Higos ..?qu? puedo hacer con ellos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 07 Sep 2004 08:41

SILVIA escribió:OYE DOS PREGUNTITAS.

PARA HACER LA MERMELADA, CUANTO AZUCAR HECHO PARA QUE NO SALGA DEMASIADO DULCE?.

LOS HIGOS HAY QUE PELARLOSí.

GRACIAS
LO SUBO PARA QUE ALGUIEN ME AYUDEEEEEEEEEEEEE

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 07 Sep 2004 09:30

SILVIA escribió:

PARA HACER LA MERMELADA, CUANTO AZUCAR HECHO PARA QUE NO SALGA DEMASIADO DULCE?.

GRACIAS
Mermelada de higos chumbos de Argi?ano.

1 kg de higos chumbos pelados
300 g de azúcar
2 láminas de gelatina neutra

Pelar los higos cortúndoles los dos extremos y haciendo un corte longitudinal del mismo grosor que la piel. Tirar de la misma hasta que se desprenda totalmente. Cortar los higos en trozos, colocarlos en un recipiente y añadir el azúcar. Dejar macerar durante 30 minutos.Cocer a fuego suave durante 30 minutos desespumando mientras se cuece. Retirar del fuego y pasar por el pasapuré para separar las semillas. Una vez pasado y aún en caliente añadir las dos láminas de gelatina y remover. Dejar enfriar, poner en botes y meterla en la nevera para que vaya espesando. Si se desea una mermelada más espesa tambiénse pueden usar más láminas de gelatina.

Mermelada de higos de Koldo Royo

1 kg. higo o breva (muy maduros)
1/2 kg. azúcar
1 vaso agua

Pelar los higos trocearlos y ponerlos en una cazuela para confituras con el agua y el azúcar. Mezclar con cuidado, cubrir con un paño limpio y dejar en reposo una noche.
Al día siguiente poner la cazuela a fuego lento removiendo con la cuchara de madera para ayudar a disolver el azúcar y cocer suavemente hasta que los higos están translácidos, 20-30 minutos.
Verter en tarros que antes se habrán esterilizado, tapar y esterilizar al baño María 15 minutos.

Silvia despues de leer estas dos recetas, me queda claro que hay que pelar los higos. Lo del azucar debe depender del gusto de cada uno :lol: :lol: :lol:

Espero que te sirva para algo.

Pilu

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 07 Sep 2004 09:36

PILUCA escribió:
SILVIA escribió:

GRACIAS
Mermelada de higos chumbos de Argi?ano.

1 kg de higos chumbos pelados
300 g de azúcar
2 láminas de gelatina neutra

Pelar los higos cortúndoles los dos extremos y haciendo un corte longitudinal del mismo grosor que la piel. Tirar de la misma hasta que se desprenda totalmente. Cortar los higos en trozos, colocarlos en un recipiente y añadir el azúcar. Dejar macerar durante 30 minutos.Cocer a fuego suave durante 30 minutos desespumando mientras se cuece. Retirar del fuego y pasar por el pasapuré para separar las semillas. Una vez pasado y aún en caliente añadir las dos láminas de gelatina y remover. Dejar enfriar, poner en botes y meterla en la nevera para que vaya espesando. Si se desea una mermelada más espesa tambiénse pueden usar más láminas de gelatina.

Mermelada de higos de Koldo Royo

1 kg. higo o breva (muy maduros)
1/2 kg. azúcar
1 vaso agua

Pelar los higos trocearlos y ponerlos en una cazuela para confituras con el agua y el azúcar. Mezclar con cuidado, cubrir con un paño limpio y dejar en reposo una noche.
Al día siguiente poner la cazuela a fuego lento removiendo con la cuchara de madera para ayudar a disolver el azúcar y cocer suavemente hasta que los higos están translácidos, 20-30 minutos.
Verter en tarros que antes se habrán esterilizado, tapar y esterilizar al baño María 15 minutos.

Silvia despues de leer estas dos recetas, me queda claro que hay que pelar los higos. Lo del azucar debe depender del gusto de cada uno :lol: :lol: :lol:

Espero que te sirva para algo.

Pilu
MUCHAS GRACIAS PILUCA.

LO DEL AZUCAR A VER SI ME CONTESTA ALGUIEN QUE HAYA PROBADO LA MERMELADA, ME COMENTARON QUE QUEDABAN DEMASIADO DULCE.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 07 Sep 2004 09:39

A mi los higos me gustan mucho, pero habitualmente los c**o al natural Nunca he hecho mermelada, pero el higo ya es dulce. Si se le pone demasiado azucar debe quedar c**o jarabe. A mi al menos no me gustan las cosas tan dulces.

Pilu

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 07 Sep 2004 10:49

Puedes pelarlos y congelarlos y despues los utilizar para, tartas salsas, asados ...etc.
Tambien con 350 g de higos 50 g de azúcar y tres claras puedes hacer una rica espuma de higos y servirla así o congelada.
Pones el los higos, el azúcar y trituras 5-7-9 hasta tener una papilla, pones la mariposa y tres claras programas 3 min. vel. 3 y lista a servir
en copas y decorar ? congelar y la sirves congelada esta muy rica con un chorrito de co?ac y flameada.
La cantidad de azúcar es poca si sois golosos mas, pero el higo es muy dulce y así queda bien. :wink:

Responder