Espuma quemada de crema catalana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Espuma quemada de crema catalana

Mensaje por Galiano » 05 Sep 2004 07:45

El que tenga sifon que pruebe,esta muy bueno y es facil.
ESPUMA QUEMADA DE CREMA CATALANA
INGREDIENTES DE LA ESPUMA
1/2l de nata
150 ml de leche entera
5 ramas de canela
3 ramas de vainilla fresca
90g de azúcar
35 g de maicena expres
200g de yemas de huevo
. la piel de una naranja
la piel de un limón
ELABORACI?N
Para realizar esta receta utilizaremos un sifin de aire comprimido.
Para preparar la crema infusionamos la nata y la leche con la vainilla, la canela, la piel de naranja y la piel de limón, lo dejamos enfriar y lo colamos.
Aparte mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maicena.
Lo jumamos todo y lo cocemos a fuego lento en un cazo ayud?ndonos de un batidor para que cuaje; lo colamos y 10 dejamos enfriar.
Llenamos el sifin, le ponemos las cargas de aire y lo dejamos reposar durante 2 horas en la nevera.
EMPLATADO
Ponemos en una copa la espuma de la crema catalana, la espolvoreamos con azúcar y, con la ayuda de una pala de quemar o un soplete, quemamos el azúcar.
Última edición por Galiano el 05 Sep 2004 18:21, editado 1 vez en total.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 05 Sep 2004 17:19

Yo aun no tengo sifon, pero con tanta receta rica por aquí creo que me lo voy a comprar.
Esta tiene que estar de miedo.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 05 Sep 2004 17:26

EL OTRO DIA, FUI A CASA DE MI SUEGRA, Y ADIVINAD LO QUE LLEVO VIENDO EN SU VITRINA, EN EL SAL?N, DURANTE LOS ?LTIMOS 15 AÑOS, Y NO ME HABIA FIJADO

UN SIF?N, LO TIENE DESDE HACE UN MONT?N DE AÑOS. LO QUE PASA ES QUE NO SE DONDE PUEDO COMPRAR LAS CARGAS DE GAS. POR QUE YA ME HA DICHO QUE SI QUIERO EXPERIMENTAR CON EL SIF?N QUE ME LO TRAIGA A CASA

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 05 Sep 2004 19:11

LLUNA escribió:EL OTRO DIA, FUI A CASA DE MI SUEGRA, Y ADIVINAD LO QUE LLEVO VIENDO EN SU VITRINA, EN EL SAL?N, DURANTE LOS ?LTIMOS 15 AÑOS, Y NO ME HABIA FIJADO

UN SIF?N, LO TIENE DESDE HACE UN MONT?N DE AÑOS. LO QUE PASA ES QUE NO SE DONDE PUEDO COMPRAR LAS CARGAS DE GAS. POR QUE YA ME HA DICHO QUE SI QUIERO EXPERIMENTAR CON EL SIF?N QUE ME LO TRAIGA A CASA
El sifin del que hablas no es el sifin iSi, dos i latinas y una S, busca en google ese sifin iSi y verás que no se parece en nada al que tu dices. El sifin iSi es una adaptaci?n moderna de Ferr?n Adri? para hacer espumasy purés de cualquier alimento, y las partes de dentro del sifin e
son especiales. 8)

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 05 Sep 2004 21:22

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

?DONDE LO VENDEN? ?HAS PROBADO CON UNO DE LOS ANTIGUOS? POR QUE EL SISTEMA ES EL MISMO, INTRODUCIR EN LA BOTELLA EL INGREDIENTE, TIENE UN DISPOSITIVO PARA EL GAS (QUE NO TENEMOS CARGAS), APRETAR Y SALE EL L?QUIDO CON GAS.

MERECE LA PENA LA INVERSI?N ?CUANTO CUESTA UN SIFON?

Responder