TARTA DE TRUFA RELLENA DE NATA (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 27 Mar 2006 19:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: menuda tartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ta has lucido!

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 27 Mar 2006 19:21

:plas: :plas: :plas: :plas:

Desde luego, que maravilla. La tarta parece facil, pero la presentacion me parece dificil y elaborada. ?c**o has hecho esas figuras de chocolate?

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Mar 2006 19:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
???¿Menuda Tarta mas chula!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

loto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loto » 27 Mar 2006 20:00

os doy las gracias otra vez... de verdad, con las cosas tan preciosas que hacáis vosotras y... bueno para mi es un halago que os guste lo que hago...
mamita escribió::o :o :o :o

autúntica de pasteler?a

una cosita: el almibar qué proporciones tiene???

que me lío yo con el tema del almibar :(

pues mamita... lo hago un poco a ojo por que no tengo term?metro.. mira eche un vaso de agua y un vaso de azúcar glas, de los de vino, los pequeñitos y me dio para emborrachar los dos bizcochos! y lo pongo al fuego cuando está hirviendo voy calculando la consistencia cogiendo líquido con una cuchara y volviendolo a tirar en la olla y cuando cae c**o si fuera miel líquida apago el fuego y chorreon de cointreau a ojo... a ver las expertas si nos sacan de dudas y nos dan una manera mas ortodoxa de hacer el almíbar!!!

loto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loto » 27 Mar 2006 20:10

MAMEN escribió:madre mia!!!!

Lo que tengo que aprender yo en decoración de tartas :o :o :o

auro, qué es la técnica del Acetato?

Por cierto, cómo hacáis para poner la almendra o los fideos de chocolate por los laterales? Es que yo acabo poniendo todo perdido lo de alrededor :cry: :cry:
gracias mamen!
lo del acetato es fácil... el acetato yo lo compré en papeler?a normal, por que no encontré el rollo que carlos valencia nos enseñé, y lo compré en hojas de dina-4 y de dina-3. Es una especie de plástico, flexible. Lo utilic? para hacer esa especie de tobog?n... corte una tira de acetato de un cm y peg?ndola a una superficie con celo le di la forma que quería y lo pintú con chocolate derretido al frigo un ratito, lo volví a pintar y al frigo otra vez... y ya esta!
con esta técnica se pueden hacer muchas cosas incluso moldes para hacer lágrimas y rellenarlas de mousse perdonadme que ahora no recuerdo quien fue la que puso el post, pero os lo busco y lo pongo!

para poner la almendra así yo lo que hago no es nada especial... todavía no he encontrado algo mas "limpio" los voy poniendo poco a poco y luego lo que me cae en el plato lo recojo con un pincel. Para los fideos de chocolate me ayudo con una paletina por que si los tocas se derriten u?y entonces si que es un desastre... mientras no los toques perfecto y luego lo que cae se recoje con el pincel y listo!
espero haberte ayudado

loto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loto » 27 Mar 2006 20:15

manzanita escribió::o :o :o ??????????¿qué buena pinta!!!!!!!!!!!!!!
¿cómo se hace lo de la almendra de alrededor? ez que yo no sepo....... :nodigona: :nodigona:
encarnasao escribió:la tarta preciosa, genial. ni las de las pastelerías.

explicar un poco eso del acetato y c**o peg?is las almendras alrededor.
kittylou escribió: Desde luego, que maravilla. La tarta parece facil, pero la presentacion me parece dificil y elaborada. ?c**o has hecho esas figuras de chocolate?

bueno lo del acetato lo explico en el mensaje de antes... lo de la especie de rejilla simplemente deje "chorrear" el chocolate encima de una hoja de acetato, pero tambien se puede hacer sobre la l?mina de silicona... y los botones son gotas de chocolate de cobertura valor

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 28 Mar 2006 09:40

Pedazo de tarta mas bonita :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 28 Mar 2006 09:50

HALAAAAAAAAA LOTO QUE MARAVILLAAAAAAAAAAAAA!!!!
ME LA COPIO YAAAAAAAAA!!!!!

Una preguntita
?Haces dos planchas de bizcocho individuales cada una con la cantidad que especificas en la receta?, o sea ?habría que hacer dos veces el bizcocho?
No se si me explico bien
Yo suelo hacer un bizcocho solo y luego lo divido en tres láminas.

Un cordial saludo

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 28 Mar 2006 10:17

Pedazito tarta Loto que te has largaoooo, madre mia de mi alma!!
Si las de la pasteleria tienen peor pinta q esta....
Te has lucido pero que muy bien con esta tarta, FELICIDADES, sinceramente te lo digo
Y para que sigas sorprendiendonos con estas exquisiteces....
Miles de :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 28 Mar 2006 10:41

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder