Que bizcocho de chocolate???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 28 Mar 2006 18:51

IABARONI...viste los dos que puse...te los pongo por si acaso :wink:

postlite70713-bizcocho.html+chocolate

:beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 28 Mar 2006 19:28

auro44 escribió:IABARONI...viste los dos que puse...te los pongo por si acaso :wink:

Si que los vi guapa y me parecieron estupendos pero que tal para rellenar con nata??? cual de ellos me recomiend así?

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 28 Mar 2006 19:31

IABARONI escribió:
auro44 escribió:IABARONI...viste los dos que puse...te los pongo por si acaso :wink:

Si que los vi guapa y me parecieron estupendos pero que tal para rellenar con nata??? cual de ellos me recomiend así?

Te recomiendo el primero....es mas jugoso....y podras cortarlo en tres capas :wink:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 28 Mar 2006 19:41

auro44 escribió:
IABARONI escribió:

Te recomiendo el primero....es mas jugoso....y podras cortarlo en tres capas :wink:

Gracias cielo

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 28 Mar 2006 21:33

¿Que tal se te dí cortar las capasó, a mí es que se me da fatal y prefiero hacer planchas finitas y recortarlas del tamaño del molde donde vayas a montar la tarta. Haces polanchas c**o de brazo de gitano y las recortas.

Mira , quedan lisitas y perfectas para montar y rellenar, las montas en un molde desmolable con papel film en el fondo, congelas y la desmoldas congelada:

Imagen
Imagen
Imagen

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 28 Mar 2006 21:38

Mafalda escribió:¿Que tal se te dí cortar las capasó, a mí es que se me da fatal y prefiero hacer planchas finitas y recortarlas del tamaño del molde donde vayas a montar la tarta. Haces polanchas c**o de brazo de gitano y las recortas.

Mira , quedan lisitas y perfectas para montar y rellenar, las montas en un molde desmolable con papel film en el fondo, congelas y la desmoldas congelada:

Imagen
Imagen
Imagen

Pues es que no se me da muy bien lo de cortar el bizcocho la verdad pero brazo de gitano no he hecho nunca asi que no se muy bien c**o hacer las planchas, para conseguir un buen grosor y que no se queden abultadas :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 28 Mar 2006 21:48

de chocolate siempre hago este y esta muy bueno y en el molde de 24 sale muy altito, y es muy jugoso :beso:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DELICIOSOINGREDIENTES:
-4 huevos
-Azúcar (el mismo peso de los huevos)
-Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
-Mantequilla o margarina (el mismo peso)
-Harina (el mismo peso)
-Levadura Royal 1 cucharada y media.

PREPARACION:
En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la matequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la míquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos. No os paseis porque se quedaré un poco seco.
9.-Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 28 Mar 2006 22:31

EL FIN DE SEMANA HICE LA TARTA DE RATONES Y UTILICE LA RECETA DE LA TARTA SACHER DE CARLOSVALENCIA. ES UNA DELICIA DE BIZCOCHO Y LA NATA LE IRIA MUY MUY BIEN. LAS CANTIDADES DE LA RECETA ES PARA UNA TARTA GRANDE. YO HICE 1/3 DE LAS CANTIDADES PORQUE NO ME QUEDABAN HUEVOS :nodigona: Y LO HICE EN UN MOLDE NORMAL DE PLUM CAKE. SALE DELICIOSO Y JUGOSITO JUGOSITO....NADA PESADO.
CUALQUIERA DE LAS RECETAS ANTERIORES TIENEN UNA PINTA DELICIOSA TAMBI?N :beso:

Tarta Sacher grande: Carlos Valencia

Bizcocho:
Yemas de huevo 300g.
Azúcar 180 g.
Mantequilla fundida 250 g.
Chocolate de cobertura 300 g.

Claras 400 g.
Azúcar 180 g.
Harina 200 g.
Impulsor 12 g. (esto es levadura royal o cualquier otra marca).

Elaboración:

1._ Batir las yemas con el azúcar.
2._ Fundir la mantequilla y mezclar con el chocolate que tambiénhabremos fundido previamente. Incorporar al batido de las yemas en varias veces mientras sigue esponjando.
3._ Batir las claras con el azúcar hasta punto de nieve.
4._ mezclar la harina tamizada con el impulsor. Incorporarlos al batido de las yemas.
5._ por último mezclar las claras con el batido anterior.
6._ Llenar un molde grande (30x40) ? dos normales y cocer a 180º C.

Ya sabes que después se tiene que partir por la mitad y rellenar con mermelada de albaricoque que está algo caliente y fluida( este bizcocho no necesita ser bañado con almibar) y después tienes que cubrir la tarta con una cobertura de chocolate.

Responder