Buenas empezamos con el post que os havia prometido:
-
- Cafetera/o
-
- Jefa de cocina
Pero cuando lo ponga en agua que es lo que tengo que ver para saber que esta listo??murri escribió:a ver la mejor manera de que puedas mirarlo cogete un cuchuillo lo mojas en el almivar y lo ponen en un baso de agua no te quemaras asin ya lo veras nosotros lo hacemos siempr easin yo con las manos solo miro los puntos de hilo hasta hilo fuerte que son ya unos 110 o asin eso aun aguanto. Pero quieras o no siempr eme quemo un pelin.
Gracias cielo.

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
me imagino q si lo pones en el agua lo podras hacer la bolitaIABARONI escribió:Pero cuando lo ponga en agua que es lo que tengo que ver para saber que esta listo??murri escribió:a ver la mejor manera de que puedas mirarlo cogete un cuchuillo lo mojas en el almivar y lo ponen en un baso de agua no te quemaras asin ya lo veras nosotros lo hacemos siempr easin yo con las manos solo miro los puntos de hilo hasta hilo fuerte que son ya unos 110 o asin eso aun aguanto. Pero quieras o no siempr eme quemo un pelin.
Gracias cielo.

pero no se

-
- Jefa de cocina
Claro supongo, lo que ocurre es que no se pondra dura en el agua al enfriarse??mary505 escribió:me imagino q si lo pones en el agua lo podras hacer la bolitaIABARONI escribió:Pero cuando lo ponga en agua que es lo que tengo que ver para saber que esta listo??murri escribió:a ver la mejor manera de que puedas mirarlo cogete un cuchuillo lo mojas en el almivar y lo ponen en un baso de agua no te quemaras asin ya lo veras nosotros lo hacemos siempr easin yo con las manos solo miro los puntos de hilo hasta hilo fuerte que son ya unos 110 o asin eso aun aguanto. Pero quieras o no siempr eme quemo un pelin.
Gracias cielo.
![]()
pero no seya me enterare si te contestan

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cafetera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Muchas gracias murri esperamos impaciente la siguiente leccion.
Yo aun no he hecho los merengues, pero en cuanto los haga te cuento. Es q estoy intentando no hacer muchos dulces, pq luego solo me los c**o yo
y solo me falta eso!!!
Estoy copiandome toda tu informacion para cuando me decida. Gracias de nuevo
Yo aun no he hecho los merengues, pero en cuanto los haga te cuento. Es q estoy intentando no hacer muchos dulces, pq luego solo me los c**o yo

Estoy copiandome toda tu informacion para cuando me decida. Gracias de nuevo
-
- Cafetera/o
Buenas tardes primero haremos una improvisacion de almivar para ba?ar. Ok emperazamos.
Almibares:
Bueno a ver almivar es cualquier mezcla de agua con azucar por ejemplo un almivar de unos 30 grados baume es un almivar clarito por decirlo de otra manera un almivar que va muy bien para banyar pasteles:
Formula:1litro de agua 1'6 kg de azucar que hierva durante un minutillo y fuera apagamos y dejamos enfriar.
Porque de los almibares:
Muy sencillo el almibar es un conservante al tener cantidad de azucar conserva es c**o las mermeladas que solo con el azucar que lleva conserva, a parte el almibar lo que nos hace es reblandecer el bizcocho. Con este almibar lograremos que nuestro bizcocho nos dure unos dias mas tierno, ejemplo claro un sacher aunque lo ba?emos al sacher si solo le ponemos melmelada nos durara muchisimo menos que si lo mojamos un poco con almibar borracho.
Consejos a la hora de un buen almibar:
A ver el almibar es un tema un poco personal por la sencilla razon de que cada uno le da el toque caracteristico por ejemplo para las tartas de nata trufa yema, nata, trufa es muy buena la convinacion de almibar y licor de naranja tipo cointreau, mientras que para un bizcocho de chocolate usaremos ron o brandy, hay gente que usa otros tipos de baños ya serian estomacales, orlick, flors del remei, etc etc yo particularmente creo que un almibar es el toque personal de cada uno, O sease el punto magico que nos dara ese regustillo en el pastel.
Por ejemplo par auna opera yo usaria un almibar de cafe para que nos coja ese gusto o para un tiramisu tambien ba?aria la planxa con almibar de cafe.
c**o hacer almibares de sabores?
Bueno luego os respondo que me tengo que ir a hacer monas de chocolate que hacemos un montonazo.........
Almibares:
Bueno a ver almivar es cualquier mezcla de agua con azucar por ejemplo un almivar de unos 30 grados baume es un almivar clarito por decirlo de otra manera un almivar que va muy bien para banyar pasteles:
Formula:1litro de agua 1'6 kg de azucar que hierva durante un minutillo y fuera apagamos y dejamos enfriar.
Porque de los almibares:
Muy sencillo el almibar es un conservante al tener cantidad de azucar conserva es c**o las mermeladas que solo con el azucar que lleva conserva, a parte el almibar lo que nos hace es reblandecer el bizcocho. Con este almibar lograremos que nuestro bizcocho nos dure unos dias mas tierno, ejemplo claro un sacher aunque lo ba?emos al sacher si solo le ponemos melmelada nos durara muchisimo menos que si lo mojamos un poco con almibar borracho.
Consejos a la hora de un buen almibar:
A ver el almibar es un tema un poco personal por la sencilla razon de que cada uno le da el toque caracteristico por ejemplo para las tartas de nata trufa yema, nata, trufa es muy buena la convinacion de almibar y licor de naranja tipo cointreau, mientras que para un bizcocho de chocolate usaremos ron o brandy, hay gente que usa otros tipos de baños ya serian estomacales, orlick, flors del remei, etc etc yo particularmente creo que un almibar es el toque personal de cada uno, O sease el punto magico que nos dara ese regustillo en el pastel.
Por ejemplo par auna opera yo usaria un almibar de cafe para que nos coja ese gusto o para un tiramisu tambien ba?aria la planxa con almibar de cafe.
c**o hacer almibares de sabores?
Bueno luego os respondo que me tengo que ir a hacer monas de chocolate que hacemos un montonazo.........