porfa tarta de higos:
-
- Cocinera/o

-
Re: porfa tarta de higos
TARTA DE HIGOS 1turmalina escribió:Buenas noches por fin puedo entrar en el foro,he estado 6meses en el hospital y esto ha cambiado mucho.Porfa necesito tarta de higos o lo q sea me han regalado higos y no se q hacer.Gracias y saludos a todos.Amaya-Turmalina
( de Lolares)
INGREDIENTES
- 1 l?mina de hojaldre
- 250 grs. de almendra molida
- 180 grs. de azúcar
- 12/18 higos (depende del tamaño del molde)
PREPARACIÓN
Forrar un molde con el hojaldre, y pincharlo con un tenedor.
Mezclar el azúcar con la almendra, y cubrir con la mitad de esta mezcla la base del molde. Poner encima los higos abiertos, con las pepitas hacia arriba. Cubrir de nuevo con el resto de la mezcla de azúcar y almendra.
Hornear a 200ºC durante una media hora (hasta que lo veáis doradito).
TARTA DE HIGOS 2
(de Ari)
INGREDIENTES:
Masa quebrada (puede ser sustituida por una masa de hojaldre)
Crema de limón
Higos frescos.
1/2 frasco de mermelada de limón o piña
PREPARACI?N:
Cocer la masa quebrada, Mientras elaborar la crema de limón en la TH (la receta sino recuerdo mal está en la Tarta de limón -creo que se llama así- del libro de repostería) y reservar.
Una ves cocida la masa quebrada, rellenarla con la crema de limón.
lonchear los higos c**o de 1/2cm de espesor y colocarlos sobre la crema en c?rculos, tal cual se hace con las tartas de manzana.
Calentar la mermelada en el microondas pintar la superficie de la tarta.
Realmente es muy fácil y el sabor os asombrar?.
PUDIN DE BREVAS
SOBRE CREMA INGLESA AL AROMA DE ROMERO
(de Faraona)
INGREDIENTES
200 gr de mantequilla
200 gr de almendras o avellanas
200 gr de azúcar moreno
250 gr de nata semi-montana
unas gotas de Cointreau
l?mina de bizcocho
8 brevas
PREPARACION
Forrar un molde rectangular con papel film. Poner una l?mina fina de bizcocho.
Poner en el vaso de la Thermomix, la mantequilla con todos los ingredientes (excepto las brevas) y hacer una masa cremosa.
Al final añadir la nata semi-montada.
Pelar las brevas enteras, rellenar el molde, poniendo una capa de crema, luego las brevas peladas y rellenar todo con el resto de la crema.
Tapar con otra lamina de bizcocho, meter en el frigor?fico, al menos 6 horas
-
- Cocinera/o

-
deben ser de susoturmalina escribió:muchas gracias haber si mía na con un poco de suerte hago alguna receta ya lo contare Hoy he hecho unas galletas q cogi la receta el otro dia del foro pero no recuerdo de quien era la receta ,galletas de canela y la verdad ami hijo le a encantado las proximas le voy ha hachar gegimbre,creo q saldran tambien muy buenas .gracias

-
- Cocinera/o
Re: porfa tarta de higos
Bienvenida al foro y espero que estes bien.turmalina escribió:Buenas noches por fin puedo entrar en el foro,he estado 6meses en el hospital y esto ha cambiado mucho.Porfa necesito tarta de higos o lo q sea me han regalado higos y no se q hacer.Gracias y saludos a todos.Amaya-Turmalina