Aqu? estan los bollos de agua de patata:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 02 Sep 2004 16:57

habi escribió:??????vaya pinta?????? podrias poner la receta? es que no se tampoco la de agua de arroz....
Pan de agua de arroz Mª Julia

Ingredientes
280/300 grms. (pesados en la Th) de agua de arroz
500 grms. de harina ( Marca Gallo)
1 cucharadita o algo más de aceite de oliva
1 cucharadita de sal (hemos de tener en cuenta que al arroz ya le hemos puesto sal en el agua de cocción)
1 cucharada de azúcar
1 sobre de levadura de panadero Maicena ? 20 de la de panadero

Preparación

Poner en la Th. el agua de arroz, la sal, el aceite y el azúcar programar 3 minutos, velocidad 2, temperatura 40º.

Añadir la harina y la levadura, mezclar 30 segundos en velocidad 2, luego poner en amasado 4 minutos.

Dejar en el vaso bien tapado con una bolsa de plástico y una mantita durante una hora.

Retirar la masa del vaso y quitarle el aire (yo lo hago sobre una tabla de madera para que no se enfríe), volver a tapar y dejar unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo darles forma de bollitos con las manos bien enharinadas, colocarlos en una fuente de horno tapizada con papel especial para horno o plancha de tefl?n , darles unos cortes no muy profundos con la tijera y dejarlos reposar bien tapados otros 45 minutos.

Precalentar el horno a 180º, antes de meterlos rociarlos con agua ( yo lo hago con el tipico rociador para la ropa de la plancha).

Hornear unos 15/18 minutos (esto depende del horno), dejarlos enfriar y a comerselos.

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 02 Sep 2004 16:58

Pan de agua de arroz Mª Julia

Ingredientes

280/300 grms. (pesados en la Th) de agua de arroz
500 grms. de harina ( Marca Gallo)
1 cucharadita o algo más de aceite de oliva
1 cucharadita de sal (hemos de tener en cuenta que al arroz ya le hemos puesto sal en el agua de cocción)
1 cucharada de azúcar
1 sobre de levadura de panadero Maicena ? 20 de la de panadero

Preparación

Poner en la Th. el agua de arroz, la sal, el aceite y el azúcar programar 3 minutos, velocidad 2, temperatura 40º.

Añadir la harina y la levadura, mezclar 30 segundos en velocidad 2, luego poner en amasado 4 minutos.

Dejar en el vaso bien tapado con una bolsa de plástico y una mantita durante una hora.

Retirar la masa del vaso y quitarle el aire (yo lo hago sobre una tabla de madera para que no se enfríe), volver a tapar y dejar unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo darles forma de bollitos con las manos bien enharinadas, colocarlos en una fuente de horno tapizada con papel especial para horno o plancha de tefl?n , darles unos cortes no muy profundos con la tijera y dejarlos reposar bien tapados otros 45 minutos.

Precalentar el horno a 180º, antes de meterlos rociarlos con agua ( yo lo hago con el tipico rociador para la ropa de la plancha).

Hornear unos 15/18 minutos (esto depende del horno), dejarlos enfriar y a comerselos.

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 02 Sep 2004 17:55

Meri, otra maravilla de pan, ol? mi niña :plas: :plas: :plas:

Supongo que el agua de patata y de arroz, es el agua de cocer estas dos cosas ¿no?

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 02 Sep 2004 18:07

ada escribió:Meri, otra maravilla de pan, ol? mi niña :plas: :plas: :plas:

Supongo que el agua de patata y de arroz, es el agua de cocer estas dos cosas ¿no?
Efectiviwonder :lol: :lol: :lol:

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 02 Sep 2004 18:15

Gracias Meri, c**o ahora todo lo venden embotellado: suero, claras, pensá que esto también:lol: :lol: :lol:

Cuando tenga un ratito, los hago. El pan de pita me salió muy bueno, veremos éste :wink:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 02 Sep 2004 18:17

:o :o Quiero hacerlos todos!!!, los de arroz, los de patata, los que ha puesto HelanadeTroya, todosssss!!!!! Asi que este finde seguro que me va a faltar sitio en el congelador, si no se los comen antes, claro.

Besitos......... :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 02 Sep 2004 18:26

ada escribió:Gracias Meri, c**o ahora todo lo venden embotellado: suero, claras, pensá que esto también:lol: :lol: :lol:

Cuando tenga un ratito, los hago. El pan de pita me salió muy bueno, veremos éste :wink:
Este seguro que tambien, es esponjoso y rico, rico 8)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 02 Sep 2004 19:08

:o :o :o Meri!!!!!!!!!!!! no dejas de asombrarme! que panes tan lindos, estos los haré tambiény de seguro mi familia me mata pues quieren que no haga nada de boller?a........ por los kilitos de las vacaciones :wink:

:beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 02 Sep 2004 19:24

Un poquito de pan en la comida tampoco pasa na :D

Mira la noticia que handado hoy en TV los españoles comemos poco pan 60 g al día y lo recomendado por los médicos son 250g (no se que médicos seran esos por que lo primero que hacen es quitarte el pan para culaquier cosa) Ahora los panaderos se quejan y van a hacer una campa?a para que se coma pan :o

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 02 Sep 2004 23:17

Meri, c**o te han quedado esos panecillos. Son de profesional!!!!!!!!!!!!! Que cosa mas rica. Bueno, y lo de los kilitos, que le vamos a hacer. Mas engorda un bizcocho, ¿no? :wink:

Responder