BECHAMEL EN LA CHEFO?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
BECHAMEL EN LA CHEFO?

Mensaje por pasangara » 28 Mar 2006 18:49

SABEIS SI SE PUEDE HACER BECHAMEN EN LA CHEFO? MUY AGRADECIDA A QUIEN LO SEPA Y ME LO CUENTE :up: :up: :up: :up: :up: :up:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 28 Mar 2006 20:50

Yo la bechamel la hago en el micro. En la chefo lo que hago son las croquetas.
Si te interesa la receta del micro me lo dices.
:beso: :beso:

angelglaciar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelglaciar » 29 Mar 2006 00:36

ami si me interesa la receta tuya del micro,la verdad es que no le acabo de cojer el punto al micro y al final solo lo uno pa calentar la leche asi que alguna idea pa probar no me vendria mal

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 29 Mar 2006 00:42

yo tambien estoy interesada en las 2 recetas.soy un desastre para la bechamel. :cry:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 29 Mar 2006 08:38

PASTELITO CIELO, MUCHAS GRACIAS, SI QUE ME INTERESARIA TU RECETA EN EL MICRO, ADEM?S YO LE USO MUCHO (A PARTE DE PARA CALENTAR), ASÍ QUE PROBAR? A HACER TU BECHAMEL. CON QUE TEXTURA QUEDA? BUENO, ESO DEPENDER? DE LA LECHE/HARINA NO? :up: :up: :up: :up: :up: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 30 Mar 2006 02:10

Chicas perdonad pero se me ha pasado el post.
La bechamel es muy fácil de hacer. Yo es que la hago a ojo, no sé las cantidades exactas.
Pongo mantequilla en un bol de cristal,corto del taco c**o un dedo, lo troceo y medio min o un min, hasta derretirse. Pongo harina, pues unas dos cucharadas soperas o tres, lo pongo un min más, saco y remuevo con tenedor o varillas. Si veo que la harina no ha cambiado mucho de color le pongo medio min o un min más, según veamos.el objetivo es que se dore y no sepa a harina.
A?ado un chorro de leche, c**o medio vaso o un poco más, un min más al micro, o min y medio, saco y muevo con varillas.
Le añado sal y pimienta, hay gente que en vez de pimienta le pone nuez moscada rallada. Eso va en gustos.
Se quedaré en grumos, se pasa por la batidora y queda muy fina.
La densidad, a alguna os gustar? más líquida a otras no. A mí me queda un túrmino medio. El punto lo ireis cocgiendo con la práctica.
Las croquetas las hago en la chefo pero el paso final, primero uso la sartén. Os la pongo por si la quereis.
Derrito mantequilla en la sartén,c**o un dedo del taco. Sofrío en ella cebolla muy fina picada y ajos (las cantidades al gusto del que se lo va a comer) saco y reservo. Si son de jamón por ejemplo mareo en la sartén el jamón y coge más sabor, si son de pollo igual, refrío un poco.Las cantidades unos 150 gr, pero yo a veces pongo más.Guiso mucho a ojo.
Lo reservo. Pongo 90 gr de harina y la tuesto un poco, removiendo para que no se queme. Esto es para que no sepan a harina.
Ahora el sofrito, el jamón, la harina a la chefo. Le pongo medio litro de leche , la sal y pimienta. (si es de jamón no pongo sal)
Prog 50, 30 min.
De vez en cuando muevo con la pala de madera. Acabado el programa lo pongo otra vez desde el principio para que amase. Si veo que está espeso, que la cuchara queda de pie y no se cae, cancelo. Dejo enfriar y hago bolitas o alargadas. Yo las paso por pan rallado, huevo y pan rallado. Si las congelais y freis congeladas no se revientan.
Ya sabeis, aceite muy caliente y no mucha cantidad. Están de miedo.

Un besito a todas.
No me salen los iconos. Creo que tengo un virus y no es la gripe.

:lol: :lol:

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 30 Mar 2006 13:31

muchas gracias :beso:

Responder