Mensaje
por Bonnie » 28 Mar 2006 08:46
Querida Brisa,
Este tema me ha hecho llorar a mí también. No soy madre (por muchas razones que ahora mismo no vienen al caso) pero he tenido a alguien muy cercano muy, muy, muy "problem?tico". Sus padres no se molestaron en llevarlo a médico alguno para saber si el cr?o era hiperactivo o tenía cualquier otro tipo de desarreglo en su cabecita. Pero algo así debía haber detr?s. Fueron años dur?simos en los que el cr?o las hacía muy gordas y en los que hasta tuve que convencer personalmente a la madre de que no le denunciase ante un juez. Yo me pasó horas y horas y horas (años) charlando con el cr?o, que parec?a que era a mí a la única que hacía caso (aunque hoy no me dirige la palabra, ya ves tú lo que es el mundo).
En muchas ocasiones le escuch? decir a la madre (que ni ese nombre merece!): Si se muriera, este cabr?n!.
Al día de hoy el muchacho tiene casi 20 años, a pesar de tener una inteligencia por encima de la media no ha querido estudiar, pero tiene un trabajo y lleva una vida relativamente normal (todo lo normal que puede ser en una familia c**o la que te he descrito).
Así que, POR FAVOR, no digas que no avanzas, porque sólo tu esfuerzo, tu ?nimo de lucha, tu preocupaci?n y, sobre todo, el amor tan grande (y natural, y normal, y lo lógico de madre a hijo, vamos) que sientes hacia él ya son todo un logro.
No puedo ni imaginarme lo duro que tiene que ser para una madre un tema así, pero no te rindas, no tires la toalla, y piensa tambiénen ti misma, ded?cate un tiempo para ti (media hora, una hora, lo que sea), porque si tú estés "bien" podrás ayudarle mucho mejor.
Yo creo a pies juntillas en las energ?as, y creo que cuando estamos en buena onda (por llamarlo de alguna manera) algo de eso se transmite. No dejes que marginen a tu niño, no dejes que se automargine, sigue ayud?ndole c**o has hecho hasta ahora, y SEGURO algún día dirés: j***r, lo mal que lo pasamos, y mírale ahora, que da gloria verle!! Y él lo sabr?, y lo agradecer? (probablemente ahora ya lo sepa y lo agradezca, pero no sea consciente de lo que eso significa).
En fin, que no quiero ser pesada, pero que no podía dejar pasar este tema sin decirte algo, sin ofrecerte mi apoyo, sin decirte lo mucho que te comprendo (aunque no sea madre) y por desearos a ti y al niño toda la suerte del mundo y algo más.
Ah, y por cierto, yo creo que tambiénseráa importante que tu marido se involucrase un poquito, porque para una persona sola esta tarea es titúnica (que no imposible).
De verdad, BRISA, QUE LA SUERTE TE ACOMPA?E Y CONSIGAS TODO LO QUE TE PROPONES.
Y, por supuesto que tienes derecho a ser feliz!!
Todo mi apoyo!