?TENEIS RECETAS CON COL?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Marian82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marian82 » 25 Mar 2006 12:51

Tengo otra recetilla de col
COL EN PAQUETITOS
Ingredientes
1 col verde
1/4 de carne de cerdo picada
8 porciones de queso(tipo el caserio)
1manzana
1huevo
1cebolla pequeña
caldo de carne
aceite y sal
Preparación:
Hierva las hojas de col, en abundante agua con sal durante 5 minutos, paselas por agua fria y escurralas. Mezcle la carne con las porciones de queso en trocitos, la manzana rallada, el huevo batido y la cebolla picada, ponga un poco de esta mezca en cada hoja de col y enrrollelas(reserve dos cucharadas de la mezcla)
Caliente un poco de aceite en una cazuela, fria la mezcla reservada y vierta el caldo, cuando empiece a hervir ponga los paquetitos de col, uno al lado del otro tape la cazuela y dejelo cocer a fuego suave durante 45 minutos, si el quiso quedara seco a?ada un poco mas de caldo

esta no la he probado pero tiene muy buena pinta

anacar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anacar » 26 Mar 2006 23:12

Gracias a todas, pero me refer?a a la col verde, pero de todas formas, he tomado nota de todas vuestras recetas.

un beso

:beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 26 Mar 2006 23:21

Prueba ésta, en casa hasta a los niños les encanta.

PASTEL DE COL

Una col verde hervida a la que sacaremos los nervios. La escurrimos bien para que no quede nada de agua.
Triturar en la TH. Añadir 3 huevos y 2 ó 3º quesitos al gusto (si no teneis quesitos, poneis queso rallada emmetal o el que tengais que funda), una pizca de sal y nuez moscada. Opccionalmente podeis poner un poco de nata (mitad de tetrabrick o así, pero yo habitualmenente no se lo echo).
Verter en un molde para cocer al baño maría.
Opci?n rápida en microondas: verter en un molde de plumcake de plástico y poner a potencia míxima hasta que cuaje.
Opci?n adaptada a th: una vez mezclado todo bien trituradio, programar entre 7 y 10m a temp varoma y velocidad 1 ó 2. Al acabar verter en un model y meter en el frigo hasta que quede cuajado.

Acompa?ar de salsa rosa o de tahina. Podeis acompañar con gambitas.

julipan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por julipan » 27 Mar 2006 14:26

Yo suelo hacer una ensalada de col que me gusta un montón y es super facil de hacer

Se pica la col en trocitos pequeños (c**o en juliana) , sobre toda la parte blanca.
Se hierve agua y ese agua se la echas a la col cortada para que se escalde y no tenga tanto sabor. La dejas un poquito luego le quitas el agua, le picas cebollita y la ali?as y voil?, ya esté, ensaladita para acompañar.
Riquésima... :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 27 Mar 2006 14:56

Yo lo ultimo q hize con col q aqui le decimos coles es el plato favorito de mi marido es tipo cocido y lleva monton de grasa asiq no te aconsejo si estas a rejimen las fotos no se ve muy bien pero te cuento

Coles casare?as

Ingredientes

tocino de papada
arrete de cerdo
costilla de ternera o de cerdo
huesos y cuero de tocino viejo y costilla salada
morcilla
ajo y ?oras
alubias
coles

se pone a cocer 1ª las carnes huesos y cuero de tocino viejo y costilla salada y las alubias y las ?oras ,cuando este cocida la carne y el tocino se retira se le agrega las coles partidas y aparte se maja en el mortero las ?oras con el ajo y se le agrega las sal q creamos conveniente y se deja cocer con la morcilla encima , en el ultimo momento se le pone otra vez la carne para q tome el gusto del majado y se apaga y se sirve la pringa por una lado y el plato de coles por otro

Imagen
Imagen

y para algo mas light estan los rollitos de primavera no tengo foto son muy faciles de hacer compras la pasta si quieres en el hipercor ya viene solo para rellenar pones en una cazuela aceite de girasol carne picada rehogas y pones un pco de vino blanco despues agregas la col en tiritas zanahoria en juliana y brotes de soja en crudo los hay en el mercadona pones salsa de soja y haces al gusto si te gusta muy hecho el relleno dejas pochar mas si no apartas cuando quieras rellenas cierras y fries en la freidora y puedes conjelarlos , yo cuando tengo mucha col la corto en tiras y congelo y asi solo es agregar y listo

menuda pehca a escribir :lol:

espero q te sirva :beso: :beso:

Jholan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jholan » 27 Mar 2006 17:48

Que bueeenas que tienen que estar todas, chicas!!!
He copiado todas las que no tenía :) :)

Responder