
fundir chocolate:
-
- Cocinera/o
- Mensajes:1865
- Registrado:13 Ene 2006 01:00
Hola, para fundir chocolate en la th, lo poneis con algo de mantequilla o aceite, o simplemente el chocolate? 

-
- Jefa de cocina
- Mensajes:8515
- Registrado:20 Ene 2005 01:00
- Ubicación:Sevillano en Gij?n
- Contactar:
Re: fundir chocolate
mersa escribió:Hola, para fundir chocolate en la th, lo poneis con algo de mantequilla o aceite, o simplemente el chocolate?
depende para lo q vayas a hacer






-
- Jefa de cocina
- Mensajes:8515
- Registrado:20 Ene 2005 01:00
- Ubicación:Sevillano en Gij?n
- Contactar:
mira aqui tienes una cobertura de chocolate balnco y negro q puso mafaldamersa escribió:es para cubrir unas palmeritas. Gracias Ender

Para la cobertura de chocolate blanco:
250 gr. de nata líquida
2 cuharadas colmadas de glucosa
250 gr. de chocolate blanco
Para la cobertura de chocolate negro:
250 gr. de nata, 35% materia grasa
250 gr. de chocolate negro 70% cacao
2 cucharadas de glucosa o 75 gr. de mantequilla
El procedimiento es el mismo en las dos:
Calentar la nata con la glucosa o la mantequilla removiendo, cuando humee poner el chocolate en trocitos y retirar del fuego removiendo bien hasta que está bien disuelto. Dejar reposar removiendo de vez en cuando (no en la nevera) y cubrir el bizcocho cuando todavía la cobertura está semilíquida pero no caliente. Depende del tamaño de la tarta a cubrir, estas cantidades son para una tarta hecha en un molde de 20cmx6cm. Para otros moldes habrá que hacer hasta el doble. De todos modos si sobra, se recupera del bol y se guarda sin problemas.
espero q te sirva, si no te pongo otras clase de cobertura



¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados