En Reiki lo que se usa no es la energ?a propia, sino que el practicante lo que hace es canalizar la energ?a universal y transmitirla por la palma de las manos. Por eso el practicante nunca pasa al paciente, ni recibe de este, energ?as negativas y además con cada tratamiento se siente mejor, pues parte de esa energ?a universal se queda en él.Loritox escribió:Hola, Nonia. ?Te refieres con lo del mítodo Alfa al control mental de Silva? Yo hice el primer curso. Estaba muy bien, pero con los años lo he abandonado totalmente.
Yo conozco del Reiki muy poquito, lo que voy leyendo estos días, pero jurar?a que hay diferencias. En el control mental usas la energ?a mental, en el reiki la energ?a vital, que está situada en el chakra del abdomen. Creo que el control mental no tiene los elementos espirituales que tiene el reiki, me parece, por así decir, más "prosaico".
En control mental hacíamos relajaci?n y programaci?n, pero no se meditaba. En fin, puede que está desabarrando, porque hice el curso hace muchos, muchos años... Mi madre hizo el segundo, todo orientado a la curaci?n.
Es cierto que los dos mítodos tienen c**o fin el sentirse mejor y ayudarse a uno mismo y los demás, pero creo que parten de bases distintas.
Las más expertas que me corrijan si me equivoco.