Hola!!
Mi enano de 19 meses es un fan de mi pan de leche, de molde o brioche, siempre y cuando lleve mermelada de melocotún, pero la tengo la que compro y para mí que llevan muchos azúcares y cosillas, ¿qué recetas hay y dónde las puedo sacar?.
Gracias!!
Recetas de mermeladas y confituras?:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
AQUI TE PONGO UNAS , PERO PUEDES HACER DE LO QUE QUIERAS
Mermelada de Manzana, por Soraya Monfort (Thermomix TM21 y Thermomix TM31).
Ingredientes:
- 1 kl. de manzana.
- 500 gr. de azucar.
- 1/2 cubilete de agua.
- Unas gotas de limon.
Preparación:
* Pelar las manzanas y pesarlas.
* Trocear las manzanas vel 4.
* Echar todo y programe 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Nota: Esta mermelada es muy ?til para decorar tartas de manzana o con pan.
---
Mermelada De Mel?n (samy)
1k de pulpa limpia de mel?n
1/2k de azúcar
1 limón
3cm de rama de canela
Trocear la pulpa del mel?n y ponerla(en la cazuela de mermeladas) altern?ndola con capas del azúcar, la última capa dede ser de azúcar, tapar con un paño limpio y dejarlo macerar 24 horas.
Al día siguiente, añadir la corteza (solo amarillo) del limón y la canela, mezclar y dejarlo cocer 1 1/2 horas a fuego lento removiendo con cuchara de madera. Retirar la canela y envasar.
Si se desea, se puede añadir 1 copita de ron al final de la cocción y antes de envasar la mermelada.
Por cierto. Yo hago las mermeladas en la olla expres, ya que es el cacharro de fondo más grueso que tengo, y me da un resultado excelente. Aunque uso esa olla, no pongo el expres.
---
MERMELADA DE FRESAS 4 (enviada por Frodo)
INGREDIENTES
500 g. de fres?n
400 g. de azúcar
Zumo de limón
Piel y corazón de una manzana, esto lo envuelves en una gasa de las de curar heridas y haces un paquetito.
eLABORACION:
En un recipiente pones los fresones limpios y sin rabito, el zumo, azúcar y el atadito de manzana, deja macerar unas horas en el frigo.
Luego pones todo en la th. y el atadito lo sujetas al asa con un hilito sin que las cuchillas lo puedan pillar y programas 20 minutos 100º velocidad 1 con el cestillo boca abajo encima de la tapa, para que no salpique. Al acabar los 20 minutos, programa 7 minutos varoma velocidad 1, queda c**o una confitura espesita. Abres la tapa, quitas el atadito y envasas la confitura.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
---

Mermelada de Manzana, por Soraya Monfort (Thermomix TM21 y Thermomix TM31).
Ingredientes:
- 1 kl. de manzana.
- 500 gr. de azucar.
- 1/2 cubilete de agua.
- Unas gotas de limon.
Preparación:
* Pelar las manzanas y pesarlas.
* Trocear las manzanas vel 4.
* Echar todo y programe 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Nota: Esta mermelada es muy ?til para decorar tartas de manzana o con pan.
---
Mermelada De Mel?n (samy)
1k de pulpa limpia de mel?n
1/2k de azúcar
1 limón
3cm de rama de canela
Trocear la pulpa del mel?n y ponerla(en la cazuela de mermeladas) altern?ndola con capas del azúcar, la última capa dede ser de azúcar, tapar con un paño limpio y dejarlo macerar 24 horas.
Al día siguiente, añadir la corteza (solo amarillo) del limón y la canela, mezclar y dejarlo cocer 1 1/2 horas a fuego lento removiendo con cuchara de madera. Retirar la canela y envasar.
Si se desea, se puede añadir 1 copita de ron al final de la cocción y antes de envasar la mermelada.
Por cierto. Yo hago las mermeladas en la olla expres, ya que es el cacharro de fondo más grueso que tengo, y me da un resultado excelente. Aunque uso esa olla, no pongo el expres.
---
MERMELADA DE FRESAS 4 (enviada por Frodo)
INGREDIENTES
500 g. de fres?n
400 g. de azúcar
Zumo de limón
Piel y corazón de una manzana, esto lo envuelves en una gasa de las de curar heridas y haces un paquetito.
eLABORACION:
En un recipiente pones los fresones limpios y sin rabito, el zumo, azúcar y el atadito de manzana, deja macerar unas horas en el frigo.
Luego pones todo en la th. y el atadito lo sujetas al asa con un hilito sin que las cuchillas lo puedan pillar y programas 20 minutos 100º velocidad 1 con el cestillo boca abajo encima de la tapa, para que no salpique. Al acabar los 20 minutos, programa 7 minutos varoma velocidad 1, queda c**o una confitura espesita. Abres la tapa, quitas el atadito y envasas la confitura.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
---

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
La mermelada no la tienes que congelar ni meter en la nevera ,Pia escribió:Otra preguntita.
Por ejemplo viendo la cantidad de fres?n (quwe yo sustituir? por fresas, espero que no pase nada), me va a salir mucha mermelada, ?se puede congelar?, ?o cuánto dura en la nevera?.
Gracias!!
lo que hace que se conserve es el azúcar.............y te puede durar más de un año.
Eso si, no bajes mucho la cantidad de azúcar.
.....y lo haces c**o te ha dicho rasansan.