ACTIMEL CASERO - Especial peques:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 27 Mar 2006 23:36

pues yo voy a probarlo hoy compre un envase de actimel familiar k vienen 14 por k mi hijo se los toma de 4 en 4 :up: :up: :up: :up: :up:

elpadrino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: ACTIMEL CASERO - Especial peques

Mensaje por elpadrino » 28 Mar 2006 00:06

mojito escribió:
elpadrino escribió:Imagen

ACTIMEL CASERO MUY RICO

INGREDIENTES:

*1 Litro de leche Entera (Es para peques)
*150gr de Azucar
*2 Limones

PREPARACION:

Se cortan los culos a los limones (Se lavan bien), uno lo exprimis y el otro se corta en cachitos, meteis en el vaso de la TH todos los ingredientes a la vez y le dais 3 segundos al turbo, luego lo colais y listo para degustar

Imagen

Mi peque se bebe los vasos de 2 en 2, mas casero y natural no puede ser :up:

Cuando lo vuelva ha hacer pongo fotos :wink: :beso: :beso: :beso:

IMPOSIBLE, LA RECETA QUE ACABAS DE PONER TIENE POCO DE ACTIMEL... :duda:

CREO QUE HAY ALGUN ERROR... :o :o :o
Asi es c**o me lo dijo mi vendedora, de todas maneras tienes poco que perder, solo un litro de leche y azucar, lo pruebas y luego me lo cuentas, mi princesa ya no quiere el actimel, quiere el que hace papa :lol: llamalo c**o quieras pero a la peque le dura 2 dias maximo y se pimpla el litro de leche que es de lo que se trata :wink:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por manzanita » 28 Mar 2006 00:20

perdonad que interrumpa...
no dudo que la receta está buenísima, porque yo la he hecho otras veces, y te queda la leche c**o "gordita", más espesa de lo normal, pero que se puede beber perfectamente lo que hace que te la tomes ...que ni te enteras de lo rica que esté.
la receta puedes llamar c**o tú quieras, actimel, danup, yogurtina, etc. c**o tú quieras -y la ley te permita-, para eso es tu receta...
pero no te equivoques: no tiene las propiedades del yogur ni del actimel. Para ello habría que inocular a la leche los microorganismos beneficiosos que en cuestión queremos: lactobacilos caseir inmunitas, etc. (no me los s?). Y después incubar la leche inoculada a una temperatura de unos 37?C para que se reprodujesen y hubiese suficiente cantidad de estos bichitos es la leche que te tomas y así producir sus efectos beneficiosos.
Creía que era importante aclarartelo, sobre todo si estés alimentando a un niño. Que conste que la receta que has preparado tambiénes un buen alimento, pero no tiene los beneficios de los que te he hablado.

elpadrino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elpadrino » 28 Mar 2006 00:37

Bueno pues le llamaremos:

PROYECTO ACTIMEL CASERO

Ahora me faltan los bichitos nada mas :lol: :lol: :lol:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 28 Mar 2006 03:05

bueno... pero el caso es que la nena se toma la leche, no???? pues santa y buena... :)
y c**o dice mi padre..... " c**o lo que se hace en casa... nada" :wink:

pues a hacer proyecto... de leche con limon... o de lo que sea.... :wink:

:beso: :beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 28 Mar 2006 05:16

O sea, que le pones el zumo de un limon y los trozos de otro?
Me pregunto, al igual que Comoju, no se corta la leche?

angels
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angels » 28 Mar 2006 06:29

elpadrino escribió:Bueno pues le llamaremos:

PROYECTO ACTIMEL CASERO

Ahora me faltan los bichitos nada mas :lol: :lol: :lol:

Pues si quieres comprarlos los venden en las herboristerias y son unos sobrecitos que se llaman Regenelactis es una caja con 12 sobrecitos y el precio es de 18?.

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 06 Jul 2006 00:27

es ciertolo ke dice mojito.. el actimel es con una bacteria ke nos? c**o se llama.. ( nombvre rarisimo. ) pero es el b?fido activo.. de ahí el nombre actimel.. esa bacteria regenera la flora intestinal... y más cosas.. se puede hacer el actimel.. en el thermomix.. la receta esta por el foro y tb la tengo yo en mi página...:-) :D
lo acabo de pillar por ahi y lo copio aki..
1 litro de leche
1 actimel
4 cucharadas de azucar

Calientas la leche 3 minutos,temp 90?,vel 2 y media cuando pare le hechas el actimel, el azucar y mueves 15 segundos misma velocidad,cubres la termomix con una manta minimo 8 horas y gualaaaaa el actimel rico rico...
si no tienes la temomix igual pero en una cacerola la leche no muy caliente templadita y lo mismo............ hoy tambien he hecho yogurt y lo puesto en una manta en el horno a 50º para no tener parada mi termomix que desde que he dejado de trabajar la tengo hechando humo

Nisrin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nisrin » 06 Jul 2006 00:38

VAYA,VAYA, lo que se esta formando que si es actimel que si no, lo que importa ers que los niños lo tomen y que este bueno por lo demas que mas da.

Nisrin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nisrin » 06 Jul 2006 00:39

VAYA,VAYA, lo que se esta formando que si es actimel que si no, lo que importa ers que los niños lo tomen y que este bueno por lo demas que mas da.

Responder