la tienes echas añades las albondigas y lo dejas cocer unos minutos mas. Quedan buena.
Pilu
Ingredientes:
- Almendras crudas troceadas (unos 50 gr)
- 1 vaso de caldo o pastilla
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
Una vez tienes las albondigas fritas las reservas. En una cazuela de barro (o no) sofries la cebolla y el diente de ajo, le añades las almendras, el vino blanco y el vaso de caldo. Dejas cocer durante 15 minutos.
Cuando la tienes echas añades las albondigas y lo dejas cocer unos minutos mas. Quedan buena.
Pilu
-
- Subjefa/e de cocina
YO ES QUE NO LES HAGO ESA SALSA, NO TE PUEDO ACONSEJAR.
YO LA QUE HAGO ES CON VINO BLANCO
PREPARO UN SOFRITO CON AJO PICADO, ZANAHORIA A RODAJAS Y TOMATE RALLADO, EN EL MISMO ACEITE DE FREIR LAS ALB?NDIGAS ENHARINADAS. LUEGO PONGO LAS ALBONDIGAS Y LAS CUBRO CON VINO BLANCO Y AGUA, UN POCO M?S DE LA MITAD, LAS DEJO COCER Y QUEDA UNA SALSA ESPESITA. SI TE GUSTAN LOS GUISANTES, PUEDES A?ADIR CONGELADOS 5 MINUTOS ANTES DE RETIRAR DEL FUEGO
YO LA QUE HAGO ES CON VINO BLANCO
PREPARO UN SOFRITO CON AJO PICADO, ZANAHORIA A RODAJAS Y TOMATE RALLADO, EN EL MISMO ACEITE DE FREIR LAS ALB?NDIGAS ENHARINADAS. LUEGO PONGO LAS ALBONDIGAS Y LAS CUBRO CON VINO BLANCO Y AGUA, UN POCO M?S DE LA MITAD, LAS DEJO COCER Y QUEDA UNA SALSA ESPESITA. SI TE GUSTAN LOS GUISANTES, PUEDES A?ADIR CONGELADOS 5 MINUTOS ANTES DE RETIRAR DEL FUEGO
-
- Jefa de cocina