programa 51:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,
programa 51

Mensaje por hollywood » 25 Mar 2006 12:36

hola a todas he visto la recetita de chocolate y pone que se ponga el programa 51, echar la maicena y dejar que termine el programa ?cuanto tiempo se programa. o cuanto tiempo dura el programa 51. muchas gracias.

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 25 Mar 2006 12:45

Hola Hollywood

Estás hablando de la Chefomatic? Si es así, te contesto: dura 6 minutos y lo que hace en ese tiempo es mover la pala.

De dónde has sacado la receta? Porque si es del recetario que lleva la Chefo yo no me fiar?a. Y me parece muy raro usar sólo el programa 51 porque no cuece, sólo amasa... creo que no saldráa bien porque quedaría crudo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 25 Mar 2006 13:13

Hola, hollywood.
¿Qué tal, paisana?
En este programa alguien hizo mousse de chocolate, era del recetario y no salió bien porque sabía a harina cruda. c**o bien te ha dicho yomis ese programa no cuece, sólo amasa.
Después de semana santa vamos a hacer otra quedada en C?diz, está en el foro de la Thermo. A ver si vienes.
:beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 25 Mar 2006 23:20

Crema de chocolate, ni se te ocurra hacerla ya que este programa el 51 sólo funciona 6 minutos y lo que hace es mover la pala y mezclar el chocolate y la mantequilla derretida con la leche, azúcar y harina y c**o no calienta pues no espesa y de sabor era harina pura que lastima de mi chocolate con lo rico que estaba comido tan normal
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 26 Mar 2006 11:56

hola a las dos pastelito, guapa, paisana, y yomisma pues la receta me la han pasado una compa?era de th, que tiene la chefo. la verdad esque no me entero de na, de la chefo, ?me podeis explicar para que es cada programa, os lo agradeceria muchisimo.

pastelito, he oido por el foro que tu haces de todo en la chefo, anda guapa, no se si haras el pucherito, pero si puedes pasarme algunas recetitas nuevas ya que estoy empezando con ella.
cariño a la quedada de cadiz no pude ir por el curro, un sabado es imposible para mi. bueno guapas gracias a las dos. y aclararme un poco sobre los programas. gracias.

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 26 Mar 2006 12:04

Holly aqui tienes para lo que vale cada programa :wink:

Programa 10: Normal B?sico (3:45 minutos)- Horneado con temporizador (ejem:pan blanco)
Programa 11: B?sico Mix (3:45 min)- Horneado inmediato (ejem: pan blaco relleno de...)
Programa 12: B?sico R?pido(2:35min) Horneado inmediato
Programa 13: Masa B?sica(1:35 min) Masa inmediata (hace masa que luego tendras que meter al horno, ejemplo: pizza, bollitos..)
Programa 20: Integral Normal(4:15)-Horneado con temporizador (para panes integrales)
Programa 21: Integral Mix (4:15)-Horneadoo inmediato (para panes integrales rellenos de..)
Programa 22: Integral R?pido(3:35)-Horneado inmediato
Programa 23: Masa Integral(1:55)- Masa inmediata(para hacer masas integrales que luego vayamos a hornear)
Programa 50: Normal R?pido(se puede ajustar el tiempo desde 0:30 hasta 2 horas) Horneado inmediato (bizcochos, pastel de..., pudding, tarta de queso)
Programa 51: Masa R?pida(6 minutos) para mezclar cosas frias (Ejm:crema de chocolate o tropical)
Programa 91: Cocci?n(ajuste de tiempo desde 1 minuto hasta 2 horas)Puede ser de dos formas: inmediata o con temporizador. (Es para cocinar c**o si fuese una olla, macarrones, lentejas, verduras, carnes, pescado, arroz con leche...)
En los programas que pone "temporizador" son los que puedes programar para que la comida está lista a una hora determinada. Para ello tienes que programarla con las horas que faltan hasta que tu quieres que acabe el programa. Por ejemplo si son las 10:00 AM y quieres que la comida está hecha para las 2:00 PM tendras que programarla para dentro de 4 horas. Eso si, tienes que tener en cuenta el tiempo del programa, nunca pueden ser menos las horas que faltan, que las que dura el programa que has puesto (esto es de lógica)

Hasta aqui los programas, luego tengo
-Coating: puede ser Dark (tostado) o Light (poco tostado) Solo para los programas de panes, es c**o quieres que te quede la corteza (esto lo puedes seleccionar en los programas 10,11,12, 20,21,22)
-Stop: si lo pulsamos 1 segundo, hace una pausa en el programa. Si lo tenemos pulsado más de 2 segundos se cancela el programa.

*Para hacer los panes, echar primero los líquidos, luego los s?lidos y por último la levadura.
*Si al acabar el tiempo del programa (sólo en los programas 10,11,12, 20,21,22, 91) no se pulsa Stop, se activa la fase de mantenimiento que lo mantendré caliente durante 60 minutos.
*Si al acabar el programa los alimentos estan poco hechos, volver a programar en el programa 91
*No meter elementos que puedan rallar la cubeta o la pala.

:beso:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hollywood » 26 Mar 2006 12:54

covaro, mil gracias por todo. muak. lo guardo ahora mismo y voy estudiandola antes del desembalaje,...no se si aguantare...jaja.

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 26 Mar 2006 21:31

hollywood escribió:hola a las dos pastelito, guapa, paisana, y yomisma pues la receta me la han pasado una compa?era de th, que tiene la chefo. la verdad esque no me entero de na, de la chefo, ?me podeis explicar para que es cada programa, os lo agradeceria muchisimo.

pastelito, he oido por el foro que tu haces de todo en la chefo, anda guapa, no se si haras el pucherito, pero si puedes pasarme algunas recetitas nuevas ya que estoy empezando con ella.
cariño a la quedada de cadiz no pude ir por el curro, un sabado es imposible para mi. bueno guapas gracias a las dos. y aclararme un poco sobre los programas. gracias.
Chiqui, hola, hasta ahora no te había leído.
A ver, sí es verdad que hago muchas cositas en la chefo. Yo lo que hago es adapptar mis comidas a la míquina. Utilizo los mismos ingredientes y los tiempos los busco en el post de arriba buscando comidas que tengan la misma cocción.
Por ejemplo, si quiero guisar unos chocos y no sé cuánto ponerlo pues para probar lo pongo el tiempo de unos calamares.
Si hago ternera, dos horas, el pollo asado entero, dos horas, la cinta de lomo, dos horas, porque hago la pieza entera, las lentejas pardinas, 1:45 min...
Yo el puchero nunca lo he hecho aquí en la chefo, porque le echo tantas cosas que no me caben en la cubeta. Lo hago en la olla rápida que es de seis litros y voy sacando caldo.
Mira el post y verás la de cositas buenas que puedes hacer. Si tienes alguna duda pregunta que te ayudamos.
Yo al final los programas que más uso son: el 91 para guisos, asados(pollo, pimientos, manzanas..) el 50 para flan de huevo, arroz con leche, bizcochos y tartas y el 12 para panes, el 51 para amasar cualquier bizcocho que después he puesto en el horno.
Chica, con respecto a la quedada, ¿qué día te viene bien? Si es entre semana es cuestión de hablarlo con las compis, en ese caso me tendría que llevar al peque.
Si quieres preguntar más cositas ya sabes. Estoy por aquí o me mandas un privi.
Besitos guapa.
:beso: :beso:

Responder