Compr? en Mercadona migas de bacalao, en salaz?n, y ahora que voy a preparar una ensalada me dice que tengo que desalarlo 24 horas con 3 cambios de agua.
?Si lo enjuago bajo el chorro de agua fría mucho y lo desmigo a cachitos enanos, me lo puedo comer directamente?.
Yo pienso que haces bien en dejarlo, por cierto
?Sabes que en Mercadona hay tambiénunas bandejitas de bacalao desalado? Yo las vi el otro día y me la compré, hize unos buñuelos que estaban buenísimos
Pia si no lo desalas lo vas a comer salad?simo Cuando compre el bacalao. V? que sea casi blanco y que la carne sea un poco alta. Lo cortas en trozos y lo pones en una olla grande ,llenas la olla de agua y le c?mbias esa agua 4 veces al dia,al siguiente dia lo empaquetas en las porciones que vas a usar,( claro sin el agua y previamente lavado con agua fresca) lo llevas al conjelador y listo ya tienes bacalao para varias semanas o meses.Ahora bien si lo vas a cocinar, después de haberlo puesto en agua caliente po 2 horas ,lo lavas y lo pones a hervir,varias veces hasta sacarle la sal, aunque claro no conviene sacarle toda la sal porque pierde todo el sabor. Ahora apreparar el bacalao c**o quieras.MMMMMMMMMMMMMMMMM