SOS, mi mermelada muuuuy l?quida.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
SOS, mi mermelada muuuuy l?quida.

Mensaje por Pia » 28 Mar 2006 16:12

He hecho mermelada de frambuesa, bueno he usado fresones :nodigona: , pero me ha salido muy líquida, ¿qué hago? :cry: .

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nocilla » 28 Mar 2006 16:13

Has probado a ponerla unos minutos a temperatura varoma para que consuma liquido????

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 28 Mar 2006 16:15

He hecho la receta tal cual y terminaba con 7 min, varoma vel 1. ?Lan pongo más tiempo?, con cestillo arriba, sin cestillo, con cubilete, sinél?, qué novata soy :( .

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 28 Mar 2006 16:18

usastes azucar gelatizante o gelatizante solo? luego al enfriar toma consistencia :wink:

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 28 Mar 2006 16:22

Azúcar normal y corriente. Voy a poneros la receta.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 28 Mar 2006 16:23

Es que 7 minutos a mi me parece poco y mas para la de fresa que suelta mucha agua, yo la pondria otros 5-7 min en varoma para que consuma el agua y supongo que sabes que luego para que se te conserve bien la pones en botes de cristal con tapa en caliente caliente y los tapas y pones boca a bajo dejando que se enfrien completamente.

:beso: :beso:

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 28 Mar 2006 16:25

MERMELADA DE FRESAS 4 (enviada por Frodo)

INGREDIENTES
500 g. de fres?n
400 g. de azúcar
Zumo de limón
Piel y corazón de una manzana, esto lo envuelves en una gasa de las de curar heridas y haces un paquetito.

eLABORACION:
En un recipiente pones los fresones limpios y sin rabito, el zumo, azúcar y el atadito de manzana, deja macerar unas horas en el frigo.
Luego pones todo en la th. y el atadito lo sujetas al asa con un hilito sin que las cuchillas lo puedan pillar y programas 20 minutos 100º velocidad 1 con el cestillo boca abajo encima de la tapa, para que no salpique. Al acabar los 20 minutos, programa 7 minutos varoma velocidad 1, queda c**o una confitura espesita. Abres la tapa, quitas el atadito y envasas la confitura.

Voy a hacer lo que dice Iabaroni, otros 7 min varoma vel 1, pero después lo dejar? enfriar y guardaré la mitad en la nevera y la otra para una amiga, no me atrevo a guardar c**o dec?s :nodigona: .

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 28 Mar 2006 16:29

c**o dice beiramar, al enfriar es cuando espesa.

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 28 Mar 2006 16:37

Ya la he sacado y os contaré, espero que le guste a mi enano de 20 meses :) .

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 28 Mar 2006 16:39

Pia escribió:MERMELADA DE FRESAS 4 (enviada por Frodo)

INGREDIENTES
500 g. de fres?n
400 g. de azúcar
Zumo de limón
Piel y corazón de una manzana, esto lo envuelves en una gasa de las de curar heridas y haces un paquetito.

eLABORACION:
En un recipiente pones los fresones limpios y sin rabito, el zumo, azúcar y el atadito de manzana, deja macerar unas horas en el frigo.
Luego pones todo en la th. y el atadito lo sujetas al asa con un hilito sin que las cuchillas lo puedan pillar y programas 20 minutos 100º velocidad 1 con el cestillo boca abajo encima de la tapa, para que no salpique. Al acabar los 20 minutos, programa 7 minutos varoma velocidad 1, queda c**o una confitura espesita. Abres la tapa, quitas el atadito y envasas la confitura.

Voy a hacer lo que dice Iabaroni, otros 7 min varoma vel 1, pero después lo dejar? enfriar y guardaré la mitad en la nevera y la otra para una amiga, no me atrevo a guardar c**o dec?s :nodigona: .
Si pero vigila no te pases y te quede muy espesa porque luego cuando enfria espesa bastante asi que cuando veas que esta el liquido c**o gordo... no se si me explico lo sacas.

:beso: :beso:

Responder