MANTECADAS DE ASTORGA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MANTECADAS DE ASTORGA

Mensaje por MIGUELES2 » 06 Sep 2004 12:20

Buenos dias, el sabado hize mantecadas de astorga pero no he conseguido la textura adecuada me quedaron mas bien c**o magdalenas normales de sabor bien. alguien me puede ayudar :(

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: MANTECADAS DE ASTORGA

Mensaje por nany71 » 06 Sep 2004 19:32

ME PODRIAS DAR LA RECETA, ME GUSTARIA HACERLAS

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 06 Sep 2004 21:04

Esta es una de ellas, espero que te guste

MANTECADAS DE ASTORGA

Ingredientes, 6 personas:

1/4 Kg.de azúcar
1/4 Kg.de harina
1/4 Kg.de mantequilla
4 huevos

Realizaci?n:

Separar tres claras de las yemas y batirlas apunto de nieve. Derretir la mantequilla y añadirla batir un poco, agregar las tres yemas, el huevo restante, el azúcar y la harina. Batir todo lo mejor que se pueda.
Verter la pasta en moldes de papel cuadrados, hasta la mitad. Poner al horno hasta que se esponjen y se doren.
NOTAS
Los moldes se pueden engrasar previamente con mantequilla derretida o con aceite.
Imagen

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 06 Sep 2004 23:32

Esta la hago encuanto tenga un ratito ya os contare.

MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: MANTECADAS DE ASTORGA

Mensaje por MIGUELES2 » 07 Sep 2004 15:05

nany71 escribió:ME PODRIAS DAR LA RECETA, ME GUSTARIA HACERLAS
HOLA yo la receta que hize es la siguiente, pero ya te aviso que la textura es de magdalena norma no se desmiga c**o el mantecado.
Buena suerte y si das con ella me lo comentas.
?250 gr. de mantequilla, ?250 gr. de harina, ?250 gr. de azúcar, ?1 cucharadita de canela en polvo, ? 3 huevos, ?3 yemas, 1 sobre de royal.

Batir la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que forme espuma, añadir las 6 yemas, una a una, sin dejar de batir. Incorporar después la harina, pasóndola por el tamiz, la levadura y la canela en polvo. Montar a punto de nieve las tres claras y agregarlas cuidadosamente. Verter la crema dentro de los moldecitos de papel y ponerlos al horno moderado hasta que está completamente hechas.

Responder