que hago mal preparando el helado?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
DEYOLI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
que hago mal preparando el helado?

Mensaje por DEYOLI » 24 Mar 2006 15:19

:nodigona: sigo las recetas tal cual, pero se me cristaliza un poco, apesar de dejarlo un par de hora y volver a batir sigo con el mismo problema, el último que prepare es el de nueces con nata y un poquito de licor 43 riquisimoooooooooo pero no consigo el punto cremoso. Se acerca los calores y mi vicio es el helado. Auxilioooooooooooooooo :cry: Estoy segura que en esta gran familia alguien tendra mi remedio :beso: :beso: :beso: muchas gracias

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 24 Mar 2006 18:11

UPPPPS, NO TE PUEDO RESPONDER PORQUE NO LO HIZE NUNCA, PERO TE SUBO EL POST POR SI ALGUIN TE AYUDA...

:beso:

mermer
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mermer » 24 Mar 2006 18:14

PUES A MI TAMBI?N ME INTERESA, NUNCA LO HE HECHO Y LO TENGO PENDIENTE... :up: TODA INFORMACI?N ES POCA :) :D

LO SUBO :wink: :wink:

gema7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gema7 » 24 Mar 2006 22:20

:nodigona: YO TAMBIEN ME APUNTO,UNA AYUDITA... :wink:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 24 Mar 2006 22:28

bueno, yo tambien ando tras de eso y este año voy a probar una variante, voy a substituir parte del azucar por azucar invertido.
Aun no lo he probado, pero creo que por ahi van los tiros, tambien probare con glucosa.
Creo q tambien es importante el tema de la heladera, yo tengo una de esas q se meten la cubeta en el congelador y luego da vueltas con un motorcillo, pero le tengo echado el ojo a una q lleva compresor...
pero me voy a resistir :lol: :lol: :lol: :lol:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 24 Mar 2006 22:38

:( :(

Yo con ésto de los helados tengo un lio.... que si leche ideal congelada, que si nata líquida.....

a ver si alguien nos aclara c**o se hace una base de helado y así podemos hacer las variaciones al gusto!!!!
:duda: :duda: :duda:

Estos cracks!!!!!!!!!!! a ver si nos hechais una mano
:dientes: :dientes: :dientes:

Saluditos

Nanfemo

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 26 Mar 2006 18:53

a mi tambien me interesa el tema, ya estan llegando las calores y apetecen los helados. :up:
me imaginao que carlosvalencia nos podria informar :dientes:

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Mar 2006 18:55

Pues la soluci?n es una míquinita heladera o usar 3/4 partes de azúcar y 1/4 parte de azúcar invertido o una miel con poco sabor. Creo no haberme equivocado en la proporci?n :nodigona:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 26 Mar 2006 19:10

saskia7 escribió:Pues la soluci?n es una míquinita heladera o usar 3/4 partes de azúcar y 1/4 parte de azúcar invertido o una miel con poco sabor. Creo no haberme equivocado en la proporci?n :nodigona:

nos puedes explicar qué es el azúcar invertido????

:nodigona: :nodigona:

es que yo me he quedado igual
:cry: :cry: :cry:

saluditos

Nanfemo

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Mar 2006 19:27

"El azúcar invertido es un azúcar que se obtiene al dividir la sacarosa en sus dos partes: glucosa y fructosa. M?s dulce que la sacarosa y empleado en forma líquida, el azúcar invertido, ayuda a mantener el sabor dulce de las golosinas y de los productos horneados".
Esto lo he copiado de una página.
El azúcar invertido se compra en sitios donde vendan productos de pasteler?a, pero la miel es un azúcar invertido natural. Hace que los helados no cristalicen.

Responder