NO ME SALE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
NO ME SALE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por jabuga » 06 Sep 2004 20:14

:( :( :( Nada chicas que no me sale. Lo mas simple de la cocina y que no me sale. Una simple salsa bolognesa para los espaghetti. Ademas la mas sencilla, o sea cebolla, carne picada y tomate frito. Pues cada vez que intento hacerla en la thermomix se me queda la carne demasiado picada. Vamos que parece una sopa de picadillo. Siempre la hago de forma tradicional porque no quiero mas desastres pero hoy he pensado: ME SALE SEGURO, HOY ES MI DIA!!! y he vuelto a intentarlo. DESASTRE TOTAL. :evil: :evil:

A ver que consejitos me dais. :)

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 06 Sep 2004 20:22

Pues te aseguro que siguiendo los pasos siempre debe de salir,pero la carne la compro picada ,por que no me atrevo a que salga batida.Seguro que la proxima vez te sale mejor,no te desanimes.

:beso:

GIG
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GIG » 06 Sep 2004 20:23

vaya :( bueno, yo es que no lo he hecho nunca! pero a la segunda las cosas me suelen salir.... no se que decirte

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 06 Sep 2004 20:24

Hola jabuga, te paso la que hago yo a ver si con esta receta te queda bien.

BOLO?ESA

Ingredientes:

1/2 kg. de carne picada
100 grs. de cebolla
1 diente de ajo
1 poco de apio
4 champiñones naturales
1/2 calabacín
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 zanahoria
1 hoja de laurel
1 chorrito de vino blanco
50 grs.de aceite oliva
1 bote de 400grs. de tomate triturado
2 pastillas de avecrem
pimienta y orégano

Preparación:
-Poner en el vaso todas las verduras, el vino, el aceite y el tomate, aproximad. 10 seg. / veloc. 3 y 1/2 (al gusto de triturado)
-Bajar los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso y programar
7 min. / 100º. / veloc. 2 y 1/2.
-Añadir las pastillas de caldo, las especies, la carne y el laurel.
Programar 10 min. / 100º o Varoma / velocidad 1.
-Si la salsa queda un poco líquida, programar 5 min. / varoma / veloc. 1.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por Usuario no encontrado el 06 Sep 2004 20:33, editado 1 vez en total.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 06 Sep 2004 20:26

HAS PROBADO A PONER LA CARNE YA PICADA Y PONER LA MARIPOSA...

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 06 Sep 2004 20:35

La carne la pongo siempre picada. Alguna vez la he hecho con la mariposa, otras en velocidad 1. Y nada, a la mariposa se me queda toda la carne pegada y luego sale en mazacotes y de la otra manera liquida. A vosotras no se os queda demasiado "asopada"?

Lou, muchas gracias, la voy a probar aunque tiene muchas mas cosas y los niños a veces no les gusta, aunque a mi mucho mas claro.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 06 Sep 2004 20:53

jabuga escribió:La carne la pongo siempre picada. Alguna vez la he hecho con la mariposa, otras en velocidad 1. Y nada, a la mariposa se me queda toda la carne pegada y luego sale en mazacotes y de la otra manera liquida. A vosotras no se os queda demasiado "asopada"?

Lou, muchas gracias, la voy a probar aunque tiene muchas mas cosas y los niños a veces no les gusta, aunque a mi mucho mas claro.

Prueba esta primero, que sale clavada, es la que hacemos en las demostraciones. Recuerda que las verduras al cocer sueltan líquido, entonces a mas cantidad... mas aguado resultar?. Prueba esto.

BOLO?ESA SIMPLE

1.- Poner en el Vaso:
130 grs. de zanahoria
130 grs. de cebolla
1 diente de ajo
1 trozo de apio o pimiento
180 grs. de champiñones
Programar: 5 segundos / velocidad 3 y 1/2 (Si quieres que no se note nada al terminar tritura a míxima veloc. un poco)

2.- Añadir 500 grs. de tomate natural triturado + 50 grs. de aceite
Programar: 7 minutos / 100 ? / velocidad 1

3.- Añadir: la carne picada (separ?ndola si está en grumos) + pimienta + ?r?gano + 1 hoja de laurel + 2 pastillas de caldo de carne
Programar: 20 minutos / Varoma / veloc. 1

Un besiño

:beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 06 Sep 2004 21:14

SI QUIERES PRUEBA A HACER LA RECETA DE LA CARNE CON TOMATE, YLUEGO TRITURALA PARA QUE QUEDE PICADA.

OTRO TRUCO, ES PRIMERO SOFREIR LA CEBOLLA, 2 MINUTOS A VEL 1 DARLE UN TOQUE 5-7-9 PARA QUE NO SE NOTE. LUEGO PONES LA CARNE Y LA SOFRIES 2 MIN (SIEMPRE A VEL 1 ) Y PON EL TOMATE TAMIZADO DE BOTE, PARA QUE NO TENGA DEMASIADA AGUA. PONLO SIEMPRE A TEMP 100 PARA QUE SE HAGA ESPESITA LA SALSA, Y PON LA EL MISMO PESO DE CARNE QUE DE TOMATE, O UN POQUITO M?S, PARA QUE NO SE AGUE.

SI LE PONES M?S VERDURAS, SOFRIELAS HASTA QUE HAN SOLTADO TODA EL AGUA. POR EJEMPLO LOS CHAMPI?ONES, SUELTAN MUCH?SIMA AGUA. FRIELOS HASTA QUE SE HA EVAPORADO EL AGUA, Y VUELVA A QUEDAR SOLO ACEITE.

NO SE, YO ES QUE c**o TU LA BOLOG?ESA, HAGO SIEMPRE LA RECETA SIMPLE Y DE LA FORMA TRADICIONAL, POR QUE MIS HIJAS PROBARON LA DE TH Y NO LES GUST?. :wink:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 06 Sep 2004 21:34

Muchas gracias Lluna y Lou por vuestros consejos.

Lo voy a intentar otra vez con lo que me decis y si no me sale..... pues nada, a la sarten c**o siempre. Por lo menos lo que si puedo hacer en la thermo es picar y sofreir la cebolla. Ya os contare si me sale.... eso si, voy a esperar unos dias porque hoy he comido espaghetti!!!!!!!!!!!!!

Lluna, entonces a ti tampoco te convence la bolognesa simple hecha en la thermo. Menos mal, creia que estaba sola en el mundo :( :( :(

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 06 Sep 2004 23:28

LA VERDAD, ES QUE ME GUSTA PODER MASTICAR LA CARNE, NO TENER QUE SORBERLA CON LA SOPA :lol: :lol: :lol: :lol:

PERO PRUEBA CON ALGUNOS DE LOS TRUCOS Y YA ME CONTAR?S

Responder